Reserva tu hotel en: El Prat de Llobregat, Barcelona, España,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

El Prat de Llobregat, ubicada en el área metropolitana de Barcelona, en la desembocadura del río por el cual toma su nombre, alberga parte del aeropuerto y puerto de Barcelona, y dispone de una variedad de espacios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollastre amb llagosta,El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Pollastre amb llagosta Tradicional platillo en el cual se sirve pollo con langosta.

Arroz parellada,El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Arroz parellada Típico platillo de arroz que lleva carne y mariscos sin huesos ni conchas.

Coca,El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Coca Especie de pizza que puede estar cubierta o rellena de guisos salados o dulces.

Turrón,El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

Turrón Postre elaborado con una masa dulce que se obtiene de la miel, a la cual se le agregan almendras y puede llevar claras de huevo.

Comida típica de El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

La gastronomía de El Prat de Llogrebat y la región se caracteriza por la combinación de los productos del mar y la montaña

En la cocina de la provincia y de la ciudad El Prat de Llobregat predominan los mariscos que se combinan con los productos que provienen de la montaña, habiendo platillos mar i muntaya. Para estos guisos los sabores de la carne, que puede ser de animales de caza, se mezclan con los del pescado y marisco. Prueba el pollastre amb llagosta, pollo y langosta, o el pollastre amb escamarlans, pollo y cigalas. Asimismo, el arroz es un ingrediente muy usado y entre las especialidades se prepara arroz parellada, que lleva carne y mariscos sin hueso. También se cocinan cocas, una especie de pizza que puede estar cubierta o rellena de guisos dulces y salados; pan de payés, de forma redonda con una corteza gruesa que permite mantener la miga suave, y pan amb tomàquet, un pan untado con tomate, aceite de oliva y sal. Por otro lado, las salsas y aderezos son populares para condimentar los guisos y las más comunes son el alioli, hecha de aceite de olivo y ajo, y la mahonesa, a base de huevo, aceite y limón.

Para el postre puedes encontrar mazapanes, hechos con pasta de almendras; turrón, una masa que se obtiene de la miel a la cual se le agregan almendras; pets de monja, una especie de galletas; braç cremat, un pastel que se hace con masa genovesa y se cubre con mermelada o crema y se enrolla, y susos, una masa rellena de crema, frita y espolvoreada con azúcar, que pertenece a un grupo de dulces conocidos como frutas al sartén.

Algunos restaurantes en El Prat de Llobregat son Axarquia, Cal Ramon, Casa Alcaide, El Cortijo, La Castellana, La Lluna en un cove, Mesón Galicia, Ona Nuit, El Pati Blau y Rustic & Co. Además, para adquirir productos locales hay un par de comercios y están los mercados municipal, Plaza Blanes y del Remolar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias pueden ocurrir en cualquier época del año, no olvides traer paraguas y zapatos resistentes al agua

    - La mejor época para disfrutar de la playa en El Prat de Llobregat es el verano, trae ropa adecuada para disfrutar de ella, traje de baño, sombrero o gorra y bloqueador solar

    - Si viajas entre diciembre y febrero, te recomendamos traer chamarra gruesa y bufanda

El clima en El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

El clima en El Prat de Llobregat es templado, con temperaturas promedio de 17 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para El Prat de Llobregat, Barcelona, España

En El Prat de Llobregat hay una temporada con días donde hace calor y otra temporada fresca. Entre mayo y octubre los días pueden ser cálidos a calurosos, pues registran temperaturas máximas de 21 ºC a 28 ºC y mínimas de 14 ºC a 21 ºC. De noviembre a abril la temperatura no rebasa los 20 ºC y se mantiene sobre los 6 ºC, habiendo máximas de 19 ºC a 13 ºC y mínimas de 11 ºC a 8 ºC. Si bien caen precipitaciones todo el año, hay meses en que éstas son ligeras, como en septiembre cuando caen 24 mm pluviales y febrero, que tiene un promedio de precipitación de 35 mm. En el resto del año, las lluvias son moderadas a abundantes, superando los 40 mm de precipitación y acumuando hasta 96 mm, en octubre.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua. En la temporada de calor necesitarás ropa ligera, bermudas, sombrero o gorra y un suéter para las noches más frescas, que se presentan en los primeros y últimos meses. Para la temporada fresca trae chamarra y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce El Prat de Llobregat, Barcelona, España, Spain

El Prat de Llobregat es una ciudad joven en la provincia española de Barcelona, que pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña. Esta localidad se localiza a orillas de mar Mediterráneo, en el área donde desemboca el río Llobregat y forma parte del área metropolitana de la ciudad de Barcelona. En su territorio se encuentran parte de los dominios del aeropuerto de Barcelona (BCN), al igual que una ampliación del Puerto de Barcelona.

El patrimonio arquitectónico de El Prat de Llobregat comprende una serie de edificios como la Casa de la Villa, de estilo neogótico; el Teatro Moderno, concebido como cine con un diseño neoclásico; el Mercado Municipal, que data de los años veinte; la Torre Muntadas, construida a finales del siglo XIX y que se ha destinado como un espacio cultural, y la Torre Balcells, también del siglo XIX, es sede de la Escuela Municipal de Música. Admira Cases d’en Puig, las construcciones más antiguas de la ciudad, edificadas en 1784  como vivienda para jornaleros, de las cuales todavía existen tres; visita la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde se destaca una cripta que alberga murales de Josep Bages, y conoce el complejo Centro Artesano del siglo XIX, que comprende una sala de teatro, un bar, jardines y un espacio antiguamente destinado para los carruajes. Otras construcciones históricas son el Edificio del Semáforo, cuya función original era la de un faro, guiando con banderas a los barcos para que no naufragaran en el delta y avisando al castillo de cualquier incidencia; La Telegrafía, que es el único en su tipo que sobrevive en el país; el Cuartel de Carabineros, ubicado entre el río y la laguna de La Ricarda, y la Granja La Ricarda, de estilo modernista que está siendo reubicada y reconstruida.

Recorre la comunidad de El Prat de Llobregat y contempla las distintas esculturas y obras de arte de sus espacios públicos como el Arco de Esperanza, donde cada año con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña se hace una ofrenda floral; el conjunto escultórico La Ricarda, o el mural de Joan Miró del aeropuerto de Barcelona. Asimismo, encontrarás múltiples áreas verdes que comprenden jardines, parques y plazas como la Plaza de la Villa, ubicada en el centro administrativo de la ciudad, donde se encuentran las principales calles peatonales, o los Jardines Ángel Guinerá, que dispone de un jardín botánico de plantas olorosas con placas explicativas en braile.

Gracias a su ubicación la ciudad de El Prat de Llogbregat cuenta con áreas naturales incluyendo la playa que se extiende desde la desembocadura del río Llobregat por más de 5 kilómetros, donde hay miradores para avistar aviones; el Centro Municipal de Vela, que ofrece una variedad de deportes acuáticos; la Fundación CRAM, dedicada a la recuperación de animales y ecosistemas marinos, y el área natural Pineda de Can Camins, una zona donde crece una especie de pino sobre las dunas de arena que sirven de refugio para pájaros carpinteros y herrerillos. También están los humedales a la orilla del río que son hábitat de diversas especies como aves acuáticas; el Parque del Río, una antigua zona industrial donde hoy hay jardines y opciones recreativas, y la marisma de las Filipinas y el estanque del Remolar, que son zonas ideales para la observación de fauna. 

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).