Reserva tu hotel en: Culiacán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Culiacán, Mexico

Culiacán se localiza en la región central del estado mexicano de Sinaloa. Ubicado en los márgenes de tres ríos, este destino es conocido como La Ciudad Jardín de México, ya que cuenta con atractivos naturales que lo hacen único

 

  • Condiciones actuales

    Muy nublado
    Muy nublado
    28°C
    jueves 29 septiembre
  • viernes 30
    Lluvia irregular
    Lluvia irregular
    min
    22°C
    max
    31°C
  • sábado 01
    Nublado
    Nublado
    min
    23°C
    max
    33°C
  • domingo 02
    Despejado
    Despejado
    min
    23°C
    max
    35°C
  • lunes 03
    Despejado
    Despejado
    min
    22°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Aguachile,Culiacán, Mexico

Aguachile Platillo con sabor picoso preparado con camarones, vegetales y cebollas.

Ceviche de camarón,Culiacán, Mexico

Ceviche de camarón Preparado de camarones frescos cocidos con jugo de limón.

Chilorio,Culiacán, Mexico

Chilorio Platillo hecho a base de carne de cerdo guisada con chiles y ajo.

Coricos,Culiacán, Mexico

Coricos Galleta de maíz espolvoreada con azúcar y algunas veces canela.

Tepache,Culiacán, Mexico

Tepache Bebida alcohólica de baja graduación hecha de frutas fermentadas, principalmente piña.

Comida típica de Culiacán, Mexico

La sencilla gastronomía de Culiacán destaca por el uso de mariscos frescos y salsas picosas, además de la popular machaca y el chilorio

Culiacán se caracteriza por su comida fresca, o como muchos de los culiacanenses dicen, un tanto despreocupada, con platillos a base de pescados y mariscos, que constituyen una verdadera delicia. Sin duda el platillo más conocido de la zona es el aguachile, hecho con camarones, agua, chile y una mezcla de ingredientes frescos como pepino, cebolla y cilantro, que le dan un sabor extraordinario haciéndolo ideal para el clima cálido de la zona. También destacan los callos de hacha, pescado empanizado, camarones al ajillo, ceviche de camarón, camarones rellenos y pescado zarandeado.

Otros guisos populares son la machaca (carne seca al sol), el chilorio, carne de cerdo desmenuzada y condimentada con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. También están los tradicionales quesos que se acompañan con chorizo, chilorio, queso cuichi (camarones y pimiento), queso natural y con machaca. El cabrito tatemado, los molcajetes de carne, pollo y camarón, y los llamados tacos de carreta, ya sean de pastor, de asada, de cabeza o de camarón, son también deliciosos.

Para disfrutar de estos platillos puedes tomar una refrescante agua de coco, un vaso de atole blancohorchata o el tradicional tepache, bebida hecha a base de la fermentación de frutas, generalmente de piña. Y para endulzarte el paladar, prueba los tradicionales coricos o tacuarines, deliciosas galletas de maíz en forma de rosca. El pan de mujer relleno de piloncillo y las frutas secas son otros postres que no te puedes perder.

La Ruta de Bacurimí es uno de los atractivos turísticos de la ciudad, ya que ahí se encuentran restaurantes que ofrecen los platillos más tradicionales de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - En cualquier temporada del año, te recomendamos usar bloqueador solar con un alto grado de protección UV.

    - En Culiacán siempre hace calor, especialmente en verano. No olvides beber abundante agua para mantenerte hidratado.

    - Te recomendamos llevar ropa de tejidos naturales como el algodón o el lino.

El clima en Culiacán, Mexico

El clima de Culiacán es húmedo y caluroso en verano, mientras que en invierno la temperatura es agradable, con lluvias escasas. La temperatura media anual es de 25 ºC

Prepara tu equipaje para Culiacán

Temporada de lluvias: julio, agosto y septiembre son los meses más lluviosos en Culiacán. Durante el día, las temperaturas alcanzan los 35 ºC o más, y debido al alto porcentaje de humedad, la sensación térmica puede llegar fácilmente a los 40 ºC. Las noches son un poco más frescas, con unos 24 ºC y algo de humedad. Te recomendamos traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros y traje de baño. Procura usar ropa de algodón para mantenerte fresco durante el día y no olvides incluir un paraguas o impermeable en tu equipaje.

Temporada seca: de octubre a junio las lluvias y la humedad son mínimas. Las temperaturas diurnas no cambian mucho de las del resto del año, siendo diciembre y enero los meses más frescos con máximas de 28 ºC. Por otro lado, las noches son mucho más frías, llegando a los 11 ºC, por lo que te recomendamos empacar un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce Culiacán, Mexico

En los últimos años la ciudad de Culiacán ha ganado fama convirtiéndose en anfitriona de exposiciones y convenciones nacionales e internacionales, gracias a que cuenta con una gran variedad de espacios para eventos, hoteles de primera, interesantes museos, gran arquitectura y la posibilidad de encontrarse con la naturaleza a través de todos los lugares de esparcimiento, conocimiento y recreación al aire libre.

En el centro histórico de Culiacán destaca la Catedral de San Miguel Árcangel, antiguamente conocida como Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la más antigua del municipio, construida en 1842, de arquitectura neoclásica con incrustaciones de cantera rosada. La Plazuela Rosales está rodeada de edificios como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Casa de la Cultura; y el Mercado Garmendia, pintado todo de blanco, es por sí mismo una pieza digna de admirar y de la que los lugareños se sienten muy orgullosos.

La ciudad también posee museos de gran prestigio. El Museo de Arte de Sinaloa, tiene en exhibición piezas de Gerardo Murillo "Dr Atl", José Luis Cuevas, Lilia Carrillo, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel, entre otros artistas; el Centro de Ciencias de Sinaloa es un museo interactivo que desarrolla investigaciones propias, desde la biotecnología hasta la robótica; y el Centro Cívico Constitución tiene en su acervo muestras extraordinarias, como el famoso Meteorito de Balubirito hallado en 1871.

Si andas de visita por Culiacán puedes darte una vuelta por el Jardín Botánico de Culiacán, es único en México y tiene una gran variedad de plantas de ornato y frondosos árboles, resaltando las gigantescas palmeras procedentes de la India y el continente africano. Además, en la Casa Museo del Chino Billetero hay una amplia colección de piezas arqueológicas. El Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, sirvió de trinchera del coronel Madero en la época de la Revolución; el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” ofrece una de la mejores vistas panorámicas de la ciudad; el Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad, localizado en la ribera del río Humaya, el cual se ha convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento entre los locales; y el Parque 87, es un recinto con lago artificial, campos deportivos, albercas y juegos mecánicos que también puedes visitar.

Pero sin duda, uno de los mayores atractivo del municipio son los recursos naturales existentes, donde se pueden hacer diversas actividades ecoturísticas, de esparcimiento y diversión. Algunos de estos lugares son los humedales de Ensenada del Pabellón, Bahía Quevedo, Península Lucenillas, Punta San Miguel y la granja de cocodrilos de Villa Juárez. Además, Culiacán posee playas como Las Playas de Ponce, Las Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla, las cuales en su mayoría se mantienen vírgenes. Sus costas son ideales para el avistamiento de aves, e incluso delfines y ballenas.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).