Reserva tu hotel en: Granada,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Granada, Spain

Ciudad con una amplia riqueza cultural que alberga a uno de los monumentos más visitados en España, La Alhambra

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Olla de San Antón,Granada, Spain

Olla de San Antón Cocido que emplea diversas partes del cerdo y legumbres como habas y frijoles.

Habas verdes a la granadina,Granada, Spain

Habas verdes a la granadina Habas verdes que se guisan en aceite de oliva y se acompañan por tiras de jamón o huevo.

Pionono,Granada, Spain

Pionono Pastel con una fina lámina de bizcocho enrollado con forma de cilindro.

Comida típica de Granada, Spain

La influencia árabe ha dejado sus huellas en la gastronomía de Granada, donde abundan los guisos, las sopas, los potajes y los dulces.
Granada ofrece una rica y variada gastronomía. Algunos de los platillos más representativos son “Olla de San Antón”, un cocido que emplea diversas partes del cerdo y legumbres como habas y frijoles, y “Saladilla con habas”, una torta de masa de pan recubierta de sal y cocida al horno, acompañada por habas verdes, jamón serrano o tocino curado y que se suele consumir durante los meses de primavera. Las legumbres y los tubérculos son muy populares en la cocina local, se pueden probar “Habas verdes a la granadina”, habas verdes que se guisan en aceite de oliva, acompañadas por tiras de jamón y que se suelen servir calientes con un plato de huevo, ya sea revuelto o en torta, y “Patatas a lo pobre”, papas fritas cortadas en rodajas y servidas amontonadas, que se acompañan con embutidos, huevo frito o tiras de jamón. Otro platillo que no debes dejar de disfrutar en tu visita por Granada es “Sopa de almendras”, consiste en almendras machacadas servidas con pan y un aderezo de comino y pimienta.

Granada ofrece una larga lista de dulces y postres para endulzar el paladar. Entre los más famosos están “Huevos moles”, una salsa cremosa de yema de huevo con almíbar que se aromatiza con canela molida, “Pionono”, un pastel con una fina lámina de bizcocho enrollado con forma de cilindro y cubierto por algún tipo de líquido dulce, y “Pestiños”, un dulce elaborado con masa de harina frita en aceite de oliva y pasada por miel.

Hay un gran número de restaurantes en Granada que ofrecen las especialidades locales, como el Restaurante Seis Peniques, situado a los pies de la Alhambra en el barrio del Realejo, especializado en pescados, mariscos y cocina típica granadina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Granada son frías, deberías verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • La mejor manera de recorrer Granada es a pie, te sugerimos traer zapatos cómodos para no cansarte en las calles empedradas o en las subidas empinadas.
  • Durante los meses de verano te recomendamos beber abundante agua para no deshidratarte.

El clima en Granada, Spain

Granada tiene un clima mediterráneo continentalizado con inviernos frescos en los que suele haber heladas frecuentes y veranos calurosos y secos con temperaturas que llegan a exceder los 35 °C. Los meses más cálidos son julio y agosto, mientras que los más fríos son diciembre y enero. De octubre a mayo el ambiente tiende a ser relativamente húmedo y suele haber lluvias moderadas acumulando hasta 49 mm de precipitación en siete días con lluvia por mes. La temperatura media anual es de 15 °C.

Prepara tu equipaje para Granada

Primavera (abril y mayo): de estos meses en Granada, abril es fresco con mínimas y máximas de 6-19 °C y mayo es ligeramente más cálido con temperaturas de 10-23 °C. La temperatura promedio es de 14 °C, las lluvias son moderadas y en mayo los rayos UV llegan a ser intensos. Para viajar en esta estación te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra. En los días de mayo puedes salir a la intemperie con un suéter ligero. Verano (junio a septiembre): Granada tiene veranos cálidos con una temperatura promedio de 23 °C. Julio y agosto son más calurosos con máximas de 33 °C, mientras que las temperaturas mínimas se registran en junio y septiembre, cuando bajan a 14 °C. Estos meses son los más secos del año, la precipitación es mínima y el sol llega a ser extremadamente intenso. Te recomendamos usar bloqueador solar de amplio espectro, lentes oscuros, sombrero o gorra, chanclas, playeras, bermudas o shorts y vestidos, además de traer traje de baño. Otoño (octubre y noviembre): los otoños en Granada son frescos, la temperatura máxima es de 22 °C en octubre y la mínima es de 5 °C en noviembre; el promedio de la estación es de 13 °C. Hay más precipitación que en los meses anteriores, pero las lluvias son moderadas. En octubre, los rayos UV tienen un índice alto y en noviembre, moderado. Te sugerimos usar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter o chamarra, además de protegerte con bloqueador solar. En los días de octubre también deberías traer shorts, playeras de manga corta y traje de baño. Invierno (diciembre a marzo): las lluvias son también moderadas durante esta estación en Granada, los días son frescos con máximas de 12-17 °C y las noches son frías con mínimas de 1-4 °C. La temperatura promedio del invierno en Granada es de 8 °C. Hay muy poco sol, por lo que la brisa se llega a sentir más fría. Deberías usar playeras de manga larga, pantalones, botas, calcetines de lana, abrigo, suéter, bufanda y guantes.

Conoce más este destino

Conoce Granada, Spain

Granada es una de las ciudades más interesantes de España. La llegada de los musulmanes a la península ibérica provocó un periodo de esplendor en Granada, convirtiéndola en una de las ciudades más prosperas de Europa durante el siglo XV. Fue la última ciudad reconquistada por los reyes católicos en 1492.

El símbolo de Granada es La Alhambra, un complejo de palacios y fortalezas que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984. Está conformada por la Alcazaba, una fortificación militar construida en el siglo XIV, la Plaza de los Aljibes y el antiguo convento de San Francisco. Generalife es una villa con jardines que fue utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso. Adicionalmente, Granada se caracteriza por sus edificios renacentistas y barrocos que se pueden apreciar en uno de los barrios más antiguos, Albaicín, que ha sido testigo de los acontecimientos más importantes de la ciudad y en donde están los famosos miradores de San Cristóbal y San Nicolás. Sacromonte, el antiguo barrio de los gitanos, es otro de los barrios más famosos de Granada y está ubicado en la colina de Valparaíso, en cuya cumbre está la Abadía del Sacromonte.

Entre los monumentos religiosos más importantes de Granada están la Catedral de la Encarnación de Granada, ubicada en el centro de la ciudad y conformada por una capilla con estatuas de los reyes católicos, la Capilla Real de Granada. Es el edificio más gótico de la ciudad y en su interior están los restos de Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, Juana La Loca y Felipe el Hermoso. Los museos no pueden faltar en esta ciudad de gran riqueza cultural, donde destacan el Museo de Bellas Artes de Granada, el Museo de La Alhambra y el Museo de Arqueología de Granada. El Parque de las Ciencias de Granada fue el primer museo interactivo de ciencias en Andalucía.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).