Reserva tu hotel en: Goiânia,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Goiânia, Brazil

Goiânia está considerada por la ONU como la segunda ciudad con más espacios verdes en el mundo, por esto se le conoce como la Ciudad de la eterna primavera 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pamonha ,Goiânia, Brazil

Pamonha Pasta elaborada con maíz, en forma de bollo, cocida envuelta en hojas del maíz.

Tutu de feijão,Goiânia, Brazil

Tutu de feijão Guiso preparado con frijoles, harina de mandioca o de maíz, harina de yuca, trozos de tocino frito, cebolla y ajo.

Caipirinha,Goiânia, Brazil

Caipirinha Bebida refrescante a base de licor de cachaza, caña de azúcar, jugo de limón o lima, hielo y azúcar.

Canjica,Goiânia, Brazil

Canjica Postre elaborado con maíz, leche condensada, azúcar, agua, cacahuates y coco rallado.

Comida típica de Goiânia, Brazil

Goiânia es una ciudad cosmopolita y moderna con una gastronomía tradicional y deliciosa

La pamonha es el platillo por excelencia en Goiânia. Es una pasta elaborada con maíz preparada en forma de bollo,se cocina envuelta en las propias hojas del maíz. Puede hacerse con diferentes sabores, saladas, dulces o rellenas con lomo, longaniza, pollo.

El tutu de feijão es un guiso que se prepara con frijoles cocidos, harina de mandioca o de maíz, harina de yuca, trozos de tocino frito, cebolla y ajo. El arroz carreteiro no tiene una receta fija y depende del gusto de los comensales. Los ingredientes que no faltan son ajo, jitomate, cebolla y hierbas de olor.

Entre las bebidas que podrás disfrutar está la caipirinha, preparada con licor de cachaza, caña de azúcar, jugo de limón o lima, hielo y azúcar. Y de postre, puedes probar una fruta cristalizada o una canjica, postre que según la tradición de la religión católica debe elaborarse con agua bendita, maíz, leche condensada, azúcar, cacahuates y coco rallado.

Entre agosto y octubre en Goiânia se celebra  el Festival Gastronómico Aparecida a su gusto, creado para divulgar la gastronomía de la región, como una forma de rescate de la identidad cultural del municipio.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias son muy comunes durante el verano (octubre a abril), así que te recomendamos llevar zapatos resistentes al agua y con suela antideslizante

    - Si planeas visitar las aguas termales cercanas, no olvides tu traje de baño

    - Mantente hidratado en cualquier época del año bebiendo suficientes líquidos

El clima en Goiânia, Brazil

Goiânia cuenta con un clima tropical de sabana y dos temporadas bien definidas: la seca y fresca, y la calurosa y húmeda. La temperatura promedio anual esde 21 °C

Prepara tu equipaje para Goiânia

Goiânia posee un clima muy estable con poca variación en la temperatura. La temporada de lluvias va de octubre a abril, y las temperaturas máximas son cálidas y templadas, con un promedio de 27 °C, mientras que las mínimas promedian los 17 °C. En la temporada seca, de mayo a septiembre, la sensación térmica es más fresca con temperaturas promedio de 20 °C y mínimas de 13 °C.

En cualquier época del año te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales para permanecer fresco durante el día, así como bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros. Puedes agregar a tu maleta un suéter para las tardes y noches más frescas. En temporada de lluvias no olvides traer un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Goiânia, Brazil

Goiânia es un municipio de Brasil, capital del estado de Goiás. Conocida como la Ciudad de la eterna primavera, se encuentra situada a 209 kilómetros al suroeste de Brasilia. Es un activo centro administrativo bien planificado: la zona industrial se sitúa al norte, el área gubernamental está en el centro y las viviendas al sur.

Este destino cuenta con una interesante arquitectura colonial portuguesa, donde resaltan algunas iglesias que datan del siglo XVII, como la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Pero sin duda su mayor atractivo son sus múltiples áreas verdes. Goiânia está considerada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la segunda ciudad con más espacios verdes en el mundo después de Edmonton, en Canadá.

Los parques más populares de la ciudad son el Flamboyant, formado por dos grandes lagos que albergan distintas especies nativas, una ciclopista, senderos y parque infantil; Bosque dos Buritis, considerado el espacio verde más antiguo, tiene área para ejercicios, tres lagos artificiales y alberga al Centro Libre de Artes, una zona abierta destinada al arte goianiense; y el Parque Vaca Brava, que posee un enorme lago y un bosque con especies nativas de flora y fauna, además de un parque infantil. También destacan el Jardín Zoológico y el Herpetario Cobra Veiga con 750 serpientes de diferentes especies, y un laboratorio de investigaciones.

En un paseo por la ciudad puedes conocer el Museo Pedro Ludovico Teixeira, el Museo de Arte de Goiânia, el Centro Cultural Oscar Niemeyery y el Teatro Goiânia, construido en la década de los cuarenta y considerado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional.

El destino posee varios hoteles, así como un gran estadio de fútbol, el Estadio Serra Dourada, con capacidad para más de 45, 000 personas en el que además se presentan diversos conciertos. Uno de los atractivos cercanos a esta ciudad, es el Parque Nacional de las Emas, donde se sitúa uno de los mayores manantiales de aguas hidrotermales del mundo, el Caldas Novas, con una temperatura del agua que oscila entre 35 ºC y 42 ºC.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).