Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Caracas, Venezuela

La gastronomía de Caracas es rica y variada; la cocina regional y la amplia variedad de cocina internacional se han unido para ofrecer deliciosos y apetitosos platillos llenos de aroma, sabor y color.

Hablar de la comida típica de Caracas es hablar de la arepa. Este platillo es parte de la cultura local y de la mesa de cada día; su preparación se remonta a los antiguos ancestros indígenas de la región, quienes molían masa de maíz y la cocían para luego darle forma redonda y asarla o freírla; se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada y con jamón. Una arepa recién asada, rellena con un delicioso queso llanero de Apure o un jugoso queso guayanés, constituye un maravilloso desayuno típicamente caraqueño. El asado negro es otro platillo muy común y consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de una res y se prepara con especias y papelón. El papelón, junto al vino y chile dulce, le da un tono oscuro y un sabor dulce y se suele acompañar con arroz blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Otro platillo que se viene consumiendo desde la época de la Colonia y es muy popular actualmente, es el pabellón criollo, un guisado compuesto por arroz blanco, carne mechada, frijoles negros refritos (guisados y luego sofritos en mantequilla o aceite), tajadas de plátano maduro frito y queso blanco y comúnmente se acompaña con espagueti y con arepas. También se encuentra el escabeche, que en realidad es un pescado a la vinagreta; la polenta, una especie de pastel salado de harina de maíz y guiso de pollo y cerdo; y por último, la hallaca, un pastel de harina de maíz que se envuelve en hojas de plátano y se le añade papelón, mostaza, alcaparras y almendras.

En las calles de Caracas es típico ver a chicheros, unos vendedores ambulantes llamados de esta forma por la bebida que ofrecen, la chicha. Esta es una bebida muy espesa hecha a base de arroz y leche, comúnmente disfrutada con canela y hielo. Una bebida que es muy confundida con la chicha es el carato, bebida que se prepara agregando pedazos de casabe, harina o masa de yuca hervida en agua. Es refrescante, nutritiva y se le suele agregar otras hierbas o sabores para hacerla más apetecible.

El momento dulce está representado por el majarete, un pudín hecho a base de coco, maíz y papelón; el bienmesabe, un bizcocho en trozos que se remoja en vino dulce y luego se mezcla con un almíbar elaborado con leche de coco, huevos y azúcar; el arroz con leche y el famoso tacón señorial, un postre que debe su nombre a la forma que tiene una vez preparado (trozos dorados y crujientes de pan remojado en leche, queso y huevo fritos en mantequilla).

Esta ciudad gastronómica cuenta con varias opciones para poder salir a comer en familia. El Budare de La Castellana es el típico lugar caraqueño para ir a comer arepas y pabellón criollo. Es distinguido por su ambiente cálido y amable, y además está abierto las 24 horas. Casa Veroes se encuentra en una vieja casona colonial en el centro de Caracas, aquí podrás degustar platillos tradicionales venezolanos y postres deliciosos, rodeado de la paz que transmite esta ciudad colonial.

Los platillos que no te puedes perder

Arepa,Caracas, Venezuela

Arepa Masa de maíz seca, cocinada y molida, es rellena con queso, mantequilla, jamón o carne.

Pabellón criollo,Caracas, Venezuela

Pabellón criollo Guisado compuesto por arroz blanco, carne mechada, frijoles negros refritos, tajadas de plátano maduro frito y queso blanco.

Chicha,Caracas, Venezuela

Chicha Bebida muy espesa hecha a base de arroz y leche, comúnmente disfrutada con canela y hielo.

Majarete,Caracas, Venezuela

Majarete Un pudín hecho a base de coco, maíz y papelón.