Reserva tu hotel en: Fortaleza,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Fortaleza, Brazil

La capital del estado de Ceará en cuya famosa avenida paralela a la costa se pueden visitar restaurantes, bares y clubes nocturnos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Peixada cearense,Fortaleza, Brazil

Peixada cearense Platillo típico de la región elaborado con pescado, verduras, arroz y huevo cocido.

Langosta,Fortaleza, Brazil

Langosta Rica langosta de la región acompañada de ensalada de jitomate y aguacate.

Cachaça,Fortaleza, Brazil

Cachaça Bebida alcohólica proveniente de la caña de azúcar.

Caipirinha,Fortaleza, Brazil

Caipirinha Coctel tradicional de la costa brasileña elaborado con cachaça, limón, azúcar y mucho hielo.

Comida típica de Fortaleza, Brazil

La cocina tradicional de Fortaleza ofrece deliciosos platillos de pescados y mariscos que puedes disfrutar en las hermosas playas de la ciudad.
La costa de Fortaleza alberga lo mejor de la gastronomía local. En los diferentes restaurantes a pie de playa encontrarás platillos preparados con pescados y mariscos frescos del océano Atlántico, entre ellos “Peixada cearense” que consiste en pescado guisado con verduras, arroz y huevo cocido. Otro platillo típico es “Caldeirada de peixe”, un cocido tradicional de la cocina portuguesa y gallega preparado con diferentes pescados y mariscos cocidos en un caldero con vegetales y un poco de vino blanco. Algunas recetas incorporan harina de mandioca (yuca) para espesar el cocido. El cangrejo y la langosta también son populares en la comida de Fortaleza. Ambos son perfectos para comer a orilla de la playa con una cerveza helada.

A la hora de una bebida no solo vas a encontrar cerveza, si no también la famosa “caipirinha” o caipiriña. Ésta se prepara con "cachaça" (bebida alcohólica proveniente de la caña de azúcar), jugo de limón y azúcar.

En Fortaleza puedes degustar deliciosas y exóticas frutas tropicales con las que preparan dulces, licuados y jugos. Plátanos, piñas, mangos y mandarinas son algunas de las frutas que ofrece este hermoso destino en las costas de Brasil.

En la avenida Beira Mar encontrarás el restaurante Boteco Praia. Allí puedes degustar una rica caipiriña acompañada de platillos de pescados, mariscos y carnes, con una vista panorámica del paseo marítimo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Fortaleza el clima es cálido todo el año, por lo que te sugerimos mantenerte hidratado bebiendo abundante agua.
  • Necesitarás protegerte con bloqueador solar de amplio espectro porque en Fortaleza el índice de rayos UV es extremo en cualquier temporada.
  • Si viajas en la temporada de lluvias, no olvides usar zapatos resistentes al agua y traer un paraguas o impermeable.

El clima en Fortaleza, Brazil

Fortaleza tiene un clima tropical monzónico que se caracteriza por tener lluvias torrenciales de enero a julio. Al año se acumulan 1,642 mm de precipitación en 167 días. La temperatura media anual es de 27 °C y se mantiene constante sin muchas variaciones. Generalmente hace calor, pero el clima se refresca con los vientos que provienen del océano.

Prepara tu equipaje para Fortaleza

Temporada de lluvias (enero a julio): en la temporada de lluvias en Fortaleza cae el 92 % de las precipitaciones del año que suelen ser muy intensas y torrenciales. En promedio hay 18 días lluviosos al mes en los que caen 215 mm pluviales. Abril es el mes con las lluvias más fuertes del año, cuando se acumulan hasta 348 mm. La temperatura promedio de estos meses es de 26 °C, con máximas promedio de 30 °C y mínimas promedio de 22 °C. Te recomendamos empacar ropa elaborada de telas naturales como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco así como tu traje de baño, bermudas, playeras de manga corta o sin mangas, zapatos resistentes al agua, chanclas, paraguas o impermeable y bloqueador solar de amplio espectro. Temporada seca (agosto a diciembre): durante esta temporada en Fortaleza la temperatura sigue manteniéndose alrededor de los 27 °C, con máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C. Las precipitaciones son pocas y ligeras, cayendo en un mes 27 mm pluviales en ocho días. Debido a que los cielos están despejados, los días gozan de hasta nueve horas de sol intenso. Te sugerimos traer ropa de colores claros que reflejan los rayos del sol, tu traje de baño, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Fortaleza, Brazil

Fortaleza es la capital y ciudad principal del estado de Ceará. Fundada a mediados del siglo XVII por colonos holandeses, recibe su nombre de la antigua construcción defensiva que ellos edificaron con el nombre de Fort Schoonenborch.

Esta ciudad costera es uno de los principales destinos turísticos de la región por sus playas, sitios históricos y fiestas como la Micareta, la cual consiste en la celebración del carnaval fuera de la fecha habituada. Fortaleza también tiene lugares de entretenimiento y recreación como el parque acuático Beach Park y el Centro Dragão do Mar de Arte e Cultura.

Sin embargo, la ciudad de Fortaleza es mayormente conocida por la Avenida Beira Mar, la cual corre paralelamente con la línea costera. A lo largo de esta avenida se encuentran reconocidos bares, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles y playas como Ponte dos Ingleses e Iracema, esta última nombrada en honor a la protagonista de una novela romántica de la literatura brasileña.

En Fortaleza también se pueden visitar otros lugares como el museo de la ciudad localizado en un antiguo faro del siglo XIX, al igual que la Catedral Metropolitana de Fortaleza diseñada con un estilo gótico. Además, esta localidad tiene sitios naturales como la laguna de Messejana, en cuyas aguas se puede apreciar la estatua de la india Iracema, cuya imagen es uno de los principales símbolos de la ciudad.

*** La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).