Encuentra en Zacatecas:

Conoce otros destinos:

El clima en Zacatecas, Mexico

Ubicada a 2,440 metros sobre el nivel del mar, en la Sierra de Zacatecas, la ciudad de Zacatecas tiene un clima templado suave con lluvias principalmente en verano. Las temperaturas suelen ser moderadas o frescas con una media de 15.5 ºC. Las noches son muy frías durante todo el año, y la mayor parte de las lluvias ocurren entre junio y octubre.

Pronóstico del clima para Zacatecas

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    8°C
    sábado 19 abril
  • domingo 20
    Despejado
    Despejado
    min
    14°C
    max
    29°C
  • lunes 21
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    29°C
  • martes 22
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    27°C
  • miércoles 23
    Despejado
    Despejado
    min
    13°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Zacatecas

Temporada de lluvias (mayo a octubre): durante estos meses, las lluvias en la ciudad de Zacatecas suelen ser fuertes y durar poco tiempo. Recuerda que estás en el desierto, así que tendrás mañanas y atardeceres muy fríos. Durante el día las temperaturas oscilan entre 22-26 ºC y en las noches pueden bajar hasta 10 ºC o menos. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y usar ropa y zapatos cómodos durante el día. Para las noches, se necesita ropa más abrigadora como una chamarra gruesa. No olvides incluir un paraguas en tu equipaje.

Temporada seca (noviembre a abril): éstos son los meses más secos y fríos en la ciudad de Zacatecas. Los días son soleados con temperaturas que oscilan entre 17-24 ºC. Por la noche, la temperatura puede bajar hasta los 5 ºC o menos, y es común que llegue por debajo de los 0 ºC. En esta época suelen ser comunes los fuertes vientos procedentes de las montañas, que acentúan la sensación térmica, así como alguna que otra nevada. Las heladas son comunes especialmente en los meses de enero y febrero. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador solar y usar ropa y zapatos cómodos durante el día. Para las noches, se necesita ropa más abrigadora como una chamarra gruesa.

Tips para disfrutar el clima

  • El sol brilla fuerte durante todo el año en Zacatecas. No olvides protegerte, así como a tus hijos, en todo momento con una gorra y bloqueador solar.
  • Antes de hacer alguna actividad pesada, date unos días para acostumbrarte a la altura. No te exijas demasiado.
  • Sin importar el momento del año, las noches son muy frías en la ciudad de Zacatecas. Siempre debes incluir en tu equipaje ropa de invierno.
  • Si viajas entre mayo y octubre, no olvides traer un paraguas.