Reserva tu hotel en: Ciudad de México,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ciudad de México, Mexico

La Ciudad de México es una de las urbes más impresionantes del mundo, en ella se combinan la modernidad y una gran riqueza histórica y cultural de herencia azteca

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    19°C
    domingo 25 septiembre
  • lunes 26
    Despejado
    Despejado
    min
    10°C
    max
    22°C
  • martes 27
    Despejado
    Despejado
    min
    12°C
    max
    24°C
  • miércoles 28
    Despejado
    Despejado
    min
    11°C
    max
    21°C
  • jueves 29
    Despejado
    Despejado
    min
    9°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tacos,Ciudad de México, Mexico

Tacos Tortillas de maíz servidas con diferentes guisos, como carne al pastor, suadero o bistec de res.

Torta,Ciudad de México, Mexico

Torta Es una especie de sandwich hecho con pan tipo bolillo o telera, se hacen de múltiples combinaciones.

Esquites,Ciudad de México, Mexico

Esquites Botana elaborada con granos de elote y consomé de pollo, se sirve con chile, limón, sal, mayonesa y queso, e incluso con patitas de pollo.

Tamal,Ciudad de México, Mexico

Tamal Tamales de mole, rajas, pollo, salsa verde o dulce con pasas.

Atole,Ciudad de México, Mexico

Atole Bebida espesa elaborada de maíz y agua. Se prepara de chocolate, vainilla, fresa, etc.

Comida típica de Ciudad de México, Mexico

En la Ciudad de México se pueden degustar platillos de prácticamente todo el país, pero los “antojitos” son sin duda alguna lo que mejor la representa

Al ser la capital de México, en el DF es posible degustar platillos de la gastronomía de la mayoría de los estados de la república, en la Ciudad de México se puede comer pozole, cochinita pibil, cabrito, barbacoa, etc. Pero sin lugar a dudas, la comida más representativa de esta urbe son los “antojitos”, cuya extensa variedad abarca sopes de distintos guisados, tortas de diferentes sabores y combinaciones, tacos al pastor o de carne como el suadero, quesadillas y botanas como las papas fritas, los elotes y esquites. Para probar comida mexicana, te sugerimos ir al restaurante La Fonda del Claustro o El Cardenal.

Algo que no puedes dejar de probar son los tamales estilo DF, los hay de mole, salsa verde, rajas y de dulce (famosos por ser de color rosa). El acompañante perfecto es el atole, los hay de diferentes sabores como chocolate, vainilla, fresa, entre otros. Si quieres probar un auténtico platillo “chilango” compra una “guajolota” que no es más que una torta de tamal. Dicen que los mejores tamales son los que se venden en los puestos que se ponen en las esquinas de las zonas escolares o de oficinas, te recomendamos probarlos.

El Distrito Federal también es una ciudad moderna y en ella puedes encontrar desde establecimientos de comida rápida de casi todos los estilos: china, japonesa, americana, italiana y francesa, hasta los restaurantes más sofisticados y galardonados del país en los que degustarás platillos de la cocina internacional; algunos de ellos son Puerto Madero, Harry's Steakhouse, La Vie en Rose y Biko.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa zapatos cómodos, la Ciudad de México tiene muchos lugares que se recorren a pie

    -Si viajas en temporada de lluvias, siempre carga un impermebale y zapatos para la lluvia

    -El Distrito Federal es una ciudad casual, empaca ropa acorde al estilo y lleva un par de atuendos semiformales para salir de noche

El clima en Ciudad de México, Mexico

La Ciudad de México posee un clima templado con una temperatura promedio anual de 21 °C.

Prepara tu equipaje para Ciudad de México

El Distrito Federal posee un clima agradable la mayor parte del año, la temperatura promedio es de aproximadamente 21 °C. Los meses de primavera y verano son los más calurosos con temperaturas que pueden alcanzar los 29 °C por las tardes. La temporada de lluvias más intensas es en los meses de agosto y septiembre, si viajas en esta fecha te sugerimos empacar ropa impermeable, zapatos para lluvia y prendas de algodón y mezclilla.

