Reserva tu hotel en: Cartagena, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cartagena, España, Spain

Una de las más hermosas ciudades de las costas del Levante en España, con un amplio patrimonio arquitectónico incluyendo un bien conservado Teatro Romano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Olla Gitana,Cartagena, España, Spain

Olla Gitana Guiso con garbanzos, calabaza, pera y papas.

Caldero del Mar Menor,Cartagena, España, Spain

Caldero del Mar Menor Arroz cocido en caldo de pescado y gallina, servido caliente junto con la carne de pescado y alioli.

Michirones,Cartagena, España, Spain

Michirones Habas, jamón, tocino, chorizo, papas y cayena; acompañado de alioli.

Asiático ,Cartagena, España, Spain

Asiático Café con leche, coñac y Licor de 43, y canela.

Tocino de Cielo,Cartagena, España, Spain

Tocino de Cielo Similar al flan, a base de huevo y bañado en almíbar.

Comida típica de Cartagena, España, Spain

Cartagena se caracteriza por gozar de una gastronomía tradicional, en la que los vinos, carnes, pescados y mariscos son parte fundamental de su historia culinaria.
Cartagena cuenta con una gastronomía en la cual encontrarás vegetales, una amplia oferta de carnes y los muy apreciados frutos del mar. La ‘Olla Gitana’ es un platillo a base de garbanzos, calabaza, pera y papas, a la que también se agrega azafrán, pimiento dulce, jitomate y cebolla; se sirve caliente. Otro platillo muy típico es ‘Pulpo a la Cartagena’, elaborado a base de pulpo de roca, cocido a la plancha y cortado en trozos, y se baña en un aderezo a base de aceite de oliva, vinagre Módena, zumo de limón y sal al gusto; se suele servir caliente con pan y vino. ‘Michirones’ es un platillo típico a base de habas trozos de jamón, tocino magro, chorizo, papas y cayena; se sirve caliente y se acompaña de alioli (un aderezo a base de ajo machacado). Otro platillo de consistencia caldosa que podrás disfrutar es ‘Caldero del Mar Menor’, elaborado a base de arroz cocido con caldo de pescado como mújol (lisa), y gallina o cabracho; se sirve caliente junto con un trozo de la carne de pescado acompañado de una salsa de alioli.

Entre las bebidas que acompañan estos alimentos, nada mejor que un vino proveniente de Campo de Cartagena. Una bebida típica de Cartagena es conocida como ‘Asiático’, que es café con leche condensada con un toque de coñac, unas gotas de Licor 43, y un poco de canela; se sirven en copas de cristal fabricadas exclusivamente para esta bebida.

Y para probar la gastronomía dulce de Cartagena, los postres de este destino como ‘tocino de cielo’ es un postre de color amarillo intenso, muy similar a un flan, elaborado a base de la yema de huevo caramelizada y azúcar, y bañado en un almíbar a base de agua, azúcar, canela y cáscara de limón; se sirve frio en rebanadas. Una opción que te dejará un agradable sabor en el paladar.

Cartagena cuenta con una amplia variedad de restaurantes, como Alborada Cartagena que se especializa en gastronomía típica y vinos. Brisa del Mar Poveda cuenta con un menú de platillos típicos a base de pescados y mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Cartagena te recomendamos usar ropa de fibras naturales, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
  • Deberías llevar zapatos cómodos para visitar los sitios turísticos de Cartagena.

El clima en Cartagena, España, Spain

Cartagena tiene un clima semiárido con una temperatura media anual de 18 °C y una precipitación de 400 mm en 51 días de lluvia al año. Los veranos tienden a ser muy calurosos con temperaturas máximas de 29 °C en julio y agosto y los inviernos templados con una temperatura mínima de 7 °C en enero.

Prepara tu equipaje para Cartagena, España

Primavera (abril y mayo): la primavera en Cartagena tiene un clima templado con temperaturas máximas de 21 °C y mínimas de 12 °C. Las precipitaciones son muy escasas llegando a sólo 47 mm en 5 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos cómodos y usar suéter por la tarde y noche. Verano (junio a septiembre): esta estación tiene un clima muy caluroso y seco con temperaturas que oscilan entre 20-28 °C, con una media mensual de 24 °C. Julio y agosto tienen temperaturas máximas de hasta 29 °C aunque por las tardes refresca bajando a una mínima de 21 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, shorts, traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero. Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Cartagena tiene temperaturas templadas con una media mensual de 17 °C, aunque la temperatura oscila entre 12-21 °C. Las precipitaciones son más frecuentes, con 44 mm en 5 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón y suéter, así como llevar un paraguas o impermeable. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Cartagena son fríos con temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 12 °C, siendo enero el mes más frío con una mínima de 7 °C. Hay menos precipitaciones, con 34 mm en 5 días de lluvia. Te recomendamos salir con chamarra o abrigo, ropa gruesa y llevar zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua, así como un paraguas de mano para los días lluviosos.

Conoce más este destino

Conoce Cartagena, España, Spain

La ciudad de Cartagena en España se encuentra en la Comunidad Autónoma de Murcia, en la costa mediterránea de la Península Ibérica. Fundada en el año de 227 a.C. por el general cartaginés Asdrúbal el Bello, Cartagena alberga un amplio patrimonio histórico arquitectónico, desde la época clásica y bizantina hasta la Edad Moderna. Desde este lugar partió el famoso general Aníbal Barca en su guerra contra Roma al frente de su ejército liderado por elefantes en las legendarias Guerras Púnicas en 218 a.C.

El amplio patrimonio arquitectónico de esta ciudad española incluye el Teatro Romano construido en el siglo I a.C. descubierto recientemente y cuenta con su propio museo; además de la Catedral de Cartagena o Catedral Antigua erigida sobre el antiguo Teatro Romano y que fue destruida en 1939 durante la Guerra Civil Española.

Otros lugares para visitar en Cartagena son sus templos de estilo barroco como la iglesia del Carmen y Santo Domingo, además de la iglesia de la Caridad con un claro estilo neoclásico erigida y decorada con esculturas y pinturas de Manuel Ussel de Guimbarda. En Cartagena también hay modernas edificaciones como el Palacio de Aguirre, la Casa Maestre y el Ayuntamiento, así como el auditorio y palacio de congresos El Batel.

Cartagena es famosa por sus hermosas playas como El Portús que cuenta con un sector especial nudista; Mar de Cristal, playa Honda, playa de Levante y el Barco Perdido, entre otras más. El Museo Naval, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Museo Histórico Miliar son otros sitios populares en Cartagena.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).