Reserva tu hotel en: Alcalá de Henares,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, es considerada como una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de ajo,Alcalá de Henares, Spain

Sopa de ajo sopa elaborada con ajo, hojas de laurel y aceite de oliva. Se sirve con migas de pan duro y huevo.

Cordero asado,Alcalá de Henares, Spain

Cordero asado carne de cordero joven asado a las brasas. Este guiso también se puede hacer con carne de cerdo joven.

Tapas,Alcalá de Henares, Spain

Tapas botana española que se puede preparar con ingredientes diversos como pan, carnes frías y queso.

Costrada de Alcalá,Alcalá de Henares, Spain

Costrada de Alcalá postre de pasta de hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto de merengue y trozos de almendra.

Comida típica de Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares es un destino ideal para degustar tapas y platillos típicos de la cocina castellana

En la ciudad de Alcalá de Henares se pueden comer guisos de la gastronomía castellana, los cuales son famosos por ser mencionados en la obra literaria Don Quijote de la Mancha. Entre las especialidades que pueden probarse en la ciudad están el cordero o cochinillo asado, es decir corderos o cerdos jóvenes que se asan a las brasas hasta que su corteza quede crujiente.

Otro guiso tradicional es la sopa de ajo, la cual se prepara con caldo sazonado con ajo, hojas de laurel y aceite de oliva, y a la que se le añaden migas de pan duro y huevo. De igual forma se deben comer las migas manchegas, un guiso tradicional que se prepara con pan duro, uvas, chorizo y especias. En cuanto a postres, no se puede dejar de mencionar la famosa costrada de Alcalá, es una especie de pastel de varias capas de hojaldre relleno de crema pastelera y cubierto de merengue y almendras en trocitos. Entre los restaurantes más recomendados de la ciudad están Parador Alcalá de Henares, Casa Ángel, La Mar Salada y Goya.

Si se quiere participar en festivales gastronómicos se debe visitar la ciudad durante el mes de febrero para acudir a la Semana Gastronómica, o en el mes de septiembre cuando se llevan a cabo las Jornadas Gastronómicas Cervantinas. Si se quiere degustar auténticas tapas españolas, se debe preguntar a los locales por la denominada Ruta de las Tapas, misma que incluye una selección de bares y restaurantes en los cuales probarlas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar ropa y zapatos cómodos para recorrer Alcalá de Henares y sus atracciones

    -Empacar un impermeable o paraguas para usar cuando llueva

El clima en Alcalá de Henares, Spain

Alcalá de Henares cuenta con un clima de tipo mediterráneo continentalizado con veranos calurosos e inviernos fríos. La temperatura promedio es de 14 °C

Prepara tu equipaje para Alcalá de Henares

El clima en la ciudad de Alcalá de Henares es denominado como mediterráneo continentalizado y se caracteriza por ser templado y tener veranos un tanto calurosos e inviernos fríos. Los veranos, de junio a septiembre, son calurosos con temperaturas que oscilan entre los 14 °C y 32 °C, por lo que se deben empacar ropas en telas frescas y ligeras, gorra o sombrero, lentes oscuros y un par de suéteres ligeros para usar por las tardes y noches.

En contraste, los meses de invierno, es decir de diciembre a marzo, el termómetro desciende considerablemente y oscila entre los 0 °C y 10 °C. Para estas fechas se debe llevar ropa térmica, suéteres y chamarras abrigadoras, bufanda y guantes, y zapatos antideslizantes para usar cuando caiga nieve. A lo largo del año se pueden presentar lluvias y aunque no son muy intensas, se debe ir preparado con un impermeable en la maleta.

Conoce más este destino

Conoce Alcalá de Henares, Spain

La ciudad de Alcalá de Henares pertenece a la provincia española de Madrid en España. Es un importante destino cultural considerado como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares. Además, es el lugar que vio nacer a Miguel de Cervantes Saavedra, considerado como el máximo exponente de la literatura española.

Entre los lugares que se deben visitar en Alcalá de Henares está la Calle Mayor, una calle comercial ubicada en el casco histórico en donde están la Casa Natal de Cervantesel Hospitalillo y variedad de restaurantes y bares. En cuanto a edificios religiosos sobresalen el Palacio Arzobispal, el Convento de las Clarisas de San Diego y la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, la cual destaca por su estilo gótico y por ser una de las dos iglesias en el mundo en tener el título de Iglesia Magistral.

De visita imperdible es la Universidad de Alcalá, el principal monumento de la ciudad en donde se encuentra el Colegio Mayor de San Ildefonso y el salón donde se entrega anualmente el prestigioso Premio Cervantes a lo mejor de la literatura en lengua castellana. En los alrededores de la universidad está la Plaza Cervantes.

Esta ciudad posee una gran variedad de recintos culturales como el Museo de la Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, el Museo de Escultura al Aire Libre, ubicado en las cercanías de la Puerta de Madrid, y el Museo Cisneriano que se ubica en el Palacio Laredo. Para ver espectáculos teatrales se puede ir al Teatro Corral de Comedias de Alcalá, uno de los más antiguos de España. 

Una fecha ideal para visitar esta ciudad es en el mes de septiembre, particularmente el día 9, que es cuando se celebra el Día de Cervantes. Durante dicha celebración se monta el Mercado Cervantino o del Quijote; en él se encuentran puestos de artesanías, vendedores y cantantes, todo ambientado con vestuarios y decoración de los siglos XVI y XVII. Alcalá de Henares es un destino ideal para visitar la famosa ciudad de Madrid y sus atracciones, ya que se ubica a una distancia aproximada de 34 kilómetros.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).