Reserva tu hotel en: Aquiraz,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Aquiraz, Brazil

Aquiraz, la antigua capital del estado de Ceará, dispone de 36 kilómetros de playas, uno de los parques acuáticos más grandes de Latinoamérica, atractivos históricos y varias celebraciones tradicionales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixada caerense,Aquiraz, Brazil

Peixada caerense Tradicional platillo de pescado que lleva legumbre y se acompaña con una especie de puré a base de harina de yuca.

Sarrabulho,Aquiraz, Brazil

Sarrabulho Arroz con sangre y vísceras de cerdo.

Cachaza,Aquiraz, Brazil

Cachaza Popular licor obtenido de la destilación del jugo de caña de azúcar.

Comida típica de Aquiraz, Brazil

En la gastronomía de Aquiraz predominan los sabores tropicales y exóticos, así como los mariscos, y se mezcla la herencia de los colonizadores con la cultura popular

La cocina de Aquiraz tiene elementos de la cultura popular y la influencia de los colonizadores. Los frutos del mar son básicos en la gastronomía de la región, y se ofrecen cangrejos, ostras, camarones, pescado y langosta en diferentes presentaciones. Asimismo, se consumen frutas tropicales, carne do sol o carne seca, nuez de la India y yuca.

Entre los guisos tradicionales están la peixada caerense, guiso de pescado con legumbres que se acompaña de pirão, una especie de papilla hecha de harina de yuca; y la caldeirada, que generalmente se hace con varios tipos de pescado. Asimismo, son comunes la paçoca, cuyos ingredientes base son la harina de yuca y la carne seca; el baião de dois, que consiste en arroz con frijoles, y la farofa, un acompañamiento cuya base es la harina de yuca. Algunos de los guisos típicos a base de carne son el sarrabulho, que es arroz con sangre y vísceras de cerdo; la panelada, hecho con vísceras y patas de buey, y la buchada, un guiso de vísceras de cabra cocidas en el propio estómago del animal.

La nuez de la India es un ingrediente que se utiliza en múltiples platillos salados y dulces, y se emplea para hacer una especie de carne, muy popular entre los veganos, que sirve para diferentes preparaciones. Con la nuez de la India se hace paté, kibis, empanadas, omelettes, hamburguesas, mouse, pudín y hasta moqueca, un guiso caldoso tradicionalmente de pescado que lleva leche de coco y vegetales, y que en este caso se sustituye el marisco por la nuez.

Para endulzar el paladar es típica la tapioca con un preparado de harina de yuca y coco rallado; el pé-de-moleque, un dulce a base harina de yuca, leche de coco y nuez de la India, y cuscuz, que se hace con harina sémola de trigo y puede llevar leche de coco. También hay dulces de leche, de papaya, de jaca, que es un fruto similar al mango, y de papa dulce. Prueba el pudim de macaxeira, un pudín a base de huevos y yuca, las cocadas o los pasteles de papa o yuca.

Adicionalmente, se elaboran una variedad de jugos y helados con las distintas frutas tropicales como papaya, coco, mango, nance, ciruela, zapote, guanábana, nuez de la India, maracuyá, guayaba, piña, entre otros. Por otro lado, la cachaza, un licor de jugo de caña de azúcar, es conocida en todo el mundo y la bebida nacional.

Algunos de los restaurantes que hay en Aquiraz son Churrascaría Casa-Blanca, Peixada do José Almir, Calderão, Restaurante O Jão do Camarão, O Cabidela y O Leôncio. Además, un sitio muy popular y singular es la Barraca Energia Erótica, que cuenta con un menú de comida exótica, la cual  incluye bebidas afrodisíacas como O Pau do Burro, que lleva miel de nuez de la India, lima  y cachaza Ypióca®.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es caluroso todo el año en Aquiraz, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

    -Para disfrutar de la playa, trae ropa adecuada, traje de baño y protégete con bloqueador solar

    -Si viajas entre enero y julio, no olvides traer zapatos resistentes al agua e impermeable o paraguas 

