Reserva tu hotel en: Cornellà de Llobregat, Barcelona, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Cornellà de Llobregat, en el área metropolitana de Barcelona, posee un vasto patrimonio arquitectónico y cultural, un par de museos y multiples recintos deportivos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arroz parellada,Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Arroz parellada Platillo típico de arroz con carne y mariscos sin huesos ni conchas.

Pollastre amb llagosta,Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Pollastre amb llagosta Combinación típica de pollo con langosta.

Pan amb tomàquet,Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Pan amb tomàquet Rebanadas de pan untadas con tomate y condimentadas con sal y aceite de oliva.

Comida típica de Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

La cocina de Cornellà de Llobregat se distingue por la combinación de los productos del mar y la tierra

En Cornellà de Llobregat y la región se preparan platillos con productos del mar y la montaña, los cuales se combinan en creaciones denominadas mar i muntanya, que pueden tener carnes, embutidos, animales de caza, mariscos y pescado. De igual forma, el arroz, el trigo y las salsas son ingredientes básicos, y las salsas más populares son mayonesa y aioli, a base de ajo y aceite de oliva.

Las especialidades regionales incluyen arroz parellada, con carne y mariscos sin conchas ni hueso, y pollastre amb llagosta, que es pollo y langosta. Prueba las ensaladas con verduras asadas; las cocas, muy parecidas a la pizza con rellenos o cubiertas de guisos dulces y salados; el pan de payés, que tiene una corteza gruesa para mantener la miga suave, y el pan amb tomàquet, rebanadas de pan untadas con tomate y aderezadas con aceite de oliva y sal. Asimismo, encontraras que las salsas acompañan las tapas y los pinchos, pequeños platillos que se diferencian por el tamaño y porque estos últimos consisten en una rebanada de pan sobre la cual se coloca la porción de la comida.

Para endulzar el paladar hallarás mazapanes y turrones, cuyo ingrediente base son las almendras; pets de monja, galletas típicas; susos, una masa rellena de crema, frita y espolvoreada con azúcar; braç cremat, un pastel que se hace con masa genovesa y se cubre con mermelada o crema y se enrolla; ensaimadas, un pan elaborado con masa madre; y tortell, un pastel en forma de rosca que puede estar relleno de mazapán, nata, crema y mermelada y estar cubierto con fruta confitada, piñones y azúcar glas.

Degusta la comida española y mediterránea en sitios como Plats, By Jarita, Los Arcos Bar, Dos Gardenias, Antic Celler, El Racó d’en Josep, Albaycin Cerveceria, Bar La Patata, El Brot de l’All i Oli y Entre Tapas. Otros restaurantes de especialidade internacionales en Cornellà de Llobregat son Drac Torrat, Naru Sushi, Il Gusto Giusto Cronellà, El Diván de los Sentidos y Entre Copas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre junio y septiembre, protégete con bloqueador solar y bebe abundante agua

    - En Cornellà de Llobregat caen precipitaciones en mayor o menor medida todo el año, trae paraguas o impermeable

    - Para recorrer los múltiples atractivos, deberías usar ropa y zapatos cómodos

El clima en Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Cornellà de Llobregat tiene un clima clasificado como mediterráneo, con temperaturas promedio de 17 ºC y precipitaciones a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Cornellà de Llobregat, Barcelona, España

Cornellà de Llobregat tiene veranos calurosos e inviernos templados. De mayo a octubre se superan los 20 ºC, habiendo máximas de hasta de 28 ºC, en julio y agosto, y mínimas de 14 ºC a 21 ºC. Entre noviembre y abril, las temperaturas no superan los 20 ºC, pero se mantienen sobre los 6 ºC. Durante estos meses las temperaturas máximas oscilan entre 19 ºC y 13 ºC, y hay mínimas de 7 ºC a 11 ºC. En general caen lluvias moderadas a ligeras todo el año, acumulando 613 mm. Septiembre es el mes con el menor volumen de precipitación, de 24 mm; de enero a abril y en junio caen menos de 50 mm; mayo, agosto, noviembre y diciembre tienen un promedio pluvial mayor a 50 mm, y en octubre se presentan las lluvias más fuertes que acumulan 92 mm.

