Reserva tu hotel en: Calgary,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Calgary, Canada

Calgary es una ciudad ecléctica frecuentada para practicar deportes de invierno, gracias a su cercanía con las Montañas Rocosas, con múltiples atractivos urbanos y naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Calgary, Canada

La oferta gastronómica en Calgary experimenta un proceso de desarrollo, con lugares innovadores y chefs creativos que le han dado a la ciudad una reputación como un destino de fabulosos restaurantes

Los restaurantes más famosos en Calgary son Briggs Kitchen & Bar que prepara especialidades al carbón, Vagabond Brewery cuyas hamburguesas gourmet pueden saciar cualquier apetito, Boogie’s Burgers donde se recomienda la hamburguesa de carne Doug’s que se corona con una pequeña banderilla, Bottle’screw Bill’s con platillos de ostras y un evento que recauda fondos para la investigación contra el cáncer de próstata, y Tubby Dog que ofrece hot dogs gigantescos. Sin embargo, los restaurantes más reconocidos son Charcut Roast House, Model Milk de cocina canadiense contemporánea, Rouge, Muse Restaurant & Lounge, River Café ubicado en el parque Prince’s Island, Q Haute Cuisine, Teatro y Cucina Market Bistro.

 

También está Caesar’s Steakhouse y Catch & The Oyster Bar.  Disfruta de una cena panorámica en el restaurante giratorio Sky 360 en la Torre de Calgary, prueba la comida dim sum en el restaurante chino Silver Dragon o recorre el Mercado Eau Claire en el verano donde muchos de los restaurantes de la ciudad ofrecen degustaciones de sus platillos. Para una taza de café recién tostado visita Phill & Sebastian Coffee Roasters o Analog Café, deléitate con una dona de Jelly Modern Doughnuts y disfruta una copa de whisky en Buchanan’s Chop House & Whisky Bar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas durante el verano, trae paraguas o impermeable y botas para la lluvia.

    - Calgary es un destino para practicar deportes de invierno, trae ropa adecuada para disfrutar las actividades al aire libre incluyendo gorra con orejeras, guantes y botas para la nieve.

    - Para recorrer los atractivos en Calgary deberías usar ropa y zapatos cómodos.

El clima en Calgary, Canada

El clima en Calgary es continental, con una temperatura media de 4 ºC. Los veranos son cálidos y lluviosos, mientras que los inviernos suelen ser fríos y secos, con algunas nevadas. La temperatura más baja de la historia, -43 ºC se registró en 1893 y la más alta, de 36 ºC, en 1919

Prepara tu equipaje para Calgary

En Calgary la temperatura media supera los 10 ºC entre mayo y septiembre, siendo julio el mes con las temperaturas más altas que promedian en 23 ºC. Si bien los veranos son cálidos, las noches se tornan frescas, ya que la temperatura mínima no supera los 10 ºC. Por el contrario, de noviembre a marzo, la temperaturas se mantiene por debajo de los 0 ºC, con máximas de -2 ºC, en noviembre y abril, y mínimas de -13 ºC, en enero que es el mes más frío del año. En abril y octubre pueden registrarse temperaturas bajo cero y temperaturas que no rebasan los 10 ºC. Las precipitaciones acumulan 418 mm anuales, habiendo lluvias moderadas a intensas entre mayo y septiembre, y heladas que pueden ocurrir en cualquier época del año. En junio caen unos 94 mm pluviales y en marzo 10 cm de nieve. Durante el invierno soplan los vientos conocidos como chinooks que causan un incremento en la temperatura.

Te recomendamos traer ropa abrigadora incluso en el verano, incluyendo guantes y bufanda. Durante el invierno podrías necesitar ropa interior térmica, prendas de tela como polar que funciona como un asilamiento térmico, orejeras y abrigo especial para temperaturas bajo cero.

Conoce más este destino

Conoce Calgary, Canada

La ciudad de Calgary se localiza en una región entre planicies y colinas, a 80 kilómetros de las Montañas Rocosas y es la metrópoli más grande de la provincia de Alberta, con una industria petrolera importante. Calgary cuenta con una diversidad de atractivos y un paisaje urbano ecléctico. Entre los sitios turísticos que se distinguen en la urbe están la Torre de Calgary de 191 metros de alto, con observatorios que gozan de un panorama de 360 grados y pisos de cristal; Winsport’s Canada Olympic Park que fue sede de las Olimpiadas en 1988 y alberga instalaciones para disfrutar deportes al aire libre durante el verano y el invierno, y el Salón de la Fama del Deporte de Canadá que tiene exhibiciones interactivas; el Zoológico de Calgary que es el hábitat de animales de todo el mundo; y Telus Spark, un complejo donde los visitantes pueden explorar temas relacionadas a la ciencia.

En el centro de Calgary hay uno de los sistemas de caminos y puentes elevados más largos del mundo que permite acceder de un sitio a otro sin salir al aire libre, y la explanada Olimpic Plaza. En esta plaza comienza el tramo peatonal de la avenida Stephen que está llena de tiendas, restaurantes, bares y lugares para divertirse en la noche, y sobre esta avenida hay tres centros comerciales que conforman el complejo comercial The CORE. Asimismo, al norte de la zona centro, se ubica el barrio chino donde se distingue el domo azul del Centro Cultural Chino de Calgary y las múltiples tiendas y restaurantes asiáticos.

Algunos lugares recreativos deportivos de Calgary son el centro hípico Spruce MeadowsCalgary Stampede donde se presentan actividades relacionadas al rodeo, Shawn Millennium Park que es el parque para patinadores más grande de Norteamérica y Scotiabank Saddledome que es sede de torneos de hockey y conciertos. También hay 700 kilómetros de caminos para pasear en bicicleta, varios campos de golf que incluyen el Heritage Pointe Golf and Country Club, y el río Bow donde se practica la pesca con mosca, junto al cual se encuentra el parque Prince’s Island. Otros parques y jardines de la ciudad son Fish Creek Park que es el parque urbano más grande del oeste de Canadá, Devonian Gardens, un oasis tropical interior con estaques, y la reserva de aves Inglewood Bird Sanctuary. Diviértete en los casinos y atractivos de Calgary como el parque de diversiones Calaway Park y Butterfield Acres Children’s Farm, u observa el proceso de producción de la cerveza y degusta esta bebida a base de levadura en Minhas Micro BreweryBig Rock BreweryWild Rose Brewery o Village Brewery

En el Heritage Park Historical Village, puedes revivir el estilo de vida del viejo oeste ya sea viajando en un tren de vapor o en una carreta y admirar la colección de autos antiguos en el Gasoline Alley Museum. Entre los sitios históricos de Calgary se hallan Lougheed House, una casa que data de 1891 y Fort Calgary. De igual forma, las atracciones culturales comprenden el museo de Glenbow que resguarda la colección más grande de arte del oeste de país, el Museo Aeroespacial ubicado en el aeropuerto de la ciudad y los Museos Militares que consisten en ocho diferentes museos. Disfruta de las expresiones artísticas en recintos como el EPCOR Centre para las Artes Escénicas donde se presentan compañías de teatro y la orquesta filarmónica de la ciudad, el National Music Centre, el Teatro Calgary, la Ópera de Calgary y Alberta Ballet.

Calgary es sede de múltiples festivales y eventos culturales donde hay música, teatro, danza, espectáculos de comedia, fuegos artificiales, buena comida, entre otras actividades. Algunos de ellos son el Festival de Música Folk, el Festival Internacional del Cine, el Festival Internacional de BluesGlobalFestExpo Latino y el festival de comedia FunnyFest.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).