Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

El clima en Granada, Spain

Granada tiene un clima mediterráneo continentalizado con inviernos frescos en los que suele haber heladas frecuentes y veranos calurosos y secos con temperaturas que llegan a exceder los 35 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son diciembre y enero. De octubre a mayo el ambiente tiende a ser relativamente húmedo y suele haber lluvias moderadas acumulando hasta 49 mm de precipitación en siete días con lluvia por mes. La temperatura media anual es de 15 °C.

Prepara tu equipaje para Granada

Primavera (abril y mayo): de estos meses en Granada, abril es fresco con mínimas y máximas de 6-19 °C y mayo es ligeramente más cálido con temperaturas de 10-23 °C. La temperatura promedio es de 14 °C, las lluvias son moderadas y en mayo los rayos UV llegan a ser intensos. Para viajar en esta estación te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra. En los días de mayo puedes salir a la intemperie con un suéter ligero.

Verano (junio a septiembre): Granada tiene veranos cálidos con una temperatura promedio de 23 °C. Julio y agosto son más calurosos con máximas de 33 °C, mientras que las temperaturas mínimas se registran en junio y septiembre, cuando bajan a 14 °C. Estos meses son los más secos del año, la precipitación es mínima y el sol llega a ser extremadamente intenso. Te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros, sombrero o gorra, chanclas, playeras, bermudas o shorts y vestidos, además de traer traje de baño.

Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Granada son frescos, la temperatura máxima es de 22 °C en octubre y la mínima es de 5 °C en noviembre; el promedio de la estación es de 13 °C. Hay más precipitación que en los meses anteriores, pero las lluvias son moderadas. En octubre, los rayos UV tienen un índice alto y en noviembre, moderado. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra, además de protegerte con bloqueador solar. En los días de octubre también deberías traer shorts, playeras de manga corta y traje de baño.

Invierno (diciembre a marzo): las lluvias son también moderadas durante esta estación en Granada, los días son frescos con máximas de 12-17 °C y las noches son frías con mínimas de 1-4 °C. La temperatura promedio del invierno en Granada es de 8 °C. Hay muy poco sol, por lo que la brisa se llega a sentir más fría. Deberías usar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Granada son frías, deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • La mejor manera de recorrer Granada es a pie, te sugerimos traer zapatos cómodos para no cansarte en las calles empedradas o en las subidas empinadas.
  • Durante los meses de verano te recomendamos beber abundante agua para no deshidratarte.