Reserva tu hotel en: Caracas,Venezuela

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caracas, Venezuela

Caracas, lugar de nacimiento de Simón Bolivar, el más importante héroe de la Independencia de muchas naciones de Sudamérica

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    0°C
    domingo 28 agosto
  • lunes 29
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    15°C
    max
    27°C
  • martes 30
    Nublado
    Nublado
    min
    16°C
    max
    27°C
  • miércoles 31
    Nublado
    Nublado
    min
    13°C
    max
    25°C
  • jueves 01
    Nublado
    Nublado
    min
    12°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arepa,Caracas, Venezuela

Arepa Masa de maíz seca, cocinada y molida, es rellena con queso, mantequilla, jamón o carne.

Pabellón criollo,Caracas, Venezuela

Pabellón criollo Guisado compuesto por arroz blanco, carne mechada, frijoles negros refritos, tajadas de plátano maduro frito y queso blanco.

Chicha,Caracas, Venezuela

Chicha Bebida muy espesa hecha a base de arroz y leche, comúnmente disfrutada con canela y hielo.

Majarete,Caracas, Venezuela

Majarete Un pudín hecho a base de coco, maíz y papelón.

Comida típica de Caracas, Venezuela

La gastronomía de Caracas es rica y variada; la cocina regional y la amplia variedad de cocina internacional se han unido para ofrecer deliciosos y apetitosos platillos llenos de aroma, sabor y color.

Hablar de la comida típica de Caracas es hablar de la arepa. Este platillo es parte de la cultura local y de la mesa de cada día; su preparación se remonta a los antiguos ancestros indígenas de la región, quienes molían masa de maíz y la cocían para luego darle forma redonda y asarla o freírla; se suelen comer rellenas con queso y mantequilla, carne mechada y con jamón. Una arepa recién asada, rellena con un delicioso queso llanero de Apure o un jugoso queso guayanés, constituye un maravilloso desayuno típicamente caraqueño. El asado negro es otro platillo muy común y consiste en un corte de carne con forma cilíndrica, extraído de la parte trasera de una res y se prepara con especias y papelón. El papelón, junto al vino y chile dulce, le da un tono oscuro y un sabor dulce y se suele acompañar con arroz blanco y tajadas de plátano maduro fritas. Otro platillo que se viene consumiendo desde la época de la Colonia y es muy popular actualmente, es el pabellón criollo, un guisado compuesto por arroz blanco, carne mechada, frijoles negros refritos (guisados y luego sofritos en mantequilla o aceite), tajadas de plátano maduro frito y queso blanco y comúnmente se acompaña con espagueti y con arepas. También se encuentra el escabeche, que en realidad es un pescado a la vinagreta; la polenta, una especie de pastel salado de harina de maíz y guiso de pollo y cerdo; y por último, la hallaca, un pastel de harina de maíz que se envuelve en hojas de plátano y se le añade papelón, mostaza, alcaparras y almendras.

En las calles de Caracas es típico ver a chicheros, unos vendedores ambulantes llamados de esta forma por la bebida que ofrecen, la chicha. Esta es una bebida muy espesa hecha a base de arroz y leche, comúnmente disfrutada con canela y hielo. Una bebida que es muy confundida con la chicha es el carato, bebida que se prepara agregando pedazos de casabe, harina o masa de yuca hervida en agua. Es refrescante, nutritiva y se le suele agregar otras hierbas o sabores para hacerla más apetecible.

El momento dulce está representado por el majarete, un pudín hecho a base de coco, maíz y papelón; el bienmesabe, un bizcocho en trozos que se remoja en vino dulce y luego se mezcla con un almíbar elaborado con leche de coco, huevos y azúcar; el arroz con leche y el famoso tacón señorial, un postre que debe su nombre a la forma que tiene una vez preparado (trozos dorados y crujientes de pan remojado en leche, queso y huevo fritos en mantequilla).

