Reserva tu hotel en: Córdoba,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Córdoba, Spain

Córdoba, ciudad milenaria, tiene el privilegio de contar con el segundo centro histórico más grande de Europa y de albergar a la famosa Mezquita de Córdoba

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salmorejo,Córdoba, Spain

Salmorejo Crema elaborada con miga de pan, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y jitomates.

Flamenquines,Córdoba, Spain

Flamenquines Trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado.

Estofado de rabo de buey,Córdoba, Spain

Estofado de rabo de buey Trozos de rabo de buey con zanahorias, cebolla, ajo, apio y vino tinto.

Pastel cordobés,Córdoba, Spain

Pastel cordobés Fino dulce a base de hojaldre y cabello de ángel.

Fifty/fifty,Córdoba, Spain

Fifty/fifty Coctel en el que se mezclan a partes iguales vino fino y vino dulce Pedro Ximénez.

Comida típica de Córdoba, Spain

Córdoba, capital gastronómica de Andalucía, reúne en su cocina recetas mozárabes, judías y la tradicional comida española

El aceite de oliva, cuyo cultivo se extiende por toda la provincia, es el principal protagonista de la cocina cordobesa. El salmorejo y el gazpacho, sopas frías de hortalizas, muy apreciadas en verano, son dos platillos de gran tradición.

Típicos son los flamenquines, trozos de jamón serrano enrollados en lomo de cerdo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito, que se acompaña con papas fritas y mayonesa. Las alcachofas a la montillana, preparadas con lomo de cerdo, ajo, harina, vino de Montilla, caldo de jamón, azafrán y aceite de oliva, y las recetas árabes, como el cordero a la miel, son platillos que no te puedes perder.

Entre los guisos de carne que puedes encontrar destacan el estofado de rabo de buey, cocinado con zanahorias, cebolla, ajo, apio y vino tinto, y el cordero en caldereta, en cuya preparación se emplean hierbas básicas como romero y tomillo.

En cuanto a charcutería se pueden mencionar los jamones de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, caña de lomo de bellota ibérica, y salchichón de Pozo Blanco. También son populares las morcillas de Fuente Ovejuna e Hinojosa, embutido de sangre al que se le puede agregar cebolla y otros ingredientes como arroz o calabaza dulce y sabores picantes con guindillas.

Córdoba es un paraíso para los amantes de los dulces. Sus postres tienen una gran influencia árabe, destacando, entre otros, el pastel cordobés, fino dulce a base de hojaldre y cabello de ángel; el membrillo de Puente Genil, con el que se elaboran cremas y dulces, y de donde proviene el llamado ate mexicano; los merengues de Aguilar, hechos a base de clara de huevo batida a punto de nieve; y los pestiños, masa de harina frita y rebozada con miel. También destacan los alfajores, delicioso dulce a base de miel y almendras, y los polvorones y las perrunas, galletas elaboradas con manteca de cerdo.

Entre las bebidas cordobesas están el aguardiente de Rute anisado y el vino amontillado de cuerpo recio, ideal para acompañar carnes y quesos fuertes. El fifty/fifty es un coctel popular en Córdoba. Se prepara mezclando a partes iguales vino fino y vino dulce Pedro Ximénez.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Córdoba se disfruta a pie, te recomendamos empacar zapatos cómodos

    - Mantente hidratado en todo momento bebiendo suficientes líquidos

    - En verano no olvides usar protector solar de amplio espectro. Evita salir a mediodía, que es cuando se presentan las temperaturas más rigurosas 

El clima en Córdoba, Spain

Córdoba tiene un clima mediterráneo continentalizado, caracterizado por inviernos suaves y veranos muy calurosos

Prepara tu equipaje para Córdoba

Los inviernos en Córdoba son suaves, con una temperatura media de 10 °C . Los veranos son muy calurosos, con una temperatura media de 28 °C, aunque en julio y agosto las máximas pueden superar los 40 °C. Las lluvias se concentran en primavera y otoño.

