Reserva tu hotel en: Gaspe,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Gaspe, Canada

Ciudad bañada por el río San Lorenzo con una gran diversidad de flora

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gaspesian bouillabaise,Gaspe, Canada

Gaspesian bouillabaise Versión canadiense del bouillabaise francés; lleva bacalao salado y lenguado.

Poutine,Gaspe, Canada

Poutine Platillo elaborado con papas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne.

Quebec Meat Pie,Gaspe, Canada

Quebec Meat Pie Tarta con un sabor ligeramente especiado, rellena de carne picada y acompañada por una salsa picante.

Comida típica de Gaspe, Canada

La cultura de Gaspé se puede experimentar a través de su gastronomía basada en los sabores del mar.
En la mayoría de los platillos típicos de Gaspé encontrarás productos que son traídos directamente de la costa. Estas delicias que se preparan en cualquier hogar y restaurante incluyen la langosta, el cangrejo de nieve, el camarón nórdico y pescado fresco. Una sopa tradicional que se no te puedes perder es “Gaspesian bouillabaise”, una versión canadiense del bouillabaise francés. La receta local agrega a la sopa ingredientes regionales como bacalao salado y lenguado (un pez plano que se alimenta de crustáceos). Para probar algo diferente, te recomendamos “Poutine”, un platillo elaborado con papas fritas, queso en grano fresco y salsa de carne. Puede contener carne de cerdo, de res, de langosta, de conejo e incluso caviar. Otro platillo característico de la cocina local es “Quebec meat pie”, una tarta con un sabor ligeramente especiado rellena de carne (de cerdo, de res o de ternera) picada y acompañada por una salsa picante. Es costumbre preparar este alimento durante las fiestas navideñas y los meses fríos.

En las calles de Gaspé encontrarás varios lugares ideales para disfrutar de la cocina local como Restaurant Brise Bise. Aquí podrás disfrutar de un menú que ofrece variedades regionales como Poutine y todo tipo de mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si planeas pasar el invierno es Gaspé, te recomendamos usar ropa térmica, suéter grueso de preferencia de lana, abrigo, botas resistentes al agua y guantes, gorro y bufanda.
  • Te recomendamos protegerte bien en los días de verano con bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero.
  • La mejor temporada para viajar a Gaspé es en verano o primavera, ya que la temperatura es más templada.

El clima en Gaspe, Canada

Gaspé tiene un clima continental frío con lluvias la mayor parte del año. La precipitación promedio es de 1,118 mm y hay 110 días de nieve entre enero y diciembre. La temperatura media anual es de 3 °C, siendo enero el mes más frío con una temperatura mínima de -18 °C. Las temperaturas promedio en Gaspé se encuentran entre -3 y 9 °C.

Prepara tu equipaje para Gaspe

Primavera (abril y mayo): las temperaturas en esta estación del año en Gaspé se encuentran entre -3 °C en las noches de abril y 14 °C en los días de mayo. Tanto las lluvias como las nevadas son características de la primavera. Las temperaturas promedio se encuentran entre -1 y 10 °C. Te recomendamos llevar un abrigo o chamarra, pantalones, paraguas o impermeable, guantes, orejeras y zapatos resistentes al agua con suela antideslizante. Verano (junio a septiembre): esta es la mejor estación del año en Gaspé ya que el clima es más templado con una temperatura promedio de 14 °C. Julio es el mes más caluroso, con una temperatura máxima de 23 °C. En esta estación, las nevadas son nulas y las precipitaciones alcanzan un máximo de 108 mm en julio. Te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero durante el día, así como abrigo o chamarra por las noches. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura comienza a descender en esta estación llegando hasta una mínima de 0 °C en octubre. Hay más lluvias y nevadas, alcanzando una precipitación promedio de 107 mm y nueve días de nieve. Las temperaturas oscilan entre -2 y 7 °C. Es recomendable llevar una chamarra o abrigo gruesos, un paraguas o impermeable y ropa térmica o de lana para mantenerte caliente. Invierno (diciembre a marzo): esta es la estación del año más fría de Gaspé, con temperaturas mínimas de -18 °C en enero y 22 días de nieve en diciembre. Febrero se caracteriza por tener menos precipitación, con 59 mm en promedio. La temperatura media del invierno en Gaspé es de 9 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, guantes, bufanda, gorro con orejeras, un abrigo grueso y botas de nieve.

Conoce más este destino

Conoce Gaspe, Canada

La ciudad de Gaspé se ubica en el extremo de la península Gaspé, en la región Gaspésie-Iles-de-la-Madeleine al este de Quebec, Canada. Sus primeros habitantes fueron la tribu Micmac. En 1534, Jacques Cartier llegó al puerto marcando la llegada de los franceses a Norteamérica. La región está rodeada por las aguas del golfo San Lorenzo y por los ríos que corren por sus territorios, así como por sus bosques y montañas, ofreciendo parques y reservas naturales como Réserve Faunique de Matane y Réserve Faunique des Chic-Chocsen, en donde podrás conocer la flora y la fauna regional. Rocher Percé es uno de los atractivos naturales famosos de la zona. Es una isla y una formación rocosa en el golfo de San Lorenzo cerca de la península, considerado uno de los arcos naturales más grandes y espectaculares del mundo. Pointe-à-la-Renommée es un sitio histórico, siendo la primera estación de radio marítima de Norteamérica, instalada por Marconi en 1904.

Jardins de Métis, también conocido como Reford Gardens, se ubica cerca de los ríos Métis y San Lorenzo y es hogar de más de 3,000 especies de plantas exóticas. Cada verano, desde el año 2000, es sede de un festival internacional que se enfoca en el diseño vanguardista y ofrece cenas gourmet, exhibiciones de arte, actividades musicales y literarias, y una exposición de jardines hechos por diseñadores contemporáneos internacionales. Gaspésie National Park cuenta con las cimas más altas de la región, ofreciendo escenarios espectaculares. También es hogar de una comunidad de alces y flora ártica y alpina. Bioparc de la Gaspésie cuenta con cinco ecosistemas en donde se pueden observar especies de animales autóctonos. Miguasha National Park es reconocido mundialmente por su colección de fósiles y es un Sitio Histórico de la Unesco. Aquí podrás visitar el museo de historia natural y el acantilado Miguasha.

Gaspesian British Heritage Village lleva a los turistas 200 años atrás para dar a conocer la historia de la ciudad a través de construcciones antiguas en donde se puede observar a los habitantes de la época en sus actividades diarias justo como lo hacían en el pasado. Por otro lado, Musée de la Gaspésie muestra colecciones de artefactos y documentos históricos. Una visita a Gaspé es el escape ideal de las grandes ciudades.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).