Reserva tu hotel en: Alicante,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Alicante, Spain

Ciudad en la costa oriental de España conocida como Costa Blanca

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz a banda,Alicante, Spain

Arroz a banda Arroz típico, caldo de pescado, azafrán, pimentón y puré de tomate.

La Olleta,Alicante, Spain

La Olleta Cerdo, frijol, nabo, verduras y pimientos secos.

Montaditos,Alicante, Spain

Montaditos Panecillos rellenos de carne, jamón serrano y pescados y mariscos en salazón.

Vino,Alicante, Spain

Vino Amplia variedad de viñedos.

Turrón de Jijona,Alicante, Spain

Turrón de Jijona Turrón de Jijona.

Comida típica de Alicante, Spain

La gastronomía es, sin duda, uno de los más grandes atractivos de Alicante. Su clima, el mar y la tierra fértil hacen de su cocina mediterránea una verdadera experiencia para el paladar.
La comida típica mediterránea tiene una amplia variedad y para comenzar debemos hacer mención a los arroces, de lo más típico en este lugar, los cuales se mezclan con una gran variedad de ingredientes como carne, pescado, algunas verduras y vegetales. Uno de los platillos más representativos es ‘arroz a banda’ el cual se prepara con arroz típico de la zona costera, preparado con un caldo de pescado, azafrán, pimentón y puré de jitomate. Una sopa que se puede disfrutar también es ‘La Olleta’ que incluye una combinación de cerdo, frijoles, nabo, verduras y pimientos secos. Los “Montaditos” son unos panecillos rellenos con carnes, como jamón serrano, y salazones de algún pescado o mariscos.

Para acompañar estas delicias, Alicante cuenta con una amplia variedad de viñedos, haciendo del vino una de sus bebidas más tradicionales; entre estos podemos mencionar ‘Fondillón de Alicante’, con una gran expresividad, aroma y persistente sabor. Otras bebidas alcohólicas, los refrescos y el café también son parte de las opciones.

Para endulzar el paladar, nada como un postre. Uno de los más tradicionales es el ‘turrón de Jijona’, masa dulce que se obtiene a través de la cocción de miel o azúcar a la que se le agregan almendras peladas y tostadas; dándole una forma rectangular.

Encontrarás una gran variedad de restaurantes en los cuales te podrás deleitar con los platillos que este destino tiene para ofrecer. Los restaurantes Monastrell y La Taberna del Gourmet, son un referente gastronómico en Alicante.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Alicante en temporada de calor, no olvides protegerte con bloqueador solar y beber abundante agua para mantenerte hidratado.
  • Alicante es un destino de playa, aprovéchala al máximo llevando la ropa adecuada en la temporada de calor.
  • Te recomendamos llevar un paraguas o impermeable si viajas entre septiembre y octubre.

El clima en Alicante, Spain

Alicante tiene un clima mediterráneo que se caracteriza por lluvias escasas y concentradas en sólo algunos meses. El promedio de precipitación anual es de 362 mm, pero como dato histórico, el 30 de septiembre de 1997 se registraron en 24 horas 270 mm de lluvia. La temperatura media es de 18 °C, siendo 41 °C la más alta registrada en la historia el 4 de julio de 1994 y la mínima, de -3 °C el 3 de enero de 1971.

Prepara tu equipaje para Alicante

Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura durante el día es agradable, con máximas que llegan a 21 °C en abril, y desciende por la noche hasta mínimas promedio de 6 °C en enero, siendo la media de la temporada de 13 °C. Durante estos meses en Alicante hay en promedio 6 horas de sol intenso y llueve de manera ligera 6 días al mes. La nieve no es un fenómeno común, la última nevada ocurrió en febrero de 1983. Deberías empacar pantalones, blusas de manga larga, suéter, chamarra y zapatos cómodos. Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada, la temperatura media es de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso del año en Alicante, con máximas de 31 °C durante el día y mínimas de 20 °C por la noche. Las temperaturas mínimas de estos meses son de 13 °C y se registran al inicio y al final de la temporada. El promedio de precipitación es de 28 mm al mes, pero las lluvias son más abundantes en septiembre y octubre, cuando la temperatura del mar se eleva hasta los 25 °C causando una mayor evaporación y por lo tanto más lluvias que llegan provocar inundaciones.Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera durante el día y llevar un suéter para abrigarte por las noches. No olvides traer zapatos cómodos y traje de baño.

Conoce más este destino

Conoce Alicante, Spain

Alicante es una ciudad portuaria en la costa mediterránea que cuenta con más de tres mil años de historia. En 1249 esta ciudad fue incorporada al reino de Valencia por Jaime II y dos siglos después recibió el status de ciudad. En el siglo XX la ciudad tuvo un crecimiento con la creación de nuevos barrios y a la llegada del ferrocarril. Actualmente, Alicante es la segunda ciudad más grande y uno de los destinos más visitados de la Comunidad Valenciana.

El puerto de Alicante fue construido en el siglo VII, con el titulo de puerto de Castilla siendo el enlace de comercio marítimo entre Castilla y el Mediterráneo. La ciudad cuenta con un barrio histórico que se distingue por sus calles estrechas en donde alberga casas con fachadas coloridas. En este barrio podrás visitar la Plaza Quijano, una de las más antiguas de la ciudad, y la Plaza de San Roque construida en 1559.

Uno de los sitios emblemáticos de esta ciudad es El Castillo de Santa Bárbara ubicado en el monte Benecantil, montaña que asemeja el perfil de una cara por lo que recibe el nombre de la “cara del moro” y desde donde se puede tener una vista panorámica de Alicante. La Basílica de Santa María, el Museo de la Ciudad de Alicante, el Castillo de San Fernando, el Museo Arqueológico y Provincial y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante son algunos de los sitios culturales más representativos de esta ciudad. Alicante también cuenta con playas de arenas doradas y aguas cristalinas, de las cuales las más conocidas son playa de la Albufereta, playa del Postiguet y playa de San Juan. Una de las festividades más conocidas y concurridas en la ciudad son Las Hogueras de Alicante celebradas en honor a San Juan.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Alicante