Reserva tu hotel en: Bogotá,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Bogotá, Colombia

Bogotá, la quinta ciudad más grande de las Américas y la capital de Colombia, es una metrópolis que tiene de todo: arquitectura colonial, rascacielos que llegan a las nubes, restaurantes de clase mundial y centros comerciales inmensos

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    21°C
    miércoles 26 julio
  • jueves 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    15°C
    max
    17°C
  • viernes 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    13°C
  • sábado 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    11°C
    max
    11°C
  • domingo 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    11°C
    max
    11°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco ,Bogotá, Colombia

Ajiaco Sopa cremosa de color amarillo que contiene pollo, distintos tipos de papa, aguacate y mazorca de maíz tierno. Usualmente se sirve con crema de leche y alcaparras.

Bandeja paisa,Bogotá, Colombia

Bandeja paisa Mezcla de frijoles, huevo, carnes, arroz, plátano, chorizo y chicharrón.

Canelazo,Bogotá, Colombia

Canelazo Bebida a base de aguardiente con canela.

Masato,Bogotá, Colombia

Masato Bebida a base de arroz, azúcar, clavo y canela.

Arequipe ,Bogotá, Colombia

Arequipe Dulce tradicional también llamado dulce de leche y cajeta.

Arepa,Bogotá, Colombia

Arepa Alimento de forma pequeña y circular, elaborado con masa de maíz. Acompaña a casi todas las comidas del día.

Comida típica de Bogotá, Colombia

Esta ciudad ofrece una gran variedad de platillos que se hacen a base de una mezcla de ingredientes frescos de origen indígena y españoles con gran influencia africana en su preparación.

En Bogotá, así como en el resto del país, es muy tradicional elaborar platillos a base de cerdo, papas, frijoles, maíz, arroz y sopas. El ícono de la gastronomía bogotana es el ajiaco, una deliciosa sopa cremosa de color amarillento que contiene pollo, distintas variedades de papas, una rebanada de aguacate y mazorca de maíz tierno, y que se puede servir, si el comensal así lo prefiere, con crema de leche y alcaparras. También debes probar la bandeja paisa; aunque es más típica del oeste de Colombia, también se puede encontrar en restaurantes de la capital. Esta comida se tiene que servir en una bandeja debido a su abundancia y gran variedad de alimentos: arroz blanco, carne molida, chicharrón, morcilla, plátano maduro, huevo estrellado, frijoles y una arepa. Y ya que tocamos el tema, la arepa es toda una institución en la cocina colombiana que es considerada un símbolo de la unidad gastronómica nacional. Este alimento de forma pequeña y circular, elaborado con masa de maíz, era cocinado desde antes de la llegada de los españoles. Actualmente la arepa acompaña a casi todas las comidas del día, y también se puede conseguir en puestos callejeros con queso y mantequilla. No nos olvidemos de las riquísimas empanadas hechas con arroz, carne y verduras.

Para acompañar cualquiera de estos platillos es muy común encontrar refrescantes jugos de frutas como la curuba (nativa de la cordillera de los Andes), fresa, mora y la feijoa. Una de las bebidas típicas en Bogotá es el masato, que se elabora con arroz, azúcar, clavo y canela. Por otro lado, también es posible disfrutar del tradicional aguardiente, que se elabora con alcohol de caña de azúcar y esencia de anís. Para las épocas de frío podrás disfrutar de una bebida llamada canelazo, que se prepara con agua de piloncillo, canela y aguardiente, y que se acostumbra beber en jarritos de barro o copas gruesas.

Para la hora del postre debes probar el arequipe, conocido como dulce de leche o cajeta en otros países de Latinoamérica. Este exquisito manjar es preparado con leche, azúcar y vainilla, y tiene una consistencia pegajosa, color ámbar brillante y sabor dulce. Con él se preparan todo tipo de delicias, como obleas y pasteles. No te olvides del arroz con leche y las natas

En Bogotá hay una gran variedad de restaurantes para disfrutar de excelentes y deliciosos platillos, pero indudablemente debes visitar Restaurante Casa San Isidro, que se encuentra en la cima del cerro de Monserrate y donde podrás probar lomito de res, pescado congrio y salmón. Para degustar el suculento ajiaco debes dirigirte a La Candelaria, donde hay una gran variedad de establecimientos que lo ofrecen. Quizá el mejor lugar para probarlo sea Antigua Santafé, que dice servir el mejor ajiaco del mundo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Bogotá es muy húmedo; deberías siempre llevar un paraguas o impermeable a mano porque no es raro que llueva, incluso en la temporada seca

    - Hay bastante sol en las temporadas secas; protégete usando bloqueador solar y bebiendo mucha agua

    - Bogotá tiene un estilo casual y diverso, así que unos pantalones de mezclilla y un saco o chamarra se acomodan a la mayoría de las ocasiones; si quieres ir a un restaurante fino o a algunos clubes nocturnos, necesitarás vestir más elegantemente

El clima en Bogotá, Colombia

Bogotá tiene un clima templado de altura debido a que está situada a 2,640 metros sobre el nivel del mar

Prepara tu equipaje para Bogotá

Temporada de lluvias (marzo a mayo y septiembre a noviembre): los meses de lluvia en Bogotá se caracterizan por estar principalmente nublados, con nubes bajas y algo de viento. La temperatura promedio máxima es de 20 ºC, mientras que las mínimas promedio pueden bajar a 9 ºC. Es común que haya neblina, con alrededor de 220 días nebulosos al año, y las tormentas de granizo también son comunes, particularmente en octubre. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como un suéter; para las noches y tardes más frías recomendamos que uses un abrigo. También deberías usar zapatos antideslizantes y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento.

