Reserva tu hotel en: Burgos,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Burgos, Spain

Burgos, llena de historia, leyendas y arte, es una ciudad cosmopolita que ha consituido un importante punto de interacción humana y un polo comercial

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa castellana,Burgos, Spain

Sopa castellana Sopa de ajo que lleva trozos de pan, jamón y huevos.

Olla podrida,Burgos, Spain

Olla podrida Platillo tradicional de alubias rojas con morcilla, chorizo y otros productos de carne.

Pruno,Burgos, Spain

Pruno Vino elaborado por la Finca Villacreces con uvas tempranillo y cabernet sauvignon, de notas intensas con toques de frutas rojas.

Comida típica de Burgos, Spain

En la rica y variada cocina de Burgos se destacan los productos locales como el queso fresco y la morcilla

Burgos es considerada la capital española de la gastronomía y posee una cocina rica y variada. Aquí se elaboran productos reconocidos fuera de la región, destacándose el queso fresco, de color blanco y consistencia blanda, y la morcilla, un embutido que lleva sangre y manteca de cerdo, cebolla, arroz y pimienta negra. Entre los ingredientes más populares hay cordero lechal, que no debe tener más de un mes; trucha y animales de caza. Asimismo, se emplean cangrejo, caracol, hongos de temporada, lechugas de Medina de Pomar, alubias rojas de Ibeas de Juarros y manzanas y cerezas del valle de las Caderechas.

Degusta el cordero asado; la sopa castellana, que consiste en una sopa a base de ajo, con pan, trozos de jamón y huevo, y la olla podrida, un platillo que data de la Edad Media, que se hace en una olla de barro y cuyos ingredientes incluyen alubias rojas, morcilla, chorizo y otros productos de carne.

Los postres típicos incluyen el del abuelo, que es queso fresco con miel y nueces; cuajada, la cual se obtiene de la leche con un proceso de fermentación y se endulza y saboriza con nueces, pasas o trocitos de fruta; yemas, un dulce de color amarillo y cobertura glaseada, elaborado con yemas de huevo, azúcar y un toque de limón, y bartolillos, una especie de empanadas fritas rellenas de crema pastelera.

Para acompañar todas estas delicias, en la provincia elaboran los famosos vinos de la Ribera del Duero, cuya calidad está avalada por la denominación de origen controlada que lleva el apellido de la región.

Algunos de los restaurantes recomendamos en Burgos para probar los sabores de España son El Huerto de Roque, que se distingue por el uso de productos frescos; Casa Ojeda, cuyas especialidades son la morcilla y el cordero asado, y La Mejillonera, que prepara platillos de mariscos. Otros establecimientos que puedes intentar son Royal y El Jardín del Etna, de comida vegetariana y vegana. Asimismo, entre los sitios para deleitarse con las diferentes tapas están La Favorita, Cervecería Morito y La Cabaña Arandino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Entre junio y septiembre el clima varia rápidamente del día a la noche, te recomendamos vestir en capas y protegerte del sol sobre todo a medio día

    - Si viajas entre noviembre y marzo, no olvides empacar abrigo, bufanda y guantes

    - Burgos tiene lluvias moderadas a ligeras todo el año, trae paraguas o impermeable

El clima en Burgos, Spain

El clima en Burgos es mediterráneo, con lluvias todo el año y temperaturas medias de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Burgos

En Burgos los veranos tienen días cálidos y noches templadas, y los inviernos tienden a ser fríos. La temperatura rebasa los 20 ºC desde junio hasta septiembre, cuando se registran máximas de 22 ºC a 26 ºC y mínimas de 10 ºC a 12 ºC. En octubre, noviembre, marzo, abril y mayo son comunes las temperaturas superiores a 10 ºC, pero las mínimas oscilan de 2 ºC a 7 ºC. De diciembre a febrero el termómetro se mantiene por debajo de los 10 ºC, con máximas de 6 ºC a 8 ºC y días con temperaturas bajo cero. Al año se acumulan 575 mm de precipitación, siendo las lluvias moderadas a ligeras. Solo en julio y agosto caen menos de 30 mm pluviales y en el resto de los meses se acumulan mas de 40 mm de precipitación. En mayo y noviembre ocurren las lluvias más fuertes, cuando caen 61 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. Durante los meses de calor necesitarás vestir en capas con playeras y prendas ligeras en el día, y pantalones y chamarra en las noches. Para el invierno deberías traer abrigo, guantes, bufanda y pantalones gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Burgos, Spain