Si viajas en verano a Córdoba te sugerimos empacar ropa fresca en tonos naturales, shorts, playeras sin mangas, gorra o sombrero y lentes oscuros. Para el invierno prefiere los pantalones y las camisetas con manga. En primavera y otoño sería buena idea agregar a tu maleta un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Córdoba, Spain

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, capital de la provincia homónima con el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El edificio más importante y símbolo de la ciudad es la Mezquita de Córdoba, que data del siglo VIII y representa un mosaico de culturas y estilos arquitectónicos. La mezquita junto con el Puente Romano de 16 arcos sobre el río Guadalquivir, forman la postal más conocida de la ciudad. Cerca de la mezquita-catedral se encuentra la Judería, un encantador barrio blanco de callejuelas irregulares lleno de flores, entre las que destacan la calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo, en las que pueden visitarse la sinagoga y la Casa de Sefarad.

De la época romana se conservan el Templo Romano; el Teatro romano situado bajo el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba; el Mausoleo romano dedicado a una familia acomodada de la época; el anfiteatro, y el Yacimiento Arqueológico de Cercadilla donde están los restos del palacio del emperador Maximiano Hercúleo. Bordeando el casco histórico está la antigua muralla romana, de la que se conservan tres puertas: la de Almodóvar, la de Sevilla y la del Puente; las torres de la Malmuerta, de Belén y de la Puerta del Rincón, y las fortalezas de la torre de la Calahorra y de los Donceles.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, antiguo alojamiento de los reyes y sede de la Inquisición, así como las Caballerizas Reales, lugar de crianza del hermoso caballo andaluz, son dos lugares imperdibles de la ciudad.

Entre las plazas destacan la del Potro donde se halla la Posada del Potro, citada por Cervantes en el Quijote; la porticada Plaza de la Corredera, que en el siglo XVII acogía corridas de toros, y la Plaza de las Tendillas, cuyo reloj marca las horas con el rasgueo de una guitarra.

A lo largo del cauce del río Guadalquivir  se encuentra el área de los molinos árabes, como el de la Albolafia, cuya inmensa rueda transportaba el agua hasta los jardines del Alcázar. Enfrente destaca el Monumento a San Rafael, patrón de la ciudad, obra barroca de 1781.

Por todo el casco antiguo se encuentran edificios palaciegos entre los que destacan el Palacio de Viana, edificios del siglo XIV; el de la Merced, actual sede de la diputación cordobesa, y el de Orive, de estilo renacentista, construido en 1560. Córdoba cuenta además con las llamadas Iglesias Fernandinas, 12 templos cristianos construidos durante la reconquista de la ciudad en el siglo XII.

En la ciudad hay cuatro museos: el Arqueológico; el de Bellas Artes que resguarda obras de Zurbarán, Murillo, Goya, Sorolla y Mateo Inurria; el Museo de Julio Romero de Torres que exhibe pinturas del artista cordobés, y el Palacio de Viana que alberga mobiliario, tapices, cientos de piezas de porcelana fina, azulejería y pintura.

A las afueras de la ciudad está el conjunto arqueológico de la ciudad de Medina Azahara (Madinat Al-Zahra), cumbre de la arquitectura hispanomusulmana, calificada como el Versalles de la Edad Media debido a su gran belleza.

Para recorrer la ciudad se puede utilizar alguna de las tres líneas de autobuses turísticos. Entre sus principales vías está el Bulevar del Gran Capitán; la avenida del Conde de Vallellano, la más ancha y una de las más largas de la ciudad, y el Paseo de Córdoba, zona peatonal de gran sofisticación.

Por si fuera poco, este destino también depara un gran espectáculo a los amantes de la naturaleza. Los parques de Sierra de CardeñaSierra de Hornachuelos y los Sotos de la Albolafia, son áreas naturales protegidas de Córdoba donde se pueden practicar actividades al aire libre.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Córdoba