Reserva tu hotel en: Barreirinhas,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Barreirinhas, Brazil

Barreirinhas es la puerta de entrada al Parque Nacional Lençóis Maranhenses, una increíble zona de dunas con peculiares lagos y lagunas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Camarones con piña,Barreirinhas, Brazil

Camarones con piña camarones mezclados con piña y otros vegetales.

Picanha,Barreirinhas, Brazil

Picanha corte de carne brasileño asado a la parrilla.

Caipirinha,Barreirinhas, Brazil

Caipirinha bebida a base de limón y aguardiente de caña de azúcar.

Comida típica de Barreirinhas, Brazil

La oferta gastronómica de Barreirinhas se basa en pescados y mariscos combinados con ingredientes regionales

En Barreirinhas se pueden comer platillos basados en pescados y mariscos, siendo uno de los más consumidos los camarones o gambas, como se les conoce en la ciudad, mezclados con piña. También se pueden degustar los cortes de carne brasileños a la parrilla, por ejemplo la picanha y el churrasco. Si se quiere algo más casual, en la ciudad hay varios restaurantes que ofrecen pizzas y pastas, por ejemplo los restaurantes Barlavento y O Bambu.

En cuanto a bebidas, no se puede dejar de probar la caipirinha, la bebida más famosa de Brasil que consta de limón, hielo y aguardiente de caña de azúcar. Uno de los restaurantes más recomendados en Barreirinhas es A Canoa que sirve platillos a base de mariscos y otros guisos tradicionales de Brasil.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvidar traje de baño para nadar en los ríos y lagos de la región

    -Si se piensa visitar las dunas de Lençóis Maranhenses, llevar zapato deportivo, gorra y lentes oscuros

    -Protegerse con bloqueador solar y repelente de insectos

El clima en Barreirinhas, Brazil

Barreirinhas posee un clima tropical con veranos lluviosos y una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Barreirinhas

La ciudad de Barreirinhas posee un clima de tipo tropical con temperaturas de entre 22 °C y 32 °C durante todo el año. Es recomendable viajar con ropa en telas transpirables, gorra o sombrero, lentes de sol y zapatos cómodos. El verano, de diciembre a febrero, es la época de lluvias así que se debe llevar un impermeable o paraguas. Los meses más secos son entre agosto y octubre.

Conoce más este destino

Conoce Barreirinhas, Brazil

Barreirinhas, ubicado en el estado de Maranhão al norte de Brasil, es la puerta de entrada al Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un peculiar territorio con grandes dunas de arena blanca, lagos y lagunas que constituyen el principal atractivo turístico de la región. En el Desierto de Brasil, como también se le conoce a este parque nacional, se puede caminar o hacer paseos en cuatrimoto por la zona de dunas, conocer los lagos Azul y Bonita e incluso ir a la playa Lençóis.

Desde la ciudad de Barreirinhas salen barcos que navegan a lo largo del río Preguicas, pasando por sus zonas de manglares hasta llegar al punto donde el cauce se encuentra con el mar. El trayecto es ideal para conocer el Faro de Preguicas y la playa de Caburé, la cual es prácticamente virgen.

Otros lugares para visitar son los ríos Formiga y Cardosa, ambos son de corrientes tranquilas perfectas para nadar. De igual forma se debe ir al lago Andorinhas que está rodeado de dunas de arena blanca y se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad. Si se quiere comprar artesanías, en la ciudad de Barreirinhas está el Centro do Artesanato, un pequeño mercado en el que se venden diferentes artesanías elaboradas con fibras de plantas locales.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).