Reserva tu hotel en: Bilbao,Spain

Elige las fechas para reservar tu hotel

Bilbao, Spain

Es la capital de la provincia de Vizcaya en el País Vasco, reconocida en todo el norte de España por su arquitectura vanguardista que se funde con la cultura y su famosa gastronomía

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pinchos o pintxos,Bilbao, Spain

Pinchos o pintxos Botanas muy populares en bares y restaurantes de la ciudad.

Bacalao al pil pil,Bilbao, Spain

Bacalao al pil pil Platillo típico de Bilbao a base de bacalao. Suele acompañarse con papas asadas.

Calamares en su tinta,Bilbao, Spain

Calamares en su tinta Exquisito guisado de color negro intenso.

Canutillos,Bilbao, Spain

Canutillos Ricos pastelillos de masa de hojaldre rellenos de crema pastelera.

Chacolí,Bilbao, Spain

Chacolí Vino blanco ideal para disfrutar pescados y mariscos, o los tradicionales pinchos.

Comida típica de Bilbao, Spain

Bilbao es un destino turístico con una extensa gastronomía. Productos del mar y de la tierra están presentes en los platillos que ofrecen los restaurantes de esta hermosa ciudad
La ciudad española de Bilbao está situada a orillas del Cantábrico y su cercanía al mar se refleja en su cultura culinaria. Los platillos típicos de la región los podrás disfrutar en los muchos restaurantes que adornan la ciudad. El bacalao al pil pil es un platillo delicioso bandera de esta zona de España. Consiste en cocinar a fuego lento piezas de bacalao ya desalado en una cazuela de barro con aceite de oliva extra virgen y ajo; la grasa del aceite y el bacalao crean una especie de salsa o emulsión que se va formando poco a poco conforme se cocina el bacalao en la cazuela de barro. Es delicioso y se acompaña de papas asadas o un trozo de pan. Otro platillo maravilloso y vistoso son los chipirones (calamares) en su tinta, es de elaboración lenta y se prepara con calamares troceados, cebolla, jitomate, ajo machacado, pan frito, tinta de calamar y vino blanco. Se cuecen todos los ingredientes en una cazuela de barro y el resultado es un guisado de color negro intenso y aroma deslumbrante a calamar, perfecto para una cena al mejor estilo europeo. En Bilbao podrás disfrutar de los tradicionales pinchos o pintxos. Son pequeñas porciones de comida servida en una rebanada de pan para acompañar la bebida en algún bar, los preparan de embutido, pescado, queso y angulas (alevín del pez anguila) entre otros, como de tortilla de patata (papa) que es tradicional en toda España. Son parecidos a las famosas tapas y se diferencían en que la tapa está incluida en el consumo de la bebida y es el mesero quien escoge que ofrecerle al comensal. El pincho lo pide directamente el cliente, es de mayor tamaño que la tapa y se paga aparte de la bebida.

El postre estrella en Bilbao es el tradicional canutillo, especie de pastelillos de masa de hojaldre rellenos de crema pastelera. Son deliciosos con chocolate caliente en los meses de invierno.

Como en toda Europa, el vino está presente en la mesa de los restaurantes. En Vizcaya resalta el chacolí, un vino blanco con Denominación de Origen Bizkaiako Txakolina. Exquisito para acompañar los tradicionales pinchos y platillos a base de pescados y mariscos.

Caminando por las calles de Bilbao tendrás donde escoger a la hora de probar algún platillo de la cocina regional. Restaurantes como La Cuchara de Euskalduna ofrecen comida tradicional vasca para deleite de turistas y locales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un paraguas de mano o impermeable ya que en Bilbao hay lluvias fuertes frecuentemente.
  • Los mejores meses para viajar a Bilbao son julio y agosto, por ser los más cálidos y secos del año.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones que esta ciudad ofrece.
  • Bilbao posee restaurantes y centros de entretenimiento que requieren vestimenta formal. Si piensas salir a estos lugares por la noche te recomendamos empacar algo de ropa más elegante.

El clima en Bilbao, Spain

Bilbao tiene un clima oceánico templado muy agradable debido a su cercanía al mar Cantábrico. En esta ciudad se registran lluvias de fuertes a torrenciales a lo largo del año, con más lluvias de octubre a abril, siendo noviembre el que presenta más precipitación con 141 mm. Las nevadas son poco comunes y llegan a ocurrir entre enero y febrero, principalmente en la zona montañosa que rodea la ciudad. Debido a la humedad del ambiente, tiende a haber hasta 201 días con niebla.

Prepara tu equipaje para Bilbao

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Bilbao son frescas, con una temperatura mínima de 7 °C en abril y máximas de 20 °C en mayo. La temperatura promedio para estos meses es de 13 °C. Durante esta estación hay lluvias fuertes, principalmente en abril, la temperatura del mar llega hasta 15 °C y los días comienzan a durar hasta 15 horas. Te recomendamos llevar un impermeable, playeras de manga larga, pantalones, botas y un suéter abrigador para usar en el día, así como un abrigo para salir por la noche. Verano (junio a septiembre): en Bilbao, los veranos son ligeramente más secos que las demás estaciones, registrando lluvias fuertes de hasta 82 mm. Los días son cálidos con máximas de 25 °C y las noches son frescas con mínimas de 13 °C; la temperatura promedio es de 19 °C. Durante estos meses, la intensidad de los rayos solares llega a niveles altos y el mar alcanza su máxima temperatura anual de 21 °C en agosto. Te recomendamos empacar traje de baño, playeras, bermudas o shorts, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter o chamarra ligera para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): durante estos meses en Bilbao el clima comienza a ser más frío, registrando una temperatura promedio de 14 °C, máximas de 21 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Las lluvias son más intensas alcanzando 141 mm de precipitación en noviembre y los días son más cortos durando 11 horas en octubre y 10 en noviembre. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, abrigo, suéter, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): para estas fechas en Bilbao la temperatura promedio es de 14 °C. Durante el día la máxima es de 16 °C en marzo y la mínima es de 5 °C en enero. Entre enero y febrero se presentan nevadas ligeras que afectan principalmente los alrededores de la ciudad. Enero es también el mes con más lluvia, registrando un promedio de 126 mm de precipitación. Para esta temporada, te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Bilbao, Spain

Bilbao es la capital de la provincia de Vizcaya en la comunidad autónoma del País Vasco al norte de España y uno de los destinos más cotizados de la península ibérica por su hermosa arquitectura, sitios de esparcimiento y exquisita gastronomía. Uno de los mayores símbolos de esta ciudad es el Museo Guggenheim Bilbao, que cuenta con un innovador estilo deconstructivista caracterizado por la fragmentación de su figura y la ausencia de líneas rectas. Este museo de arte contemporáneo junto al puente de La Salve son los principales íconos de Bilbao.

La capital de la provincia de Vizcaya es conocida por su impresionante arquitectura monumental, en donde se pueden apreciar edificios de diversos estilos arquitectónicos como el Ayuntamiento o Casa Consistorial de Bilbao, el Palacio Chávarri, el Teatro Campos Elíseos de estilo modernista, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña y el rascacielos Torre Iberdrola.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).