Reserva tu hotel en: Barra de São Miguel,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barra de São Miguel, Brazil

Barra de São Miguel es uno de los destinos turísticos más populares de Brasil, gracias a sus playas de blancas arenas y tranquilo oleaje

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moqueca,Barra de São Miguel, Brazil

Moqueca Guiso elaborado con pescado, cebolla, pimiento, jitomate, cilantro, pimienta, aceite de palma y leche de coco.

Agua de coco,Barra de São Miguel, Brazil

Agua de coco Se suele beber bien fría directo del fruto.

Sequilho,Barra de São Miguel, Brazil

Sequilho Tradicional galleta hecha con almidón de maíz.

Comida típica de Barra de São Miguel, Brazil

La gastronomía en Barra de São Miguel se distingue por el uso de pescados y mariscos del mar, río y lagunas

La cocina de Barra ofrece platillos elaborados con diversos ingredientes entre los que destacan los mariscos y el coco, del que se aprovecha la leche y la carne del fruto. Saborea langostas, camarones en salsa de coco, ostras y la tradicional moqueca, un guiso elaborado con pescado, cebolla, pimiento, jitomate, cilantro, pimienta, aceite de palma y leche de coco. No dejes de probar la sopa de mejillones, preparada con sururu, un molusco propio de las lagunas de la zona; además del sururu de capote cocido en agua con sal y servido en su cocha, y el pitú, un langostino extraído en abundancia de los ríos.

La bebida más popular de este destino es el agua de coco, pero también puedes refrescarte con una cerveza bien fría. Entre los postres destaca la tradicional galleta hecha con almidón de maíz llamada sequilho, y los dulces de coco y frutas como papaya, guayaba y piña, que se puede degustar con requesón o mantequilla.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en todo momento usando un bloqueador solar de amplio espectro a prueba de agua

    - Manténte hidratado bebiendo suficientes líquidos

El clima en Barra de São Miguel, Brazil

Barra de São Miguel posee un clima tropical caracterizado por temperaturas cálidas de 24 °C promedio y una humedad alta a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Barra de São Miguel

En Barra de São Miguel las temperaturas son estables y continuas. La estación seca abarca de octubre a febrero, siendo enero el mes más caluroso, cuando el termómetro llega a registrar máximas de 31 °C y mínimas de 22 °C. Julio es el mes más fresco, con temperaturas máximas de 26 °C y mínimas de 17 °C. Las lluvias en Barra van de marzo a agosto.

En cualquier época del año te sugerimos empacar ropa ligera hecha de fibras naturales, bermudas, blusones, chanclas, playeras sin mangas, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros. Entre marzo y agosto agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

 

Conoce más este destino

Conoce Barra de São Miguel, Brazil

Barra de São Miguel es un municipio brasileño localizado en el litoral sur del estado de Alagoas, a 33 Kilómetros de Maceió la capital. Limita al norte por el municipio de Marechal Deodoro y al sur por el de Roteiro.

Uno de los principales atractivos naturales de Barra de São Miguel es la laguna Niquim, cuyas aguas fueron consideradas de gran poder medicinal por los nativos. De la laguna, surge el río Niquim, cuyo afluente está bordeado de manglares y los visitantes suelen disfrutar de sus frescas aguas. Este río desemboca en el océano Atlántico, a orillas de la playa del mismo nombre, formando una gran ensenada.

Pero sin duda el principal atractivo de Barra de São Miguel son sus playas. La Playa de Barra de São Miguel con arenas blancas y aguas tranquilas de color azul verdoso, es una de las más frecuentadas del estado de Alagoas. Destaca por su extensa barrera de arrecifes de coral paralela a la costa, lo que la convierte en una alberca natural donde nadar y bucear.

Las playas Atalaia, Bonita, do Meio, Porto de Vacas, Barra-Mar y Saquarema, son una sucesión de extensos y finos arenales y aguas cristalinas de tranquilo oleaje. Este destino es conocido por los diversos campeonatos deportivos que se realizan a lo largo del año, entre los que destacan el de pesca, los de moto, carreras de jeeps, surf y bicicleta de montaña, por lo que cuenta con variedad de hoteles y de servicios turísticos.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).