El clima en Aquiraz, Brazil

El clima en Aquiraz es tropical, con una temperatura media de 26 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Aquiraz

La temperatura promedio en Aquiraz varía muy poco de un mes a otro, pues máximo hay dos grados de diferencia. En el año se registran temperaturas mínimas que oscilan entre los 21 ºC y 23 ºC; mientras que las máximas varian de 29 ºC a 30 ºC. Las lluvias son el factor que determina el cambio en el clima, y acumulan alrededor de 1,374 mm pluviales al año. La temporada seca abarca de agosto a diciembre, con lluvias ligeras. Por el contrario, la temporada de lluvias se extiende desde enero hasta julio, y hay lluvias moderadas en los meses de principio y final de la temporada, y torrenciales en marzo y abril cuando caen más de 300 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia en colores claros hecha de telas naturales como el algodón, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, blusones y bermudas para la playa, zapatos cómodos y chanclas. Para la temporada de lluvias, podrías necesitar impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Aquiraz, Brazil

La ciudad de Aquiraz, que fue la primera capital del estado brasileño de Ceará, se localiza en la costa del océano Atlántico, a 32 kilómetros de Fortaleza, que es la actual cabecera del estado. En esta comunidad, cuyo nombre es una palabra tupi que significa ‘tierra gentil o pagana’, se percibe la herencia de los colonizadores europeos, la presencia de la India y la influencia de la cultura africana.

Aquiraz es la segunda ciudad con mayor infraestructura turística del estado; uno de sus principales atractivos son los 36 kilómetros de playa. En la playa de Porto das Dunas, frecuentada por sus condiciones para hacer surf, se halla el parque acuático Beach Park, considerado entre los mejores de Latinoamérica, con áreas familiares, múltiples toboganes y albercas, y atracciones extremas como una resbaladilla de 41 metros de altura donde se alcanzan velocidades de más de 100 km/h. Asimismo, están las playas Presídio, muy popular en la época de carnaval, con oleaje tranquilo ideal para familias; Prainha, ubicada en la barra del río Catu, donde también se practica el surf y se venden artesanías; Batoque, cuya actividad principal es la pesca; Barro Preto, que posee áreas para acampar y alberga la Barraca Energia Erótica, con una colección de objetos curiosos y un menú de comida exótica, e Iguape, una playa frecuentada en vacaciones y fines de semana, con dunas donde se practican deportes de tabla. Disfruta de los diversos deportes acuáticos que se ofrecen en las playas y presencia el evento de Navegarte, la principal regata del estado, donde las competencias de los veleros se mezclan con las actividades y espectáculos culturales.

Viaja en el tiempo conociendo el centro histórico de Aquiraz, donde te transportarás hasta el siglo XVIII. Aquí se destaca el Museo Sacro São José de Ribamar, que ocupa el edificio de la antigua Casa da Câmara e Cadeia, exsede de los órganos de administración pública; y la Plaza Cônego Araripe, donde se alza la Iglesia Matriz de São José de Ribamar, que alberga pinturas originales del siglo XIX. Otros atractivos son el Mercado de las Artes, la Casa del Capitán Mor y el Egenhoca Parque Educativo, que ocupa una antigua fábrica de cachaza y cuenta con un museo dedicado a la historia de la localidad, ruinas jesuitas, minigolf, senderos, una pequeña granja, un huerto, tirolesa, pared de escalada y paseos en kayak. También están los dos campos del Club de Golf Aquiraz Rivera, que forman parte del complejo Hotel Dom Pedro Laguna, Beach Villas & Golf Resort.

Adicionalmente, en Aquiraz puedes tomar un tour para conocer los ríos de los alrededores, como Pacoti, Maceió e Iguape. De igual forma, hay una variedad de celebraciones tradicionales que comprenden la Fiesta de San Sebastián, que se realiza en enero; el carnaval, realizado a principios de año; la Fiesta del Municipio, que ocurre en febrero; las fiestas en honor a São José de Ribamar, en marzo; la Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes, celebrada el 29 de noviembre, y la danza del coco que se realiza los domingos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).