Te recomendamos traer para el verano ropa ligera, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas. Para el invierno podrías necesitar abrigo y bufanda, y en cualquier época del año no está de más un paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Cornellà de Llobregat, Barcelona, España, Spain

La ciudad de Cornellà de Llobregat pertenece a la provincia de Barcelona y a la comunidad autónoma de Cataluña, y se ubica en el noreste de España, en la comarca del Bajo Llobregat que lleva ese nombre por el afluente que irriga la zona.

En Cornellà de Llobregat hay numerosas construcciones históricas que comprenden la Iglesia Parroquial de Santa María, edificada en 1940 y en la cual resaltan su estructura de ladrillo, el campanario coronado por una obra octagonal y la fachada enmarcada por dos torres, con porche y un rosetón de vitrales; el Castillo de Cornellà, una construcción gótica que ha sufrido varias reformas, en lo alto de una colina desde donde se puede ver el río Llobregat; las columnas pre románicas que enmarcan la puerta del Ayuntamiento, las cuales se cree pertenecieron a una iglesia visigótica del siglo V, y la Torre de la Miranda de estilo neo mudéjar, cuyo propósito original era el de un observatorio de aves. Asimismo, están el Familiar Cinema Titán, sede actual de una biblioteca pública con una torre circular, y las antiguas fábricas textiles Fontanals i Suris, Bagaria y Rosés, la cual forma parte de un complejo obrero del siglo XIX, con viviendas dispuestas en hileras.

La comunidad de Cornellà de Llobregat conserva varias masías, una típica construcción rural ligada a la actividad agrícola. Entre ellas están Can Manso, que es de las más grandes; Can Serra; Can Valhonrat; Rectoria de Santa María; Can Trabal; Can Maragall; Can Tirel, y Can Rissuenyo. Entre su patrimonio arquitectónico se distinguen obras modernistas como las sencillas casas de la calle Ametller; Can Masip, del cual se conserva la fachada a la que se le ha adosado un bloque de pisos, y la Casa Camprubí, la más representativo de este estilo. También hay construcciones novecentistas, que datan de los años veinte inspiradas en el renacimiento italiano como la Casa de la Plaza Enamorados, que tiene una torre mirador; Can Cardona, una vivienda unifamiliar que posee decoraciones de cerámica, y Can Riu, compuesta por cuerpos de diferentes volúmenes.

Visita el Museo Agbar de las Aguas, que ocupa la antigua central de bombeo, y el Museo Palau Mercader, que posee una importante colección de cerámicas, pinturas, porcelanas, aves disecadas y muebles, y comprende el Museo de Matemáticas de Cataluña, diseñado para mostrar aplicaciones de esta ciencia. De igual forma, Cornellà de Llobregat dispone de una variedad de actividades culturales, algunas de las cuales se llevan a cabo en los edificios históricos y otras se realizan en recintos como los auditorios Cornellà y Sant Ildefons, la Sala Ramón Romagosa y el Centro Cultural Joan N García-Nieto.

En Cornellà de Llobregat encontrarás el Homenaje a Miró, una escultura que se ha convertido en un ícono de la ciudad con una obra que semeja un faro y una pirámide invertida. Asimismo, hay múltiples instalaciones deportivas entre las cuales se destaca el complejo deportivo Parc Esportiu Llobregat.

La Fiesta Mayor o Corpus es la principal celebración de Cornellà de Llobregat, se lleva a cabo en junio e incluye conciertos, espectáculos, desfiles y talleres familiares, entre otras actividades. También se realiza en febrero el carnaval con varios concursos, el Festiva de Arte Flamenco de Cataluña y el Festival Internacional de Payasos.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).