Reserva tu hotel en: Cuiabá,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Cuiabá, Brazil

Cuiabá, capital de Mato Grosso, es una ciudad rica en historia e importantes atractivos naturales que le han dado el nombre de Ciudad Verde

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pescado relleno de farofa de couve,Cuiabá, Brazil

Pescado relleno de farofa de couve Pescado relleno de una mezcla de col, harina de mandioca y aceite de palma.

Ensopado cuiabano,Cuiabá, Brazil

Ensopado cuiabano Pedazos de carne de res cocidos con yuca, papas, y plátano.

Caipirinha ,Cuiabá, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con cachaça, un aguardiente de caña, azúcar, hielo y jugo de lima o limón.

Bolo de arroz,Cuiabá, Brazil

Bolo de arroz Panquecito elaborado con harina de arroz y de yuca, leche, huevos y vainilla.

Comida típica de Cuiabá, Brazil

La gastronomía de Cuiabá es una mezcla de sabores indígenas, africanos y portugueses

En Cuiabá son muy populares los pescados que abundan en los ríos de la región, preparados ya sea fritos, asados en hoja de plátano o acompañados de farofa de couve, una comida típica de la cocina brasileña cuyo ingrediente principal es la harina de mandioca, aceite de palma y una variedad de ingredientes que pueden ser tocino, chorizo, huevo o cebolla.

Otros platillos que destacan son María Izabel, carne seca con arroz; carne seca con moranga y arroz blanco; carne asada con farofa de banana; ensopado cuiabano, que consistente en pedazos de carne de res cocidos con yuca, papas, y plátano; y la carne seca con plátano verde.

El arroz con suã ( espinazo del cerdo) lo preparan muy dorado, acompañado de papas; el tutu de feijao consiste en frijoles cocidos con harina de mandioca, salchichas frescas y huevos fritos; la roupa velha se prepara con carne seca o sobras de carne asada frita con harina de mandioca; y el pão de queijo son panecillos de harina y queso.

Para refrescarse, nada mejor que una caipirinha preparada con cachaça (aguardiente de caña), azúcar, hielo y jugo de lima o limón. Y de postre, un bolo de arroz, especie de panquecito elaborado con harina de arroz y de yuca, leche, huevos y vainilla.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En verano usa ropa de fibras naturales que sequen con facilidad pues la humedad es muy alta

    - Si planeas visitar las zonas naturales de Cuiabá, no olvides empacar repelente de insectos biodegradable

    - Protégete del sol en todo momento y bebe suficientes líquidos

El clima en Cuiabá, Brazil

El clima en Cuiabá es tropical semihúmedo, con altas temperaturas todo el año y una temperatura promedio de 27 °C

Prepara tu equipaje para Cuiabá

El verano, de diciembre a marzo, presenta las temperaturas más altas del año, con máximas que pueden alcanzar los 40 °C. Por otra parte en invierno, de mayo a agosto, las temperaturas mínimas se ubican alrededor de los 17 °C y las máximas rondan los 27 °C. En verano se suele registrar un número importante de lluvias. La Chapada dos Guimarães provocá las altas temperaturas, ya que las elevaciones de la meseta bloquean los frentes fríos y contribuyen a elevar las temperaturas.

En cualquier época del año, te sugerimos empacar ropa ligera en telas naturales, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En verano no olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Cuiabá, Brazil

Cuiabá es la capital del estado brasileño de Mato Grosso y está situada en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2,000 kilómetros tanto del océano Atlántico como del Pacífico. Este destino goza de una rica cultura que se observa en sus coloridos edificios, tradiciones gastronómicas, arraigados ritos religiosos y alegres danzas típicas. Sus paisajes naturales se combinan con restaurantes, bares, hoteles y paseos comerciales.

El centro histórico de la ciudad, construido sobre antiguas minas de oro, alberga varios edificios históricos declarados Patrimonio Nacional, ubicados a los costados de calles estrechas que se entrelazan como laberintos, entre las que destacan el Arsenal de Guerra, antiguo establecimiento militar y actual centro cultural de la ciudad. En esta área también se encuentra el Museo Rondon do Indio dedicado a registrar la historia de las numerosas comunidades de pueblos originarios de la región; el Museo de Piedras Ramis Bucair exhibe y conserva piedras preciosas y semipreciosas junto con piezas arqueológicas; y el Museo Histórico de Matto Grosso muestra la cultura y la historia de ese estado brasileño.

El Coxipó de Ouro fue el primer lugar donde se encontró oro en la región y cuenta con una arquitectura rústica típica del período colonial. Asimismo, parte importante de la historia de la ciudad son las iglesias. La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la Capilla de San Benedito, fueron construidas en 1722 en estilo barroco; la Catedral Metropolitana y la Basílica del Buen Señor Jesús de Cuiabá, datan de 1973; la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Orden, fue construida en estilo gótico en 1918 e inspirada en la Catedral de Notre Dame de París; y la iglesia Asamblea de Dios, es una de las más grandes de América Latina.

Cuiabá, conocida como la Ciudad Verde, cuenta con una situación geográfica privilegiada con tres de los ecosistemas más importantes y característicos de Brasil: sabana, pantanal y Amazonas. El Pantanal de Mato Grosso, Reserva de la Biosfera por la Unesco, es una de las mayores llanuras aluviales del mundo, compuesta por una red de ríos, humedales y un sistema de lagunas conectadas que son hábitat para una gran cantidad de especies de animales y plantas. Los principales parques de Cuiabá son el Parque Estadual Mao Bonifácia, el Parque Municipal Lagoa Encantada y el Parque Zé Bolo Flo.

Entre las festividades locales destacan la Fiesta del Buen Jesús, que se celebra el 1 de enero con desfiles por la calle principal y danzas folclóricas muy típicas de la región, como lo son el Siriri y el Cururu. En febrero se lleva a cabo el Carnaval que se caracteriza por contar con días intensos de fiestas en la calle principal. En junio se realizan las Fiestas Juninas en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro y en julio es la Fiesta del Santo Patrono, San Benedito, en la que se pueden ver espectáculos de danzas folclóricas y la tradicional fiesta de disfraces. 

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).