Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Bilbao, Spain

Bilbao es un destino turístico con una extensa gastronomía. Productos del mar y de la tierra están presentes en los platillos que ofrecen los restaurantes de esta hermosa ciudad
La ciudad española de Bilbao está situada a orillas del Cantábrico y su cercanía al mar se refleja en su cultura culinaria. Los platillos típicos de la región los podrás disfrutar en los muchos restaurantes que adornan la ciudad. El bacalao al pil pil es un platillo delicioso bandera de esta zona de España. Consiste en cocinar a fuego lento piezas de bacalao ya desalado en una cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo; la grasa del aceite y el bacalao crean una especie de salsa o emulsión que se va formando poco a poco conforme se cocina el bacalao en la cazuela de barro. Es delicioso y se acompaña de papas asadas o un trozo de pan. Otro platillo maravilloso y vistoso son los chipirones (calamares) en su tinta, es de elaboración lenta y se prepara con calamares troceados, cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco. Se cuecen todos los ingredientes en una cazuela de barro y el resultado es un guisado de color negro intenso y aroma deslumbrante a calamar, perfecto para una cena al mejor estilo europeo. En Bilbao podrás disfrutar de los tradicionales pinchos o pintxos. Son pequeñas porciones de comida servida en una rebanada de pan para acompañar la bebida en algún bar, los preparan de embutido, pescado, queso y angulas (alevín del pez anguila) entre otros, como de tortilla de patata (papa) que es tradicional en toda España. Son parecidos a las famosas tapas y se diferencían en que la tapa está incluida en el consumo de la bebida y es el mesero quien escoge que ofrecerle al comensal. El pincho lo pide directamente el cliente, es de mayor tamaño que la tapa y se paga aparte de la bebida.

El postre estrella en Bilbao es el tradicional canutillo, especie de pastelillos de masa de hojaldre rellenos de crema pastelera. Son deliciosos con chocolate caliente en los meses de invierno.

Como en toda Europa, el vino está presente en la mesa de los restaurantes. En Vizcaya resalta el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina. Exquisito para acompañar los tradicionales pinchos y platillos a base de pescados y mariscos.

Caminando por las calles de Bilbao tendrás donde escoger a la hora de probar algún platillo de la cocina regional. Restaurantes como La Cuchara de Euskalduna ofrecen comida tradicional vasca para deleite de turistas y locales.

Los platillos que no te puedes perder

Pinchos o pintxos,Bilbao, Spain

Pinchos o pintxos Botanas muy populares en bares y restaurantes de la ciudad.

Bacalao al pil pil,Bilbao, Spain

Bacalao al pil pil Platillo típico de Bilbao a base de bacalao. Suele acompañarse con papas asadas.

Calamares en su tinta,Bilbao, Spain

Calamares en su tinta Exquisito guisado de color negro intenso.

Canutillos,Bilbao, Spain

Canutillos Ricos pastelillos de masa de hojaldre rellenos de crema pastelera.

Chacolí,Bilbao, Spain

Chacolí Vino blanco ideal para disfrutar pescados y mariscos, o los tradicionales pinchos.