Reserva tu hotel en: Arraial D'Ajuda,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Arraial D'Ajuda, Brazil

La villa de Arraial d'Ajuda posee playas paradisiacas, una animada vida nocturna y fuertes tradiciones culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca bahiana,Arraial D'Ajuda, Brazil

Moqueca bahiana Tradicional guiso de pescado que lleva cebolla, pimiento, jitomate, cilantro, pimienta, leche de coco y achiote.

Comida típica de Arraial D'Ajuda, Brazil

Arraial d’Ajuda tiene una cocina que mezcla las tradiciones de los indígenas de la región y los elementos heredados de los portugueses y las etnias africanas que arribaron al lugar en la época de la esclavitud

La comida de Arraial d’Ajuda esta llena de sabores intensos, especias y múltiples colores. Los ingredientes básicos comprenden mariscos, leche de coco, aceite de palma, jengibre y pimienta. Prueba la moqueca, un guiso típico de mariscos y pescados que lleva leche de coco y aceite de palma, y la casquinha de siri, que consiste en carne de cangrejo servida en el mismo caparazón del animal. De igual forma, puedes encontrar el acarajé, que suele consumirse como botana y es un bollo frito hecho de una masa de judías que se rellena con camarones; bobó de camarão, una especie de crema de camarones con leche de coco, y vatapá, también de consistencia cremosa que lleva pan rallado o harina de maíz, cacahuates, castañas, leche de coco, aceite de palma y camarones, pescado o carne de pollo.

El postre típico de Arraial d’Ajuda son las cocadas, elaboradas con leche, azúcar y canela. Asimismo se prepara la munguzá, un dulce parecido al arroz con leche pero a base de granos de maíz blanco; el pé de moleque, que se hace con cacahuates y azúcar para obtener una textura crujiente, y quindim, un pudín que lleva coco rallado, huevos y azúcar.

En Arraial d’Ajuda hay opciones para degustar la cocina tradicional bahiana como el restaurante Delícias Baianas. Además, para disfrutar de una comida frente al mar están Cabana Grande, en la playa de Parracho; Dourado Bar & Restaurante y Barraca Triboa, en la playa de Mucugê, y Barraca Maré Bar e Restaurante y Barraca do Faria, en la playa de Pitinga.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Las lluvias tienden a ser fuertes todo el año, deberías traer impermeable o paraguas y ropa ligera hecha de telas sintéticas que secan más rápido

    -Arraial d’Ajuda es principalmente un destino de playa, para disfrutarlo al máximo trae traje de baño y prendas como blusones y bermudas

    -Te recomendamos protegerte en el día con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros, y usar en la noches repelente de insectos

El clima en Arraial D'Ajuda, Brazil

Arraial d’Ajuda goza de un clima tropical ecuatorial, con lluvias a lo largo del año y una temperatura media de 24 ºC

Prepara tu equipaje para Arraial D'Ajuda

En Arraial d’Ajuda, la temperatura promedio varía a lo mucho cuatro grados de un mes a otro. Los días suelen ser calurosos y registran temperaturas máximas de 26 ºC a 30 ºC; mientras que para la noche hay una disminución en la temperatura de siete a ocho grados, promediando las mínimas entre 18 ºC y 22 ºC. Las lluvias se presentan todo el año, son muy abundantes y acumulan anualmente 1,588 mm. El promedio de precipitación mensual se mantiene por arriba de los 90 mm pluviales, aunque en el 75 % del año caen más de 100 mm de precipitación. El mes con las lluvias más fuertes es abril, con 167 mm de precipitación.

Te recomendamos traer impermeable o paraguas, zapatos resistentes al agua y chanclas, traje de baño, bermudas, blusones para la playa, playeras con o sin mangas, ropa ligera, sombrero o gorra y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Arraial D'Ajuda, Brazil

Arraial d’Ajuda es una pequeña villa en la parte sur del estado brasileño de Bahía, a 4 kilómetros de la ciudad de Porto Seguro, con una latitud que es similar a otros lugares místicos del mundo como Bali, lo que ha atraído a aventureros y esotéricos. La localidad está en una zona rodeada de vegetación, con acantilados y playas de aguas cálidas con tonos verdes y azules.

Arraial d’Ajuda posee unos 18 kilómetros de playas, algunas de las cuales están protegidas por arrecifes, lo cual permite que gocen de aguas tranquilas. En las playas puedes disfrutar de una caminata, contemplar el nacimiento de la luna llena desde el mar, practicar deportes acuáticos como vela, kayak, snorkel, surf de remo, windsurf y kitesurf, emprender un vuelo en parapente o pasear en cuatrimoto. Frente al centro de la villa se extienden la playa de los Pescadores, con aguas tranquilas, y la playa Mucugê, que posee arenas blancas y aguas cristalinas. Hacia el norte, la playa más próxima es la de Araçaipe, protegida por un arrecife, y después se encuentra la de Apaga Fogo, en el margen de la desembocadura del río Buranhém. Hacia el sur están la playa de Parracho, muy popular entre los jóvenes, donde se pueden encontrar las mejores fiestas playeras en el verano; la de Pitinga, cuyo paisaje comprende acantilados coloridos, olas medianas durante la marea alta y albercas naturales cuando baja la marea; la playa semidesértica de Taípe, que es un símbolo postal de la localidad, con el bosque nativo, la laguna Azul y sus olas ideales para hacer surf, y la de Río da Barra, que tiene oleaje fuerte de un lado y aguas tranquilas en el área de la desembocadura del afluente.

Visita, en el centro de Arraial d’Ajuda, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, que es considerada el santuario católico más antiguo del país, y recorre la Rua do Mucugê, donde se concentran la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles. Uno de los atractivos del poblado es el parque acuático Eco Parque, que se compone de varios toboganes y albercas, una tirolesa, pared de escalada, rapel y obstáculos entre los árboles. Asimismo, la villa cuenta con varias opciones para disfrutar de la vida nocturna, sobre todo en las playas y la Rua do Mucugê.

Descubre las tradiciones culturales de Arraial d’Ajuda, que comprenden su comida, música, danzas y celebraciones. Aquí está la sede de la Asociación de Capoeira Sur de Bahía, hay un par de galerías de arte y en la calle Bróduei se hallan varios comercios que venden artesanías hechas de coco, madera, cerámica, plata, palma, piedras y conchas marinas. El 20 de enero puedes presenciar la fiesta en honor a San Sebastián; el 2 de febrero, la Fiesta de Yemanyá, que incluye rituales y danzas en la playa; en marzo, la Fiesta de San Benito, donde la gente suele cantar en la calle en honor al protector de la comunidad negra; el 30 de junio es el aniversario de la villa, y del 6 al 15 de agosto se celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Socorro. En febrero también se lleva a cabo el carnaval, en el cual se realiza el típico desfile y otro con un carro eléctrico tirado por un burro. Además, un ritual que los visitantes repiten es bañarse con el agua de una fuente considerada sagrada, ubicada detrás de la iglesia, lo cual se cree ayuda a regresar a estas playas.

Adicionalmente, en Arraial d’Ajuda puedes disfrutar de un tour para ver a las ballenas jorobadas que arriban entre julio y noviembre, y realizar un paseo para conocer la playa del Espelho, cuyo nombre se refiere a los espejos de agua que se forman con el reflejo del sol. También puedes aprovechar para conocer el pueblo de pescadores Trancoso; la aldea de Caraíva, que es famosa por sus cielos estrellados; las reservas indígenas de los alrededores; la Ilha dos Aquários, que dispone de acuarios, áreas verdes, teatro y un museo del mar, y el parque ecológico y mariposario Asas Mágicas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).