Reserva tu hotel en: Dorval,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Dorval, Canada

Localizada en el área metropolitana de Montreal, la ciudad de Dorval alberga el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, varios parques y recintos deportivos y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Dorval, Canada

Visita los restaurantes de Dorval donde puedes probar sofisticada comida italiana, especialidades asiáticas y pastelería casera

En Dorval hay varios sitios para comer como Barbie’s y Café Gourmet o el establecimiento de la cadena Subway. También están Bellissimo Restaurant de comida italiana fina y Pub Vieux- Dorval, un restaurante tipo pub que sirve platillos chinos y tailandeses. Visita Non Solo Pane que hornea pasteles, galletas, pizzas y vende helado; Chez Gël que prepara auténtica pastelería francesa y Boucherie Chez Chartier para adquirir productos caseros y quesos finos. Asimismo, en el hotel Montreal Airport Marriott Hotel se encuentra el restaurante Bistro Restro I Bar y en el Sheraton Montreal Airport Hotel está el restaurante Eclipse, ambos de cocina internacional. Adicionalmente, durante los meses de calor en Dorval es posible disfrutar de una comida al aire libre en las terrazas de los restaurantes incluso hasta medianoche.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - El verano es ideal para practicar actividades al aire libre y nadar, trae traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Sin importar en que época visites Dorval, necesitarás traer chamarra y para los meses más frío deberías empacar ropa especial para temperaturas bajo cero.

    - Las precipitaciones pueden ocurrir todo el año, trae ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, impermeable o paraguas y botas de suela antideslizante.

El clima en Dorval, Canada

Dorval tiene un clima hemiboreal, con temperaturas templadas a frías que promedian en 6 ºC. Las precipitaciones ocurren todo el año y acumulan unos 943 mm

Prepara tu equipaje para Dorval

Las precipitaciones en Dorval son intensas todo el año, habiendo nevadas durante el invierno. Febrero es el mes que tiene el menor promedio de precipitaciones, con 62 mm que es muy abundante, y en agosto se registran las precipitaciones más fuertes que acumulan 97 mm pluviales. La temperatura media rebasa los 10 ºC de mayo a septiembre, y se mantiene por debajo de los 0 ºC entre diciembre y marzo. Las temperaturas más altas, de 26 ºC ocurren en julio, aunque en junio, agosto y septiembre también hay temperaturas máximas sobre los 20 ºC. Por el contrario las temperatura bajo cero se registran desde noviembre hasta marzo, siendo enero el mes más frío del año, con temperaturas mínimas de -15 ºC y máximas de -5 ºC.

Deberías traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia o la nieve. Trae chamarra incluso en el verano porque las noches son frescas y ropa más abrigadora en el invierno, incluyendo ropa interior térmica, guantes, bufanda, gorro con orejeras y calcetines gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Dorval, Canada

Dorval es una ciudad que forma parte de la Comunidad Metropolitana de Montreal en la provincia de Quebec y se ubica a la orilla del lago Saint-Louis, en la porción suroeste de la isla de Montreal. El sitio de interés más importante en Dorval es el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau (YUL) que es el principal aeropuerto de la región y el de mayor tráfico en Canadá, en cuyos alrededores se asientan varios hoteles.

La ciudad de Dorval posee 15 parques, áreas verdes, instalaciones recreativas y una ruta para pasear en bicicleta. Hay dos centros comunitarios donde se ofrecen clases, Sarto-Desnoyers y el del Centro Acuático Surrey, ambos con parques para patinadores y ciclistas extremos. Los centros acuáticos Surrey, Ballantyne y Walters disponen de varias albercas, jacuzzi, tobogán y zona para clavados. Además, está la alberca interior de la escuela Jean XXIII.

Disfruta de las canchas deportivas en los parques Courtland Park, Dorval Park, Jean-Paul Bernier Park, Jeanne-Sauvé Centre, Neptune Park, St Charles Park, Walters Park y Westwood Park. Durante el invierno, puedes patinar sobre hielo en las pistas al aire libre de los parques Courtland Park, St Charles Park y Windsor Park, y hasta deslizarte sobre la nieve en las pequeñas pendientes. Asimismo, en el parque Valois Bay Park puedes observar aves y en el Pine Beach Park encontrarás zonas para días de campo, quiosco y rampas para poder meter al lago la lancha o el kayak. Otras instalaciones deportivas son Dorval Arena y Westwood Sports Centre con pistas para patinar cubiertas, el Club de Tenis Municipal y los clubes de golf Dorval Municipal Golf Club y Golf Dorval que tiene un campo de 18 hoyos par 72.

En la ciudad de Dorval hay varias actividades culturales, incluyendo conciertos que pueden realizarse en el Auditorio Serge Nolet o en el Centro Cultural Peter B Yeomans donde también hay exposiciones. Visita la Biblioteca Municipal y el Museum of Local History and Heritage que ocupa unos antiguos establos que datan de 1874 y que posee tres salas de exposiciones y un piso con vista al lago. Camina por las calles del centro de la ciudad donde encontrarás numerosos restaurantes y comercios como joyerías, salones de belleza con servicios de spa y tiendas especializadas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).