Reserva tu hotel en: Camaçari,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Camaçari, Brazil

Camaçari, en la Región Metropolitana de Salvador de Bahía, es una ciudad industrial, con un importante complejo cultural y paradisiacas playas en los alrededores

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Camaçari, Brazil

Feijoada Platillo típico a base de frijoles que generalmente lleva carne de cerdo, pero que en Camaçari se elabora con frutos del mar.

Bolinho de bacalhau,Camaçari, Brazil

Bolinho de bacalhau Bolas fritas hechas con una pasta de bacalao.

Comida típica de Camaçari, Brazil

La comida de Camaçari está marcada por la colonización y el uso del aceite, la pimienta, condimentos picantes y los mariscos

Camaçari es conocida por su gastronomía exótica que presenta elementos indígenas, portugueses y africanos, como la costumbre antigua de brindar en ofrenda los alimentos a los santos. En su comida es básico el aceite y la pimienta, se elaboran platillos coloridos, aromáticos y picantes, y predominan los pescados y mariscos. Aprovecha la oportunidad de probar el acarajé, una especie de bollo frito hecho de una masa de judías y camarones, que se sirve en salsa de pimienta y puede acompañarse de vatapá, un platillo hecho con crema de pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, leche de coco y aceite de palma. Asimismo están el bobó de camarão, una especie de crema de camarones que lleva puré de yuca y jengibre; la moqueca bahiana, un guiso de pescado, camarones, leche de coco, aceite de palma, pimiento, jitomate y cebolla; el bolinho de bacalhau, que es una especie de buñuelo frito, hecho con una pasta de bacalao, y la feijoada, que aquí se prepara con frutos del mar. Otros platillos típicos son el caruru, un guiso de una verdura africana llamada ocra, con cebolla, camarones frescos y secos, nueces de la India y cacahuates; sarapatel, cuya base son las vísceras de cerdo, cabrito o borrego, y la buchada de bode, que consiste en vísceras de cabra cocidas en el estómago del animal con jugo de limón.  

Como postre suele degustarse la pamonha, tamales de maíz dulces; cocadascanjica, que parece arroz con leche pero hecho de maíz; quindim, una especie de flan elaborado con yemas de huevo y coco rallado, y cuscús, cuya base es la sémola de trigo. Para beber es típica la cachaza, licor de jugo de caña, con la que se preparan cocteles como la caipiriña.

La oferta culinaria en Camaçari es amplia e incluye sitios como Quintal do Dodi y Kimukeka. También está Ichiban Restaurante e Choperia para deleitarse con una cerveza ligera, y Chiquinho Sorvetes, que ofrece distintas delicias heladas para el postre.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si planeas disfrutar de las playas en los alrededores, trae traje de baño, bermudas, blusones y sandalias

    -Las lluvias son muy abundantes todo el año, no olvides traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    -Debido a la posición geográfica de Camaçari, el índice de rayos UV tiende a ser extremo a alto, protégete con bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra

El clima en Camaçari, Brazil

Camaçari tiene un clima tropical clasificado como ecuatorial, con temperaturas promedio de 25 ºC y lluvias muy fuertes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Camaçari

En general, los días en Camaçari son calurosos y húmedos, y el clima varía muy poco de un mes a otro. La temperatura media experimenta a lo mucho una diferencia de tres grados a lo largo del año. La temperatura máxima oscila alrededor de  29 ºC, y llega a alcanzar hasta 31 ºC en enero y febrero. Por las noches, la temperatura mínima es de 19 ºC a 22 ºC. Todo el año caen lluvias muy fuertes que superan los 70 mm de precipitación. El mes con el menor volumen de lluvias es enero, y por el contrario en abril y mayo caen las lluvias más abundantes, que acumulan más de 220 mm pluviales.

Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas naturales que te permitirá transpirar mejor, zapatos cómodos resistentes al agua y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Camaçari, Brazil

Camaçari, ubicada a 46 kilómetros de Salvador de Bahía, es una ciudad y municipio del estado brasileño de Bahía, que forma parte de la Región Metropolitana de Salvador. Esta localidad tiene una importante actividad industrial y alberga el Complejo Industrial de Camaçari, uno de los más grandes de Sudamérica. Dentro de él se destacan las fábricas de las compañías Ford Motor Company, Bridgestone Firestone y Braskem, que se dedica a la manufactura de petroquímicos.

Camaçari es una ciudad de negocios que ha desarrollado su infraestructura turística enfocada a este segmento. En ella hay múltiples hoteles para este tipo de viajeros, además de que aloja el Centro de Eventos de la Ciudad del Saber, con cuatro salones, y es sede de la Semana Global del Emprendimiento, un evento a nivel mundial que tiene lugar en el mes de noviembre.

La Ciudad del Saber en Camaçari, con sus instalaciones recreativas, culturales y deportivas, es uno de los complejos de inclusión social más importantes del estado. Este complejo ofrece actividades para niños, jóvenes y adultos, entrenamientos para atletas y espectáculos de danza, teatro y música. Sus instalaciones comprenden el Teatro Ciudad del Saber, que es el segundo más grande de Bahía; el Museo Unica, dedicado a la ciencia, con exposiciones atractivas e interactivas y compuesto de tres salas y 40 diferentes experimentos; el Memorial do Pólo Petroquímico, donde a través de recursos multimedia e interactivos se puede aprender sobre el complejo industrial de la ciudad, y el Conservatorio de Música Sinfónica de Camaçari. La Ciudad del Saber también posee una alberca semiolímpica, cancha multiusos, un área para niños, tienda donde se venden artículos que se elaboran en las clases y un centro de idiomas.

Las zonas turísticas de Camaçari comprenden el área llamada el Camino de los Siete Paraísos, que son 42 kilómetros de playas, muy populares en el verano, a las afueras de la ciudad. Estas playas comprenden: Busca Vida, que ofrece un ambiente prácticamente desértico, olas fuertes para hacer surf, albercas naturales y el paisaje del río Joanes y sus manglares; Jauá, con playas protegidas por arrecifes que forman también albercas naturales, barcos hundidos que se pueden visitar buceando y dunas donde la gente suele practicar deportes de tabla; Jacuípe, ubicada en la desembocadura del río homónimo, con aguas tranquilas ideales para practicar deportes acuáticos y pesca; Itacimirim, que es de las más bonitas, y la villa urbanizada de Guarajuba, con sus dos playas y lagunas.

También pertenecen al Camino de los Siete Paraísos la villa hippie de Arembepé, donde hay cinco playas, venta de artesanías y el Proyecto Tamar, con un museo interactivo, tanques donde se resguardan las tortugas marinas y un área de incubación de esta especie protegida; y la villa de Abrantes, fundada por los jesuitas, que alberga la Iglesia del Divino Espíritu Santo. En varias de las localidades del Camino de los Siete Paraísos es posible presenciar la interpretación y bailes de la música regional, particularmente la samba de roda, que es un género más tradicional.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).