Esta ciudad gastronómica cuenta con varias opciones para poder salir a comer en familia. El Budare de La Castellana es el típico lugar caraqueño para ir a comer arepas y pabellón criollo. Es distinguido por su ambiente cálido y amable, y además está abierto las 24 horas. Casa Veroes se encuentra en una vieja casona colonial en el centro de Caracas, aquí podrás degustar platillos tradicionales venezolanos y postres deliciosos, rodeado de la paz que transmite esta ciudad colonial.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Caracas suele ser caluroso y húmedo, así que recuerda llevar ropa hecha de fibras naturales y tomar mucha agua.
  • Asegúrate de llevar un paraguas y una chamarra para el agua, especialmente en los meses de verano.

El clima en Caracas, Venezuela

Caracas tiene un clima tropical que es atenuado por su altitud relativamente alta y su cercanía al mar. La temperatura promedio anual es de 23 ºC con un promedio de humedad relativa del 80%.

Prepara tu equipaje para Caracas

Temporada de lluvias (junio a octubre): en Caracas las lluvias son más abundantes de junio a octubre, con temperaturas promedio de 24 ºC. Los días son calurosos y húmedos con temperaturas que alcanzan los 31 ºC, mientras que las noches son frescas, con temperaturas que pueden bajar hasta los 16 ºC en octubre. Te recomendamos usar un sombrero, bloqueador y lentes de sol, así como usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, para mantenerte fresco durante el día. No olvides incluir un suéter ligero para usar por las noches. Asegúrate de llevar zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y los atractivos de la ciudad y llevar un paraguas o chamarra para la lluvia. Temporada seca (noviembre a mayo): estos son los meses más frescos y secos en Caracas y se caracterizan por tener cielos despejados y temperaturas agradablemente frescas. Las temperaturas diurnas son similares a las del resto del año, oscilando entre 28-32 ºC. Las noches, por otro lado, pueden enfriarse un poco más, bajando hasta 13 ºC, con lluvias ocasionales. Te recomendamos usar un sombrero, bloqueador y lentes de sol, así como usar ropa hecha de fibras naturales como el algodón, para mantenerte fresco durante el día y también llevar un suéter ligero para usar por las noches. Asegúrate de llevar zapatos cómodos para caminar por el centro histórico y los atractivos de la ciudad y llevar un paraguas o chamarra para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Caracas, Venezuela

Caracas, la capital de Venezuela, está a 30 kilómetros de la costa norte del país y se encuentra rodeada de montañas, siendo muy reconocido el Cerro del Ávila, un parque nacional que fue ampliamente mencionado por el naturalista alemán *Alexander Von Humboldt*. Al visitar el Cerro del Ávila no deberás perderte el recorrido en el *teleférico*, desde donde tendrás una hermosa vista de la ciudad y las montañas.

Caracas ofrece numerosos parques, como el Parque del Este, un importante sitio donde encontrarás el Planetario Humboldt, un hábitat para lagartos y mamíferos de la región, además de la réplica de la nao Santa María, a bordo de la cual viajó *Cristóbal Colón* en 1492. La ciudad cuenta con dos zoológicos, el más grande es el Zoológico Caricuao con varias especies en libertad y con los que puedes cruzarte. El Zoológico El Pinar es otro sitio muy concurrido con un área donde interactuar con algunas especies.

En el centro de la ciudad podrás visitar la Plaza Bolívar, donde se ubica la Catedral, el Ayuntamiento de Caracas y el Museo Sacro, con distintos objetos relacionados a la fe católica. Otros importantes sitios son el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela; el Palacio de las Academias, hogar de la Biblioteca Metropolitana, o la Casa Natal de Simón Bolívar.

Un importante zona de la ciudad es el Parque Los Caobos y sus alrededores, donde está el Jardín Botánico de Caracas, la Universidad Central de Venezuela, además de varios lugares culturales que no hay que perderse, como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Teresa Carreño.

Caracas cuenta también con los edificios más altos de Sudamérica, las Torres Parque Central, un complejo comercial donde se ubica el Museo de los Niños de Caracas. Al sur de la ciudad podrás encontrar el Poliedro de Caracas, una arena donde se realizan conciertos y el popular concurso de belleza Miss Venezuela. Junto al Poliedro está el Hipódromo La Rinconada, un famoso sitio abierto desde 1959 y otro referente en la ciudad.

Ver otros destinos en Distrito Capital