Burgos es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla y León, y la capital de la provincia española que lleva el mismo nombre. Esta urbe cosmopolita, en la que se mezcla la herencia de varios siglos con la modernidad, está atravesada por el río Arlanzón. La ciudad de Burgos conserva múltiples huellas del legendario Cid Campeador y forma parte la ruta del Camino de Santiago de Compostela, constituyendo a lo largo de miles de años un paso obligado para millones de peregrinos.

Explora el centro histórico de la ciudad, donde se alza la icónica Catedral de Burgos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este templo está considerado una joya arquitectónica del arte gótico y desde múltiples sitios de la localidad es posible admirar las agujas de sus torres que se elevan hacia las nubes. Tomate tu tiempo para visitar la catedral, pues está colmada de detalles decorativos y elementos de interés incluyendo más de 15 capillas, numerosos sepulcros como el del Cid y el de su esposa Jimena, una escalera renacentista dorada y la estatua del Papamoscas, una figura humana que abre la boca cuando tocan las campanas. De igual forma, en el centro encontrarás la Plaza Mayor, frente a la cual está el edificio neoclásico del Ayuntamiento; el puente de San Pablo, donde hay ochos estatuas relacionadas con el Cid; el puente de Santa María, con un arco que alguna vez fue la puerta de entrada de la ciudad y donde se realizan constantes exposiciones; y las calles comerciales Laín Calvo, Paloma y Flora.

Entre los sitios de interés se destaca el Castillo de Burgos construido en el siglo IX, el cual fue testigo de sucesos históricos, residencia de reyes, el escenario de celebraciones, víctima de un ataque de Napoleón y actualmente cuenta con pequeño museo y un mirador. También están el Monasterio de las Huelgas, donde se encuentran las tumbas de varios reyes y reinas, y el Museo de Telas Medievales, que exhibe prendas y túnicas extraídas de los sepulcros; y Cartuja de Miraflores, un monasterio gótico rodeado de bosque, que en su interior resguarda piezas de arte creadas por el escultor Gil de Siloé a petición de Isabel la Católica. Asimismo, otras iglesias destacables son la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Lesmes y la Iglesia de San Esteban, sede del Museo del Retablo, con una colección de 18 altares de los siglos el siglo XV al siglo XVIII.

Recorre el Museo de Burgos, que ocupa la Casa de Miranda edificada en el siglo XVI, donde se exhiben piezas de arte y arqueológicas, o el Museo de la Evolución Humana, ideado como un prisma en el que se integra la naturaleza y el paisaje de la sierra de Atapuerca. Este museo es parte del moderno Complejo de la Evolución Humana, junto con el Centro Nacional de Investigación y el Fórum Evolución, un espacio para congresos. Descubre las múltiples actividades culturales y fiestas tradicionales de la ciudad como los festivales de teatro vanguardista Escena Abierta, que se realiza en enero, y Enclave de calle, en septiembre. El 30 de enero podrías presenciar la fiesta y ofrendas dedicadas a San Lesmes; en la Semana Santa, durante la celebración de Curpillos tienes la oportunidad de ver vistosos bailes, y a finales de junio, en las fiestas de San Pedro y San Pablo hay desfiles, cabalgatas, corridas de toros y otros eventos.

Adicionalmente, Burgos dispone de numerosos espacios verdes incluyendo el Paseo del Espolón, el Paseo de la Isla, los paseos que corren junto al río Arlanzón, el Parque de Fuentes Blancas y el Parque del Parral, entre otros. Además, todos los viernes y fines de semana, los principales monumentos de la ciudad se iluminan y marcan la llamada ruta de la luz.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Burgos