Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Guadalajara, Mexico

La gastronomía de Guadalajara ofrece platillos que se han convertido en íconos de la comida mexicana, mismos que son resultado de la mezcla de sabores índigenas y coloniales

Guadalajara es poseedora de algunos de los platillos más representativos de la gastronomía jalisciense, los cuales han destacado por su peculiar sabor y se han convertido en íconos de la cocina mexicana. Algunos de los más típicos son el pozole estilo Jalisco que consta de granos de maíz cacahuazintle con carne de cerdo en un caldo de jitomate y chile, la barbacoa de carne de borrego cocinada envuelta en pencas de maguey, y la birria, un guiso tipo sopa elaborada con carne de borrego o res horneada que se sirve en un caldo de chiles, especias y cebolla. Otro plato famoso y característico de Guadalajara son las tortas ahogadas mismo que consiste en sumergir en salsa picante una torta hecha de pan birote rellena de carne de cerdo. Para probar estos y otros platillos puedes ir al mercado San Juan de Dios, o si quieres una experiencia más gourmet puedes acudir al restaurante La Tequila.

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el famoso tequila, una bebida alcohólica destilada que se obtiene del agave. Cerca de Guadalajara se encuentran la Casa Herradura y la Hacienda José Cuervo, donde se produce el tequila de las mismas marcas.

Los platillos que no te puedes perder

Birria,Guadalajara, Mexico

Birria Platillo de carne horneada de res o borrego, servida en salsa de chile y especias.

Tortas ahogadas,Guadalajara, Mexico

Tortas ahogadas Torta de pan birote relleno con carne de puerco que se sumerge en una salsa de chile picante.

Tequila,Guadalajara, Mexico

Tequila Bebida ícono de México que se elabora a partir de agave.

Pozole estilo Jalisco,Guadalajara, Mexico

Pozole estilo Jalisco Guiso caldoso elaborado con maíz cacahuazintle, carne de cerdo y chile.

Barbacoa,Guadalajara, Mexico

Barbacoa Carne de borrego cocinada al horno envuelta en hojas de maguey.