hoteles al alcance de todos"/>

Reserva tu hotel en: Burnaby,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Burnaby, Canada

Burnaby es una ciudad del área metropolitana de Vancouver con importantes áreas naturales, instalaciones de ocio, centros de arte, cultura e investigación, parques empresariales y hoteles al alcance de todos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sándwich Smoked Meat,Burnaby, Canada

Sándwich Smoked Meat Pan de centeno untado con mostaza amarilla y relleno de carne curada y ahumada.

Té,Burnaby, Canada

Bebida típica de la ciudad como parte de la herencia británica.

Trempettes,Burnaby, Canada

Trempettes Panecillos de harina fritos similares a los hot cakes, humedecidos con jarabe de arce y cubiertos de crema dulce.

Comida típica de Burnaby, Canada

Burnaby ofrece una cocina basada en el pescado, especialmente el salmón, y en productos orgánicos que se producen en la región

Burnaby cuenta con restaurantes de diversas gastronomías de todo el mundo, aunque por su ubicación privilegiada uno de los productos que principalmente se consume en la ciudad es el salmón, principalmente ahumado, por lo general acompañado de centollo, un crustáceo similar al cangrejo.

En esta ciudad también preparan una gran variedad de platillos a base de carne de reno y frutos locales, los asados al estilo inglés con filetes de carne vacuna y de cordero. Con carne ahumada preparan el popular sándwich Smoked Meat. Otro platillo que no debes perderte es el paté chinois, o pasta china, que se prepara con carne picada mezclada con maíz y puré de papa.

La bebida tradicional de toda la Columbia Británica, es el , como una de las principales herencias británicas. Asimismo están los vinos que producen en la región de Thompson Okanagan. Entre los postres locales destaca el Trempettes, un postre similar a los hot cakes, cubierto con jarabe de arce y crema dulce.

Para degustar estos y otros deliciosos platillos hay más de 300 restaurantes, entre los que se encuentran The Pear Tree RestauranteHart HouseCockney Kings Fish & ChipsTivoli’s y Joeys Burnaby.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Burnaby tiene inviernos fríos y lluviosos, con poca nieve. Recuerda traer ropa de invierno abrigadora y un paraguas, así como verificar que tu hotel cuente con calefacción.

    -Los veranos en Burnaby son agradables con temperaturas cálidas y pocas probabilidades de lluvia. Recuerda traer bloqueador solar.

    -En otoño e invierno no olvides empacar un paraguas plegable o impermeable.

El clima en Burnaby, Canada

Burnaby tiene un clima oceánico templado con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y lluviosos. La temperatura promedio anual es de 10 °C

 

 

Prepara tu equipaje para Burnaby

Los veranos en Burnaby, de junio a agosto, son calurosos y soleados con poca lluvia, con temperaturas entre 13 °C y 21 °C. El invierno, de diciembre a marzo, presenta un clima más frío y lluvioso, con mínimas de 1 °C y máximas de 6 °C. Aunque hay pocas nevadas en la ciudad, las montañas circundantes presentan bastante nieve.

El otoño, entre septiembre y noviembre, es ligeramente fresco con temperaturas máximas de 19°C y mínimas de 9 °C. En octubre inician las lluvias fuertes. La primavera, abril y mayo, tiene días de templados a frescos y noches frías, con temperaturas mínimas de 8 °C o menos, hasta máximas de 17 °C.

En verano te sugerimos empacar tu traje de baño, ropa de verano como shorts, playeras de manga corta, y un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. En invierno te recomendamos que traigas ropa abrigadora, suéteres gruesos, calcetines de lana, bufanda, guantes y botas, así como un paraguas o impermeable. En otoño sería buena idea traer suéteres ligeros y playeras de manga larga para usar durante el día y una chamarra gruesa para las tardes y noches. En primavera te sugerimos traer suéteres gruesos, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga y un abrigo para las noches frías.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Burnaby, Canada

Burnaby es una ciudad canadiense de la provincia de la Columbia Británica, cabecera del Distrito Regional del Gran Vancouver y parte del área metropolitana de Vancouver, ciudad localizada a 14 kilómetros.

Debido a su ubicación en la península de Burrard, el principal atractivo de este destino son sus áreas naturales. La montaña Burnaby es una zona boscosa con vistas a la costa de Burrard donde se ubica la Universidad Simon Fraser, el centro de investigación Discovery Park, el Instituto de Tecnología de la Columbia Británica y el desarrollo residencial UniverCity. El arroyo Still Creek es hogar de diversas especies de flora y fauna, y parte de la zona norte del Parque Central hasta internarse en Vancouver. El río Brunette que atraviesa la zona urbana de Burnaby hasta unirse al río Fraser, es famoso porque en su ribera se han encontrado petroglifos.

Burnaby es sede de muchas empresas industriales y comerciales, así como del centro comercial más grande de la Columbia Británica y el segundo más grande de Canadá, Metropolis at Metrotown. En tu visita disfruta las exposiciones que presenta la Galería de Arte de Burnaby; acude a una puesta en escena en el teatro del Centro Shadbolt; recorre el Museo Burnaby Village que preserva la historia y legado de la ciudad y el Museo de Arqueología y Etnología o toma un taller en el complejo para las artes Bonsor Complex.

Para quienes gustan del deporte, el complejo deportivo Burnaby Lake Sports Complex West tiene cinco campos para practicar fútbol, hockey sobre pasto, fútbol americano, entre otros deportes. Los aficionados al golf cuentan con tres campos, el Burnaby Mountain Golf Course con 18 hoyos; Riverway Golf Course que ofrece además cursos a todos los niveles y Riverway Clubhouse, con una casa club que invita catas de vinos.

Burnaby tiene muchos parques públicos entre los que destaca el Parque Central con un ecosistema de bosque templado muy bien preservado y senderos para caminatas; y si te gustan los encuentros con la naturaleza, visita los tres lagos más importantes de la ciudad, Burnaby, Deer y Squint, en cuyos estanques cercanos se localizaron fósiles prehistóricos. En la marina Barnet Marine Park además de zona de playa, hay senderos para caminata, paseos en kayak y botes motorizados para pescar.

En este destino realizan diversos eventos y festivales a lo largo del año, como el festival de blues Burnaby Blues + Roots Festival que se celebra en agosto; la vuelta ciclista Giro di Burnaby que se lleva a cabo en el mes de julio, y el Festival del Rododendro realizado en mayo y donde ofrecen talleres de horticultura y venta de plantas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).