Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Cartagena, Colombia

Cartagena presenta un clima tropical húmedo y seco con una humedad relativa del 84 %. La ciudad tiene una temporada de lluvias y una seca, pero las temperaturas no varían mucho entre ambas temporadas. La temperatura promedio anual es de 27 ºC con temperaturas máximas promediando 31 ºC y bajas que promedian 24 ºC.

Pronóstico del clima para Cartagena

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    31°C
    miércoles 23 julio
  • jueves 24
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    37°C
  • viernes 25
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    37°C
  • sábado 26
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    37°C
  • domingo 27
    Despejado
    Despejado
    min
    26°C
    max
    39°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Cartagena

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): estos son los meses más lluviosos en Cartagena con una precipitación promedio de 107 mm. Cartagena tiene un clima muy caluroso y ésta temporada no es la excepción con temperaturas máximas de 31 ºC. A pesar de estar ubicada en el Caribe, la ciudad rara vez es tocada por huracanes; el último en llegar fue Joanne en 1988 y venía muy debilitado por su paso por Puerto Rico. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar y lentes oscuros. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo en esta temporada.

Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Cartagena, con una precipitación promedio de 12 mm. El mes más seco es febrero, con casi nada de lluvia. A pesar de que las temperaturas aún son bastante altas en esta temporada, promediando 27 ºC, los vientos frecuentes dan la sensación de que hace menos calor. Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, lentes oscuros, bloqueador y un sombrero para protegerte del sol caribeño.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Cartagena es muy cálido y húmedo; deberías usar ropa ligera, de preferencia hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco.
  • Hace más sol en la temporada seca. Protégete a ti y a tus hijos usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.
  • A pesar de las altas temperaturas durante el día, una suave brisa normalmente sopla en la tarde, haciendo ese un momento agradable para pasear por la ciudad.