Reserva tu hotel en: Ferrol,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ferrol, Spain

Ferrol es un importante puerto marítimo español con más de 2,000 años de historia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Empanada gallega,Ferrol, Spain

Empanada gallega Empanada horneada rellena de guiso de pescado, marisco o cualquier carne.

Lacón,Ferrol, Spain

Lacón Corte de cerdo ahumado que se suele acompañar de papas cocidas y grelos (una hortaliza).

Tarta Santiago,Ferrol, Spain

Tarta Santiago Este postre se caracteriza por la forma de la Cruz de la Orden de Santiago en azúcar glas.

Vinos de la región,Ferrol, Spain

Vinos de la región Los vinos de la región de Galicia tienen un cuerpo y un sabor excepcional.

Comida típica de Ferrol, Spain

La gastronomía de la ciudad de Ferrol ofrece exquisitos aperitivos y platillos de frutos del mar, carne de cerdo y ternera para degustar con una rica copa de vino de la región.
La cocina de Ferrol está llena de sabor a mar y frutos de la tierra. En general es una comida consistente y nutritiva, sobre todo en los meses de invierno en los que los potajes o caldos elaborados con grelos, papas, alubias y chorizo o tocino son muy comunes. Al igual que en toda España, en Ferrol se va de "tapas" o "pintxos". Éstas son pequeñas raciones de comida acompañadas de vino, refrescos o "cañas" (cerveza). La tapa más famosa de la región es la “Empanada gallega”, hecha a base de harina de trigo, horneada en un molde grande y rellena de pimiento y cebolla, y que pueden incluir pescados, mariscos o cualquier tipo de carne. Otra de las tapas típicas en Ferrol es el “Chorizo criollo”, de color rosa cocido en salsa picante o en vinagre y servido con papas fritas o asadas. En esta ciudad gallega también puedes probar el “Lacón”, un corte de cerdo ahumado que se acompaña de papas cocidas y grelos (una hortaliza). El mar también proporciona muchos de los ingredientes que forman parte de la gastronomía de Ferrol. Así, puedes encontrar calamares, chipirones (crías de calamar) y chocos (sepia) que pueden estar fritos, hechos en su tinta o guisados con salsa. El famoso “Pulpo a la gallega” se prepara con pulpo fresco cortado en trozos cocido con papas, sal gruesa, pimentón rojo y aceite de oliva. Se suele servir en un típico plato de madera para potenciar su sabor.

Los vinos de la región tienen un cuerpo y un sabor excepcional. Se elaboran con uvas de variedades propias de la región y los más famosos son “Rías Baixas”, “Fillaboa” y “Lagar de Fornelos”. Los vinos blancos son ideales para acompañar platillos a base de pescados y mariscos.

A la hora del postre la “Tarta Santiago” es una opción que no te puedes perder. Se prepara con almendras, canela, mantequilla, azúcar y ralladura de limón, y como señal característica se espolvorea con azúcar glas creando la figura de la Cruz de la Orden de Santiago.

En el restaurante Pazo do Monte puedes degustar alguno de los platillos tradicionales que ofrece Ferrol, en un elegante ambiente de fachada e interior típicamente neoclásico.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Ferrol suele llover casi todo el año, no olvides traer impermeable o paraguas de mano.
  • Si viajas en verano, no olvides traer ropa para la playa como blusones, bermudas, traje de baño, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar.
  • Los inviernos en Ferrol son lluviosos y algo fríos, deberías traer ropa abrigadora incluyendo chamarra gruesa, guantes y bufanda.

El clima en Ferrol, Spain

En Ferrol el clima es oceánico con una temperatura media anual de 15 °C. Las lluvias suelen ser más fuertes en las estaciones más frescas y menos abundantes en el verano. Hay 135 días lluviosos al año en los que se acumulan 1,255 mm de precipitación.

Prepara tu equipaje para Ferrol

Primavera (marzo a mayo): durante la primavera en Ferrol las temperaturas se elevan poco a poco y llueve abundantemente. En marzo se registra la temperatura más baja, de 8 °C, y en mayo la más alta, de 19 °C. Los días tienen alrededor de seis horas de sol intenso y una temperatura media de 13 °C. Las precipitaciones son torrenciales a abundantes, cayendo un promedio de 91 mm pluviales en 12 días al mes. Te recomendamos vestir en capas con pantalones y playeras de manga larga sobre las que puedas colocar un suéter y una chamarra. También podrías necesitar guantes, bufanda o gorro para las noches más frescas, así como paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): el verano en Ferrol es la estación con menos lluvias. En promedio caen 49 mm pluviales al mes y en agosto, que es el mes más seco, las lluvias son ligeras con sólo 38 mm de precipitación. Los días durante esta estación son cálidos, con temperaturas máximas de 24 °C y de siete a ocho horas de sol intenso, mientras que las noches son frescas con temperaturas mínimas de 14 °C. Deberías traer ropa ligera, traje de baño, bermudas, blusones, sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. También incluye en tu equipaje pantalones de mezclilla y un suéter para usar por las noches. Otoño (octubre y noviembre): esta estación es templada y muy lluviosa, gozando de tres horas de sol intenso al día únicamente. Durante el otoño en Ferrol la temperatura media es de 14 °C, con máximas promedio de 20 °C y mínimas promedio de 10 °C. Llueve torrencialmente, con un promedio mensual de 195 mm de precipitación que caen en 15 días lluviosos. Noviembre es el mes que registra las precipitaciones más fuertes del año acumulando 208 mm pluviales. No olvides traer zapatos cómodos resistentes al agua, impermeable o paraguas portátil y una chamarra gruesa o abrigo, especialmente para usar por las noches. Invierno (diciembre a febrero): en Ferrol el invierno es moderado pero lluvioso. Los días son templados y tienen de dos a cuatro horas de sol intenso. Generalmente la temperatura se mantiene sobre los 7 °C, registrándose una temperatura media de 10 °C y una temperatura máxima de 14 °C. Las lluvias suelen ser fuertes, habiendo 14 días lluviosos al mes en los que se acumulan 150 mm de precipitación. Deberías incluir en tu equipaje abrigo o chamarra, bufanda, guantes, playeras de manga larga, pantalones gruesos, impermeable o paraguas y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Ferrol, Spain

Ferrol es uno de los puertos y destinos turísticos más importantes de la costa noroeste de España, debido a sus playas atlánticas y edificaciones antiguas. Esta ciudad localizada en las llamadas Rías Altas de Galicia, ha sido durante siglos un destacado puerto militar y comercial en la región, donde se construyen embarcaciones tanto militares como civiles.

En este puerto del océano Atlántico se pueden visitar los restos de los antiguos castillos de San Felipe y La Palma, que fueron originalmente construidos en el siglo XVI para defender a Galicia de embarcaciones enemigas. Entre otros sitios turísticos que se encuentran en Ferrol está el barrio comercial de A Magdalena, donde se concentran variedad de tiendas y construcciones del siglo XVIII, al igual que el Teatro Jofre, inaugurado en 1892 con un estilo modernista, donde actualmente se siguen haciendo presentaciones de conciertos y espectáculos artísticos.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en La Coruña