Temporada seca (junio a agosto y diciembre a febrero): estos son los meses más secos de Bogotá. Las temperaturas promedio siguen siendo casi iguales a las de la temporada de lluvia, presentando máximas promedio de 20 ºC, pero mínimos más bajos, promediando en 8 ºC en enero. Es más común que haga sol, así que te recomendamos usar ropa ligera y cómoda, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero durante el día. Para las tardes y noches, te recomendamos usar un abrigo o chamarra más abrigadores.

Conoce más este destino

Conoce Bogotá, Colombia

La capital de Colombia, Bogotá, está ubicada en una altiplanicie en el centro del país, rodeada por las majestuosas montañas verdes de la cordillera de los Andes, que se alcanzan a ver desde cualquier punto de la ciudad. Se encuentra a 2,640 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la cuarta capital más alta del mundo. La mayoría de sus visitantes llegan por aire, a través del Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), el tercero con más tráfico aéreo en Latinoamérica.

Toda visita a la Atenas Sudamericana, apodo de esta urbe vibrante, debe empezar en La Candelaria, donde se encuentra la mayoría de las atracciones turísticas. Este distrito histórico, donde se fundó la ciudad en 1538, cautiva por su ambiente colonial, callejones empedrados que suben y bajan colinas, y mansiones antiquísimas, además de su atmósfera intelectual formada por varios centros universitarios. Empieza tu recorrido en la Plaza de Bolívar, la imponente explanada principal donde podrás ver una estatua del libertador y héroe americano Simón Bolívar. En torno a ella están los edificios más bellos e importantes del destino, incluyendo la Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano y la Casa de Nariño, residencia oficial del presidente del país. Otros sitios de interés cercanos son la famosa Plaza del Chorro de Quevedo, donde según los historiadores estuvo el primer asentamiento de la localidad, y el bellísimo Teatro de Cristóbal Colón, inaugurado en 1892.

Si te diriges al este, hacia las montañas que dominan el paisaje de La Candelaria, llegarás a la estación donde puedes tomar el teleférico o el funicular (según el horario) para subir a la cima del cerro de Monserrate, aunque también hay un sendero para llegar a pie. Desde la cúspide tendrás las mejores vistas panorámicas de Bogotá, dignas hasta del fotógrafo más apasionado; no hay mejor lugar para apreciar la magnitud de una de las ciudades más grandes del planeta. No olvides tomarte una foto con la basílica y comprar algunas artesanías para llevarte un pedazo de Colombia de vuelta a casa.

Antes de despedirte de La Candelaria recuerda empaparte de lo mejor que te ofrecen los museos del destino. Los favoritos son el Museo Botero, donde te deleitarás con 123 obras del afamado artista colombiano Fernando Botero y 85 piezas de artistas internacionales, como Salvador Dalí, Pablo Picasso y Claude Monet; y el Museo del Oro, con una colección impresionante de artefactos prehispánicos elaborados con este metal precioso.

Inmediatamente al norte de La Candelaria está Chapinero, una de las localidades con más vida en la ciudad. Este es el lugar ideal para salir de rumba (de fiesta), como dicen los colombianos, ya que ofrece toda clase de restaurantes, bares, clubes nocturnos y cafés bohemios frecuentados por los universitarios. Adentro de este distrito está la Zona G (gourmet), en el cual hay establecimientos de talla internacional que ofrecen los platillos más exquisitos del país, tanto regionales como internacionales. Asimismo, no hay mejor lugar para la rumba que la Zona Rosa, el exclusivo centro nocturno de la ciudad. Aquí los clubes y los bares hacen que las noches bogotanas parezcan cortas, pues el baile y los cocteles sacan lo mejor de todos.

Por último, al norte de Bogotá está lo que alguna vez fue el viejo pueblo de Usaquén, pero que ahora, debido a la expansión de la ciudad, ya forma parte de esta. Este sector tiene un encantador centro histórico rodeado por callecitas estrechas con mansiones del siglo XIX y XX, y en el corazón de todo está el acogedor parque principal, donde se reúnen sus visitantes para disfrutar un poco del ambiente lleno de música y vida bohemia. En los alrededores encontrarás diversos restaurantes y bares que aún conservan la arquitectura colonial de la época, así como todo tipo de artesanías y souvenirs.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).