En el invierno las temperaturas descienden considerablemente a los 9 °C y pueden llegar hasta los 0 °C, siendo los meses de diciembre y enero los más fríos. Si viajas en esta temporada, te recomendamos empacar ropa abrigadora de lana, además de bufanda y guantes. Procura llevar una chamarra gruesa y ropa térmica para los días más fríos. 

Qué esperar del clima en Ciudad de México

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 7°C 22°C  1 6 cm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frías. Trae ropa abrigadora.
Febrero 8°C 24°C  1 4 cm
Marzo 10°C 26°C  2 10 cm
Abril 12°C 27°C  4 21 cm
Mayo 12°C 27°C  9 56 cm Temporada de lluvias. Los días son soleados y calurosos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Junio 12°C 25°C  16 154 cm
Julio 12°C 24°C  19 162 cm
Agosto 12°C 24°C  15 140 cm
Septiembre 12°C 23°C  13 118 cm
Octubre 10°C 24°C  6 54 cm
Noviembre 9°C 24°C  2 8 cm
Diciembre 8°C 23°C  2 6 cm Temporada seca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden llegar a ser muy frías. Trae ropa abrigadora.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Ciudad de México, Mexico

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes y pobladas del mundo, y es poseedora de una rica herencia histórica y cultural que data desde el año de 1325, cuando los aztecas fundaron la Gran Tenochtitlán en el territorio que hoy ocupa esta ciudad. El Distrito Federal, como también se le conoce, es uno de los destinos con mayor diversidad cultural, misma que puede percibirse a través de sus calles, construcciones y centros de entretenimiento.

El punto más importante es el centro histórico, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1987; visítalo y contempla la riqueza arquitectónica de los más de 743 edificios que en él se encuentran. Los sitios turísticos más destacados son el Templo Mayor, el Palacio de Bellas Artes, la Casa de los Azulejos, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y por supuesto el famoso Zócalo Capitalino que es la plaza principal de la ciudad en donde se celebran las festividades más importantes del país, por ejemplo las Fiestas Patrias.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas principales en la cual se pueden apreciar algunos de los monumentos más representativos de México como el Ángel de la Independencia y la Fuente de la Diana Cazadora; y lugares que marcaron historia como el Bosque de Chapultepec que alberga al castillo en el que se libró la batalla por el territorio nacional entre el ejército mexicano y las tropas estadounidenses.

La Ciudad de México posee una vasta oferta de centros comerciales para todos los gustos y presupuestos.  Si de lujo se trata, puedes ir a la calle Presidente Masaryk en la zona de Polanco, al moderno centro comercial Santa Fe ubicado en la zona financiera de la ciudad o al centro comercial Perisur, entre muchos otros. Para comprar artículos diversos a precios más económicos, te puedes dar una vuelta en uno de los cientos de mercados populares que están en toda la ciudad, los más famosos y concurridos son La LagunillaTepito y el mercado de Jamaica, que se especializa en la venta de flores.

Uno de los rasgos característicos del DF es la vasta oferta de turismo y recreación en la que se incluyen hoteles de prestigio, restaurantes sofisticados, los mejores centros nocturnos del país, museos de primer nivel y parques de diversiones. La Ciudad de México tiene un gran número de opciones para todos los gustos; desde parques temáticos como Six Flags México o la Feria de Chapultepec, hasta museos como el Museo de Cera y el Museo Nacional de Antropología, uno de los más reconocidos en todo el mundo. No puedes dejar de visitar Garibaldi, una plaza en la que puedes empaparte del folclor mexicano y escuchar música de mariachi.

Además, el Distrito Federal tiene la mayor oferta teatral y musical en el país. Algunos de los recintos más solicitados en donde se presentan diversos espectáculos son el Auditorio Nacional, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Metropolitan y el Teatro Telcel.

En las afueras del DF, hay sitios naturales ideales para pasar un día de campo, realizar avistamiento de flora y fauna y practicar deportes al aire libre. Da una vuelta por La Marquesa, el Desierto de los Leones o Xochimilco, en cuyos canales se filmó la película de María Candelaria con la actriz Dolores del Río. En este lugar puedes navegar por canales a bordo de una trajinera con adornos multicolores, es otra forma de conocer las raíces de la Ciudad de México.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

 

Ver otros destinos en Distrito Federal