Reserva tu hotel en: Caucaia,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Caucaia, Brazil

Caucaia dispone de un extenso litoral que la convierte en el destino ideal para practicar deportes como surf, windsurf y sanboard

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldeirada de peixe,Caucaia, Brazil

Caldeirada de peixe Guiso preparado con diferentes pescados y mariscos cocidos en un caldero con vegetales y vino blanco.

Peixada cearense,Caucaia, Brazil

Peixada cearense Pescado con verduras, arroz y huevo cocido.

Pé-de-moleque,Caucaia, Brazil

Pé-de-moleque Palanqueta preparada con miel o azucar y cacahuate.

Comida típica de Caucaia, Brazil

Caucaia cuenta con una gastronomía rica en pescados y mariscos frescos, gracias a su ubicación en la costa atlántica brasileña

 

En Caucaia puedes saborear lo mejor de los frutos del mar gracias a sus litorales que proveen al destino de pescado y marisco fresco. La caldeirada de peixe es un cocido tradicional de la cocina portuguesa y gallega preparado con diferentes pescados y mariscos preparados en un caldero con vegetales y vino blanco. La peixada cearense es un guiso de pescado con verduras, arroz y huevo cocido. El cangrejo y la langosta también son populares en Caucaia.

Para apagar la sed, nada mejor que agua de coco, jugo de frutas tropicales, una cerveza helada o la famosa caipirinha, preparada con cachaça (aguardiente de caña), jugo de lima o limón, azúcar y hielo. Y de postre dulce de tapioca, hecho de harina de yuca y coco rallado. También está el pé-de-moleque, una especie de palanqueta con azúcar o miel y cacahuates.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En Caucaia el índice de rayos UV es extremo en cualquier temporada, te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro en todo momento

    - Si viajas en temporada de lluvias, no olvides traer zapatos resistentes al agua

El clima en Caucaia, Brazil

Caucaia cuenta con un clima tropical monzónico caracterizado por días calurosos con una temperatura media de 27 °C. En verano las lluvias llegan a ser torrenciales

Prepara tu equipaje para Caucaia

El clima en Caucaia es constante a lo largo del año. La temporada de lluvias abarca de diciembre a junio, con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 22 °C. Abril es el mes más lluvioso del año. La temporada seca va de julio a noviembre y registra temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C, aunque la sensación térmica es fresca por los vientos que provienen del océano. Debido a que los cielos casi siempre están despejados, los días disponen de hasta 9 horas de sol intenso.

En tu viaje a Caucaia te recomendamos empacar ropa fresca en telas naturales y colores claros, traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter ligero para las tardes ventosas. De diciembre a junio agrega a tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Caucaia, Brazil

Caucaia es un municipio brasileño del estado de Ceará, que forma parte de la región metropolitana de Fortaleza, ciudad ubicada a 30 kilómetros de distancia. Este destino tiene un patrimonio natural de gran belleza con extensos bancos de arena, cocoteros, manglares, ríos y lagunas. Además su infraestructura hotelera y servicios son de primer nivel.

Playa Cambuco es la más popular y conocida por sus dunas y su oleaje ideal para practicar surf, winsurf y kitesurf. Los extensos arenales son ideales para experimentar el sandboard y también se pueden recorrer a bordo de un buggy.

La Laguna de Cauipe es una de las preferidas para practicar windsurf y kitesurf, debido a sus aguas limpias y planas y a sus vientos constantes. Para los amantes de los paseos en lancha, motos acuáticas y kayaks, está la Laguna da Banana, en cuyos alrededores es posible acampar. En la Laguna de Paranamirim hay diversas zonas de playa y dunas para practicar esquibunda, que consiste en deslizarse en una pequeña tabla desde lo alto de una duna hasta caer al agua.

Para estar contacto con la naturaleza-se puede recorrer el Parque Botânico do Ceará, creado con el objetivo de proteger y preservar la vegetación costera de Caucaia. Cuenta con senderos interpretativos, talleres y conferencias ambientales, además de zonas para pícnic y un vivero abierto al público.

El centro histórico de Caucaia ha sido escenario de telenovelas y programas de televisión nacionales e internacionales y en sus calles abunda la arquitectura colonial. Representación de esto es la Casa de Câmara e Cadeia, que antiguamente albergaba a la prisión y al ayuntamiento. Actualmente es sede de la Biblioteca Profesor Martins de Aguiar.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).