Reserva tu hotel en: Corner Brook,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Corner Brook, Canada

Situada en Bay of Islands en Canadá, estuvo formada por cuatro comunidades que se unieron en 1956 para formar la actual Corner Brook

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Fishcake,Corner Brook, Canada

Fishcake Croqueta hecha con carne de bacalao y papa, a veces servido con pan rallado encima.

Cod Tongue,Corner Brook, Canada

Cod Tongue Músculo de bacalao empanizado y frito.

Figgy Duff,Corner Brook, Canada

Figgy Duff Budín hecho con mantequilla, harina, azúcar, melaza y pasas.

Comida típica de Corner Brook, Canada

En Corner Brook se pueden degustar los platillos que reflejan los gustos culinarios de todos los habitantes de la isla de Terranova.
Los sabores locales de Corner Brook están constituidos principalmente por las ricas variedades de pescados y mariscos que se obtienen de las aguas circundantes. Entre estas delicias del mar destaca el bacalao, un pez de carne de color blanca y sabor suave. Las recetas locales preparan al bacalao de muchas formas; en guisado, frito, salteado y seco. Una forma popular de consumir el bacalao es en “Fishcakes”, un tipo de croqueta hecha con carne de bacalao y papa, a veces cubierta de pan rallado y posteriormente frita. Otra especialidad de la cocina local es “Cod tongue” o lengua de bacalao, aunque en realidad se prepara con un pequeño músculo situado en el cuello del pez que se empaniza y se fríe. “Fish and brewis” es otro platillo típico que también incluye bacalao. “Hard tack” es un pan endurecido que suele emplearse como alimento militar.

En Corner Brook se preparan todo tipo de postres, sin embargo el más famoso es “Figgy duff”, un budín que lleva mantequilla, harina, azúcar, melaza y pasas. Se mezclan todos los ingredientes dentro de una bolsa y se hierve la bolsa por aproximadamente una hora y media. Se consume cuando aún está caliente y se acompaña con mantequilla de ron.

Para probar la gastronomía de Corner Brook, te sugerimos visitar Mamateek Restaurant and Pub especializado en mariscos de la región, carnes y una gran variedad de sándwiches. El restaurante Sorrento también ofrece especialidades locales en un elegante ambiente con vista a un parque.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Corner Brook en temporada de frío, te sugerimos usar guantes, calcetines de lana, gorro con orejeras y bufanda.
  • Si viajas entre mayo y octubre no olvides traer un impermeable o paraguas plegable.

El clima en Corner Brook, Canada

En Corner Brook el clima es continental húmedo caracterizado por una temporada fresca con lluvias abundantes y una temporada de frío con frecuentes nevadas. La temperatura media es de 5 °C. En promedio hay 1,270 mm de precipitación anuales y 11 días con nieve entre octubre y mayo.

Prepara tu equipaje para Corner Brook

Temporada fresca (junio a septiembre): en esta temporada en Corner Brook los días son templados y las noches frescas con temperaturas mínimas de 8 °C, siendo la temperatura media de 15 °C. Los días más calurosos del año ocurren en julio y registran hasta 22 °C. Hay un promedio pluvial de 94 mm y 15 días de lluvia por mes. Te recomendamos empacar pantalones, playeras de manga larga, zapatos cómodos y chamarra. No olvides traer un impermeable o paraguas plegable. Temporada de frío (octubre a mayo): en esta temporada en Corner Brook los días pueden ser bastante fríos, con una temperatura promedio de 0 °C, mínimas de -11 °C y máximas de 12 °C. Febrero es el mes en el que se registran las temperaturas más bajas. Las nevadas, con un promedio de 5 cm, son más abundantes y frecuentes entre noviembre y marzo. Te sugerimos traer ropa de invierno que incluya ropa interior térmica, abrigo, bufanda, gorro y guantes. Empaca también botas o zapatos resistentes al agua y de suela de goma para no resbalarte.

Conoce más este destino

Conoce Corner Brook, Canada

En la costa oeste de la isla de Terranova en Bay of Islands está ubicada la ciudad de Corner Brook. La ubicación y tamaño de esta ciudad la convierten en un destino importante en cuanto a servicios, recreación y aventura. James Cook fue el primer explorador británico que obtuvo un registro de la geografía de Bay Islands y en su honor se erigió un monumento. Al visitarlo, además de remontarte a la historia, también podrás admirar la bahía desde este lugar.

Anteriormente este territorio estaba conformado por cuatro comunidades con actividades comerciales únicas entre las que destacaban el comercio, las operaciones industriales, la pesca y la fabricación de papel. En 1956 estas comunidades se unieron para formar la ciudad de Corner Brook. La ciudad está rodeada por montañas y bellos paisajes que atraen a los amantes de la naturaleza. No obstante, Corner Brook también cuenta con principales avenidas que albergan una infinidad de restaurantes, bares, tiendas y negocios.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Ver otros destinos en Newfoundland and Labrador