Reserva tu hotel en: Alcorcón,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alcorcón, Spain

Alcorcón es una pequeña ciudad cerca de Madrid en la que podrás descansar, conocer sus lugares históricos y relajarte en sus parques

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cocido madrileño,Alcorcón, Spain

Cocido madrileño Platillo preparado con garbanzos, verduras, carnes y tocino de cerdo.

Caracoles a la madrileña,Alcorcón, Spain

Caracoles a la madrileña Caracoles cocidos a fuego lento en caldo de carne.

Gambas al ajillo,Alcorcón, Spain

Gambas al ajillo Plato elaborado con gambas peladas (crustáceos), ajo y aceite de oliva.

Anís,Alcorcón, Spain

Anís Bebida alcohólica obtenida del fruto de la planta del mismo nombre.

Torrijas,Alcorcón, Spain

Torrijas Rebanada de pan empapada de leche o vino con miel y especias, capeada, frita en aceite y servida con canela, miel o azúcar.

Comida típica de Alcorcón, Spain

La gastronomía de Alcorcón es una mezcla entre la cocina manchega y la castellana, que utiliza carne, pescado y aves como principales ingredientes de sus platillos

En la ciudad de Alcorcón podrás degustar un cocido madrileño, preparado con garbanzos, verduras, carnes y tocino de cerdo; unos callos a la madrileña, hechos con tripas de vaca, rodajas de chorizo, morcilla y jamón, y una sopa de ajo, caldo elaborado con pan, pimentón, laurel, ajo, aceite de oliva y huevo. Aquí también se preparan los caracoles a la madrileña, caracoles cocidos a fuego lento en caldo de carne; unas papas bravas, papas cortadas en dados fritas en aceite y acompañadas con salsa de toate picante, y unas gambas al ajillo, platillo preparado con gambas (crustáceos) peladas, ajo y aceite de oliva.

Toma una copa de vino o un anís con tus alimentos.

Endulza tu paladar con una leche merengada, a base de leche y clara de huevo endulzada con azúcar y aromatizada con canela; unas torrijas, dulce típico que consiste en una rebanada de pan sumergida en leche o vino con miel y especias, luego pasada por huevo y frita en aceite, y unos buñuelos.

Visita los restaurantes Casa Santa Cruz, El Rececho, Meson Cervecería Rte. Los Cantos y Don Pepin & Co para probar platillos tradicionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Protégete del frío en todo momento

    -Cuídate de los rayos del sol

El clima en Alcorcón, Spain

El clima en Alcorcón es mediterráneo continental con veranos calurosos e inviernos muy fríos y una temperatura promedio anual de 15 °C

Prepara tu equipaje para Alcorcón

En Alcorcón los inviernos son muy fríos con temperaturas menores a 0 °C y constantes heladas, además de presencia de niebla. En esta temporada la temperatura máxima promedio es de 10 °C y la mínima promedio de 0 °C. Los veranos son muy cálidos, con máximas que frecuentemente superan los 35 °C. Esta época es la más seca del año. La temperatura máxima promedio en estos meses es de 29 °C y la mínima promedio de 14 °C.

En tu visita a esta ciudad lleva ropa y zapatos cómodos de acuerdo a la temporada, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides empacar en invierno calcetines de lana, gorro de algodón, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Alcorcón, Spain

La ciudad de Alcorcón se ubica en la provincia de Madrid en el centro de España. La ciudad de Madrid se localiza a solo 13 kilómetros de Alcorcón.

En este destino podrás conocer la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca y Los Castillos, un conjunto de tres palacios que actualmente albergan el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón y donde se llevan a cabo actividades culturales.

La ciudad también cuenta con áreas naturales como el Parque de los Castillos, el Parque de la Paz, el Parque de Urtinsa, el prado Santo Domingo, el Parque de Fuente Cisneros y el Parque de Las Presillas. Alcorcón es una de las ciudades deportivas más grandes de España, ya que cuenta con varios equipos deportivos como el Club de Futbol Americano Smilodons, el Club de Rugby Alcorcón y el Club de Natación Alcorcón Arena, entre otros.

En cuanto a eventos culturales se refiere, en la ciudad se lleva a cabo el Festival de Folklore Villa de Alcorcón desde 1990, organizado por la Asociación Folklórica Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón en el mes de marzo en el Teatro Municipal Buero Vallejo., y el Festival Internacional de Folklore, también organizado por esta asociación y llevado a cabo el 8 de septiembre de cada año durante las celebraciones a Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).