Reserva tu hotel en: Brasilia,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Brasilia, Brazil

Conocida como la Capital da Esperança, esta ciudad se convirtió en la capital de Brasil en 1960

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    19°C
    martes 28 marzo
  • miércoles 29
    Lluvia con truenos
    Lluvia con truenos
    min
    17°C
    max
    27°C
  • jueves 30
    Nublado
    Nublado
    min
    17°C
    max
    28°C
  • viernes 31
    Nublado
    Nublado
    min
    16°C
    max
    24°C
  • sábado 01
    Nublado
    Nublado
    min
    17°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Brasilia tiene un clima templado y cálido; empaca ropa ligera hecha de fibras naturales y siempre usa bloqueador solar para proteger tu piel.
  • La temporada seca es más fresca, pero aún es cálida; bebe bastante agua para permanecer bien hidratado.
  • Las lluvias son muy comunes durante el verano en Brasilia (octubre a abril), así que te recomendamos siempre llevar un paraguas o impermeable cuando viajes en esa temporada.

El clima en Brasilia, Brazil

Brasilia tiene un clima tropical de sabana debido a su ubicación en el altiplano central. Hay dos temporadas muy definidas en la ciudad: una seca y fresca y una calurosa y húmeda. Sin embargo, el clima es muy estable con poca variación en la temperatura. La temperatura promedio anual es de 21 °C con una precipitación anual de 1,552 mm, la mayoría de la cual cae durante los meses más cálidos.

Prepara tu equipaje para Brasilia

Temporada de lluvias (octubre a abril): estos meses son, por mucho, los más lluviosos en Brasilia, con una precipitación promedio de 203 mm mensuales. Diciembre y enero tienen un promedio de 20 días lluviosos mientras que el resto de los meses de esta temporada tienen en promedio 15 días con lluvias. Las temperaturas máximas son cálidas y templadas, con un promedio de 27 °C, mientras que las mínimas promedian los 17 °C. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales para permanecer fresco durante el día, así como bloqueador solar, particularmente en los días despejados. Quizás quieras llevar un chal o suéter ligero para las tardes y noches más frescas. Es muy recomendable también llevar zapatos resistentes al agua y antideslizantes, así como un paraguas o impermeable. Temporada seca (mayo a septiembre): la temporada seca en Brasilia también es la más fresca, con temperaturas promedio de 20 °C. Las temperaturas mínimas promedio bajan hasta 13 °C en junio y julio, aunque la temperatura máxima de esos mismos meses es de 25 °C. Esta es la mejor temporada para viajar a Brasilia, ya que el clima es templado y seco, con sólo algunas ocasionales lluvias. El mes que presenta más precipitación es septiembre, con sólo 6 días lluviosos, en promedio. Para esta época también te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales como el algodón y que siempre te protejas con bloqueador solar, sombrero y lentes oscuros.

Conoce más este destino

Conoce Brasilia, Brazil

Brasilia se convirtió en la capital del país en 1960, durante el mandato presidencial de *Juscelino Kubitschek*. La ciudad fue diseñada completamente por *Lucio Costa* y *Oscar Niemeyer*, iniciando su construcción en *1956*. En el año de 1987 fue enlistada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la única ciudad edificada en el siglo XX con esta distinción.

El Distrito Federal, donde se ubica Brasilia, está rodeado por el estado brasileño de *Goías* y es parte de un pequeño grupo de ciudades alrededor del mundo que fueron diseñados específicamente para albergar la estructura gubernamental de un país. Brasilia es hogar del *Banco Central do Brasil* y el *Complexo Cultural da República João Herculino*, donde están la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola y *Museu Nacional Honestino Guimarães*.

*Praça dos Três Poderes* es el principal de la ciudad, donde se ubican las sedes de los poderes gubernamentales de Brasil, incluyendo *Palácio do Planalto*, donde despacha el presidente. Cerca de esta área están los sitios turísticos más reconocidos del destino, como la *Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida*, el *Teatro Nacional Cláudio Santoro* o *Panteão da Pátria e da Liberdade Tancredo Neves*, un homenaje a las brasileños más destacados a través de su historia.

Otros sitios importantes a visitar incluyen *Ponte Juscelino Kubitschek*, un puente que cruza el *Lago Paranoá*, o el *Palácio da Alvorada*, la residencia presidencial a orillas del lago artificial Paranoá, otra reconocida estructura en Brasilia.

Ver otros destinos en Distrito Federal