Reserva tu hotel en: Cartagena,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cartagena, Colombia

Una antigua ciudad amurallada en la costa del Mar Caribe y uno de los principales puertos durante la época de la colonia española

  • Condiciones actuales

    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    28°C
    lunes 25 julio
  • martes 26
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    27°C
    max
    36°C
  • miércoles 27
    Lluvia ligera con truenos
    Lluvia ligera con truenos
    min
    25°C
    max
    36°C
  • jueves 28
    Nublado
    Nublado
    min
    23°C
    max
    35°C
  • viernes 29
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    27°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mote de queso,Cartagena, Colombia

Mote de queso Delicioso platillo que se prepara con ñame y trozos de queso, en ocasiones se sirve con berenjenas asadas.

Sancochos,Cartagena, Colombia

Sancochos Sopa típica de la región que se prepara a base de carnes, verduras y especias.

Viudas,Cartagena, Colombia

Viudas Plato a base de carne con verduras hervidas.

Dulce de name,Cartagena, Colombia

Dulce de name Dulce tradicional a base de ñame con coco, azúcar y canela.

Comida típica de Cartagena, Colombia

Deliciosamente basada en productos del mar incluyendo pescados como el mero y exquisitamente mezclados con vegetales. Disfrutarás sabores autóctonos, herencia de indígenas, españoles y africanos que producen una fusión extraordinaria de sabores.

Aunque los platillos de esta bonita ciudad se constituyen principalmente de pescados, las carnes, principalmente de conejo son un delicioso ingrediente de sus platillos típicos. Entre las comidas más tradicionales de esta región se puede mencionar el caldero, que se prepara con pescado a las brasas. Otro platillo cartagenero que podrás disfrutar es el arroz con carne en tabaquito, que se prepara a base de pequeños trozos de carne salada que se mezcla con arroz. Otros alimentos muy tradicionales en las mesas de los hogares de este destino son las riquísimas *viudas*, preparaciones con carne de res o cerdo y gallina que se cocinan al vapor con verduras, y se acompañante con yuca o platáno, reciben este nombre porque se sirve sin arroz y otros acompañantes tradicionales de Colombia. Entre las sopas más populares se pueden mencionar los sancochos y el mote de queso que se prepara con ñame (un fruto parecido a la yuca) y trozos de queso, servida con berenjenas asadas.

Para acompañar cualquiera de estos platillos, se acostumbra hacerlo con *jugos de frutas tropical* como el mamón (papaya) y el corozo principalmente, aunque también es muy común encontrarlos hechos de mango, tamarindo, cereza criolla y ciruela. Para comidas más especializados o sofisticadas, se suele recurrir a los *vinos* tintos, blancos y rosados que se producen en los campos de Cartagena.

Si eres de aquellos que disfrutan deleitarse el paladar después de una exquisita comida, en el destino es tradicional disfrutar las frutas secas de melones e higo, y dulces típicos como el Tocino de Cielo y el dulce arrope.

Para disfrutar cualquiera de estos platillos puedes visitar la Cocina de Pepina que se ubica en el Barrio Getsemaní que sirve comida muy típica del destino.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Cartagena es muy cálido y húmedo; deberías usar ropa ligera, de preferencia hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco.
  • Hace más sol en la temporada seca. Protégete a ti y a tus hijos usando bloqueador solar y bebiendo suficiente agua.
  • A pesar de las altas temperaturas durante el día, una suave brisa normalmente sopla en la tarde, haciendo ese un momento agradable para pasear por la ciudad.

El clima en Cartagena, Colombia

Cartagena presenta un clima tropical húmedo y seco con una humedad relativa del 84 %. La ciudad tiene una temporada de lluvias y una seca, pero las temperaturas no varían mucho entre ambas temporadas. La temperatura promedio anual es de 27 ºC con temperaturas máximas promediando 31 ºC y bajas que promedian 24 ºC.

Prepara tu equipaje para Cartagena

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): estos son los meses más lluviosos en Cartagena con una precipitación promedio de 107 mm. Cartagena tiene un clima muy caluroso y ésta temporada no es la excepción con temperaturas máximas de 31 ºC. A pesar de estar ubicada en el Caribe, la ciudad rara vez es tocada por huracanes; el último en llegar fue Joanne en 1988 y venía muy debilitado por su paso por Puerto Rico. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, como algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como bloqueador solar y lentes oscuros. Recuerda siempre llevar un paraguas o impermeable contigo en esta temporada. Temporada seca (diciembre a abril): estos son los meses más secos en Cartagena, con una precipitación promedio de 12 mm. El mes más seco es febrero, con casi nada de lluvia. A pesar de que las temperaturas aún son bastante altas en esta temporada, promediando 27 ºC, los vientos frecuentes dan la sensación de que hace menos calor. Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, lentes oscuros, bloqueador y un sombrero para protegerte del sol caribeño.

Conoce más este destino

Conoce Cartagena, Colombia

Cartagena de Indias, la ciudad amurallada, es la capital del departamento de Bolívar en Colombia, en la zona norte del país y a orillas del Mar Caribe. La ciudad fue fundada por *Pedro de Heredia* en *1533* y se convirtió en uno de los puertos más importantes en América durante la época de dominación española. Durante el *siglo XVI* los piratas asolaron estas costas de manera constante, hasta que el rey *Felipe II* dio instrucciones para construir más de 11 kilómetros de murallas para la defensa de la ciudad.

En *1984*, Cartagena fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose rápidamente en un importante destino turístico. Dentro de las murallas, en la parte más antigua de la ciudad se encuentran algunos de los más importantes atractivos, como el Convento de Santo Domingo, la iglesia más antigua de la ciudad. Otros sitios destacados que no se deben pasar por alto incluyen la Torre del Reloj a la entrada de la zona antigua, la Plaza de la Aduana, el Palacio de Gobierno, la Catedral o el Convento de San Francisco.

El centro amurallado también ofrece varios museos, destacando el Museo Naval, el Museo de Arte Moderno y el Museo del Oro, con una colección especial de joyas y piezas de oro de la civilización Zenu.

Fuera de las murallas también hay algunos sitios muy populares como el Castillo de San Felipe de Barajas y el Fuerte Pastelillo. La Calle del Arsenal es una muy conocida vía famosa por sus restaurantes y su excepcional vida nocturna.

En los alrededores de Cartagena se pueden visitar las playas de Bocachica donde se ubica el Fuerte de San Fernando de Bocachica; las Islas de Rosario, un archipiélago ideal para los entusiastas del buceo, y donde también se ubica el Acuario de San Martín, uno de los más hermosos en el Caribe.