Reserva tu hotel en: Arteaga,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Arteaga, Mexico

Arteaga es un Pueblo Mágico con hermosos paisajes serranos y con el único parque del país para practicar esquí, además se distingue por sus huertos de manzana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Carnitas,Arteaga, Mexico

Carnitas Carne de cerdo frita en manteca, preparada generalmente en cazos de cobre. Se sirven en tortillas de harina o maíz acompañadas con guacamole, salsas y limón.

Empanadas de masa de trigo,Arteaga, Mexico

Empanadas de masa de trigo Elaboradas con masa de trigo y rellenas de varios guisos y hasta nuez.

Licor de manzana,Arteaga, Mexico

Licor de manzana Digestivo dulce preparado con manzanas y licores como vodka y brandy.

Dulce de durazno,Arteaga, Mexico

Dulce de durazno Dulce elaborado con duraznos y azúcar o piloncillo.

Comida típica de Arteaga, Mexico

La gastronomía de Arteaga se distingue por platillos a base de carne, así como bebidas y dulces de frutas

En Arteaga podrás probar las carnitas, las empanadas de masa de trigo y las enchiladas bañadas con salsa picante y rodajas de cebolla o lechuga.

Como bebidas típicas, Arteaga ofrece los famosos licores de frutas, principalmente de manzana y membrillo. Para endulzar el paladar nada mejor que probar los dulces de durazno y perón, los cuales puedes encontrar en la dulcería tradicional Quinta Fantasía.

Estas delicias las podrás encontrar en Mi Pueblito Restaurante, Carnitas El Cristal y El Mar.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos beber mucha agua para mantenerte hidratado.

El clima en Arteaga, Mexico

Arteaga tiene un clima un poco variado, con veranos calurosos e inviernos soleados con noches muy frías; la temperatura media anual es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Arteaga

Los meses más calurosos y lluviosos del año son de mayo a octubre. Las temperaturas oscilan entre 28 - 30 °C, pero puede llegar a los 32 °C. Las noches son un poco mas frescas, con una media de 15 °C. Las lluvias son normalmente por las tardes, con alguna tormenta ocasional.

Enter los meses de noviembre y abril es la temporada más seca y fresca. En el día las temperaturas pueden bajar hasta los 20 °C, con noches muy frías, con una temperatura promedio de 5 °C que puede llegar a bajar a los 0 °C. Hay altas posibilidades de nevadas y heladas en las madrugadas. En las partes más altas la temperatura puede llegar hasta los -15 °C.

En la época de verano te recomendamos llevar ropa ligera para el día, zapatos cómodos, suéter o chamarra ligera para las noches, bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. Para los meses más fríos te sugerimos empacar ropa de invierno como suéteres, chamarras gruesas, zapatos cerrados, y si eres muy friolento, gorro de algodón, guantes y bufanda. No olvides un paraguas o imperbeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Arteaga, Mexico

Ubicado a 18 kilómetros al oriente de Saltillo, en el estado de Coahuila, está el Pueblo Mágico de Arteaga, conocido como la Suiza de México. Se puede decir que es una isla en medio del desierto de este estado del norte del país, cubierto de paisajes boscosos y una franja serrana de la sierra Madre Oriental.

Pasea por sus calles empedradas donde encontrarás una muestra de elegante arquitectura en el templo San Isidro Labrador de las Palomas con un reloj antiguo en lo alto de la construcción; así como variedad de tiendas que ofrecen licores y conservas de frutas producidas en los alrededores de la región. Visita la Casa Carranza, al lado de la presidencia municipal y donde actualmente se encuentra el archivo municipal. Frente a la presidencia se encuentran los vestigios de la mejor máquina de vapor de la región del siglo XIX.

No olvides entrar al Museo de las Momias de Arteaga, con momias de alrededor de 150 años de antigüedad, además exhibe objetos y vestuarios típicos de la Revolución Mexicana y se exponen temas del medio ambiente y la forma de vida de los pobladores en la sierra.

Si lo que te fascina es la naturaleza, en Arteaga puedes practicar diversos deportes de aventura y actividades al aire libre, como en el complejo recreativo Bosques de Monterreal, el cual cuenta con dos pistas para practicar esquí en cualquier época del año, además puedes realizar rappel, excursionismo, caminatas y campismo. Otros lugares ideales son el cañón de la Carbonera, Los Lirios y el Tunal, donde también puedes realizar paseos en bicicleta de montaña, a caballo o en cuatrimoto, escalada, tirolesa y golf, en el campo más elevado del país.

Como artesanías típicas de la región podrás encontrar los famosos sarapes tejidos a mano y de colores brillantes y figuras de madera de álamo que puedes encontrar en el tianguis de los domingos en la Alameda Venustiano Carranza y otras tiendas regionales.

La fiesta más importante en Arteaga es el día de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, donde hay música, danzas y una feria. También está la Feria de la Manzana en el mes de septiembre.