Reserva tu hotel en: Careiro,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Careiro, Brazil

Careiro es una pequeña ciudad en la ribera del río Castanho, inmersa en la selva amazónica, con múltiples atractivos naturales y hoteles rústicos para disfrutar de la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caipiriña,Careiro, Brazil

Caipiriña Bebida tradicional que se prepara con cachaza, un licor de caña de azúcar, limón, azúcar y hielo.

Comida típica de Careiro, Brazil

En la cocina de Careiro se destaca la influencia indígena y el uso de productos de la región como pescados de río

Careiro está en una región con numerosos ríos, por lo que los pescados de agua dulce como el piracucú, jaraquí, cherna, pacu y brycon son básicos en la cocina. Asimismo, las diversas frutas de la región están presentes en el menú. Entre las frutas que se consumen hay azaí, castaña y guaraná, mango y coco. La comida tiende a ser exótica y saludable; además del pescado se come carne de cocodrilo, tortuga y pato. El pescado se prepara en caldo, frito, asado o moqueado, una técnica que consiste en asarlo y después ahumarlo en madera.

Uno de los guisos populares que puedes probar en Careiro es el tucupi, una salsa amarilla que se elabora con la raíz de la yuca y se usa para diferentes platillos como el pato ao tucupi. De igual forma, se preparan cangrejos y crustáceos rellenos de una especie de puré de plátano verde con leche; el vatapá, un platillo con pan rallado o harina de yuca, pimienta, jengibre, cacahuate, leche de coco y aceite de palma, que se acompaña de camarones, y pirão, una masa de harina de yuca que se cuece en el caldo de pescado.

El postre típico es el munguzá, que consiste en granos de maíz blanco triturados y cocidos en leche con canela. Además, se prepara la caipiriña, un coctel que lleva cachaza, licor de jugo de caña, limón y azúcar. 

Algunos de los restaurantes que puedes intentar en Careiro son el Restaurante Beira Río, Rancho Cawtry, Restaurante Marcia y O Amarelinho. Por otro lado, en los hoteles Dolphin Lodge, Amazon Tupana Lodge y Amazon Turtle Lodge, hay restaurantes de comida internacional, que pueden ofrecer platillos vegetarianos y nacionales.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro en el día y usar repelente de insectos en la noche

    -En Careiro llueve de manera abundante todo el año, trae zapatos resistentes al agua e impermeable

    -El clima es caluroso y húmedo, mantente hidratado bebiendo abundante agua y usa prendas ligeras de preferencia de colores claros, hechas de telas de fibras naturales

El clima en Careiro, Brazil

El clima en Careiro es ecuatorial, que se caracteriza por lluvias a lo largo del año y temperaturas cálidas que promedian en 27 ºC

Prepara tu equipaje para Careiro

Durante el año, hay pocas variaciones en el clima de Careiro. En general los días son calurosos, llueve abundantemente y hay un alto nivel de humedad. La temperatura máxima se mantiene sobre los 30 ºC todo el año, registrándose hasta 33 ºC en agosto y septiembre. Por la noche, la temperatura desciende entre 10 y 12 grados, con mínimas promedio de 23 ºC a 24 ºC. Anualmente, caen más de 2,000 mm de precipitación y el promedio pluvial mensual suele superar los 55 mm. Entre diciembre y mayo, caen más de 200 mm pluviales y el mes con las lluvias más fuertes es marzo.

Te recomendamos traer ropa ligera de preferencia hecha de telas como el algodón que te permite transpirar mejor, sombrero o gorra, lentes oscuros, traje de baño, zapatos cómodos y paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Careiro, Brazil

La ciudad de Careiro, también llamada Careiro Castanho, se localiza en el estado de Amazonas, a 83 kilómetros de Manaos, en Brasil. La principal actividad de la región es la agricultura y el ganado, destacándose el cultivo del copoazú, que es una especie de cacao endémico. Cabe señalar que para arribar a la localidad de Careiro se puede hacer por vía fluvial, o cruzar en barco desde Manaos al puerto de la villa de Careiro da Várzea, para después hacer un recorrido terrestre.

Careiro está asentada en medio de la selva amazónica, a la orilla del río Castanho, y es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. En los alrededores de Careiro hay varios hoteles de estilo rústico, donde el objetivo es poder disfrutar del bosque tropical más extenso del mundo y observar la fauna y flora local. Aquí, puedes participar en actividades como pesca deportiva, hacer una excursión en lancha por los diferentes afluentes o un paseo para ver cómo viven las comunidades asentadas junto al río Paraná Mamori. Toma un tour por el río Castanho hasta llegar al lago Mamori, donde hay una diversidad de aves y peces. Asimismo, hay excursiones para conocer otros lagos de la zona como el lago Janauacá y el lago Juma. Por otro lado, en la isla de Careiro, donde está la localidad de Careiro da Várzea, se halla el lago del Rey. Esta isla se encuentra en el área de uno de los principales atractivos de la zona, el Encuentro de las Aguas, que es la confluencia de los ríos Negro y Solimões.

La ciudad es sede anualmente de la Feria Agropecuaria de Careiro Castanho, que sirve como punto de negocios y exposición de las novedades de la industria. Otros eventos importantes de la localidad son: la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo; la celebración del aniversario del municipio, que se realiza el 19 de diciembre; la Feria de Artesanías Regionales, que se lleva a cabo en marzo, y el Festival Folclórico de Careiro, realizado del 1 al 6 de junio.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).