Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Guadalajara, Mexico

La cocina de Guadalajara es el resultado de la fusión de raíces prehispánicas y coloniales, que ofrece sabores con una personalidad única.

Entre los platillos típicos de la región destacan la birria, el pozole, y el pipián.

Uno de los mejores lugares para ir a comer birria es el mercado de San Juan de Dios, donde este platillo hecho a base de carne de res o borrego puede ser degustado a precios accesibles para cualquier presupuesto y acompañado de limón, cebolla picada y tortillas calientitas.

Si lo que prefieres es probar un buen pozole, en el restaurante La Chata, ubicado en el centro de la ciudad, podrás disfrutarlo en dos maravillosas presentaciones: blanco, para quienes tienen un paladar delicado, o rojo, para aquellos que gustan de sabores fuertes y picantes.

Pero si hablamos de un símbolo culinario de Guadalajara, es necesario hablar de las famosas tortas ahogadas. Un emparedado relleno con carne de puerco cubierto o “ahogado” por una salsa picante preparada con tomates y chiles.

Para quienes sienten debilidad por los sabores dulces, no hay manera de irse de Guadalajara sin saborear sus postres. Buñuelos, arroz con leche, calabaza en tacha, camote tatemado, dulce de arrayán, ate de cajeta y la jericalla, un flan hecho de leche, huevos, azúcar y vainilla, son algunos de los manjares que deleitarán tu paladar.

Probablemente ya lo has hecho, pero si no es así, anímate a probar el tequila. La bebida mexicana más popular y una de las más famosas a nivel mundial, está hecha a base de una planta cactácea llamada agave, y su nombre proviene del pueblo de Tequila de dónde es originario. Tequila se localiza a menos de una hora de viaje de Guadalajara.

Los platillos que no te puedes perder

Birria,Guadalajara, Mexico

Birria Platillo de carne de res, cabra o borrego horneada en una salsa de muchas especias y chiles, y acompañada de cebolla picada y tortillas calientes. La manera tradicional de hacerlo es en barbacoa, o sea en un hoyo en la tierra.

Tortas ahogadas,Guadalajara, Mexico

Tortas ahogadas Una torta hecha con un pan especial llamado "birote" (más salado que el bolillo) relleno con carne de puerco y totalmente sumergido en una salsa de chile picante.

Tequila,Guadalajara, Mexico

Tequila El licor más popular en México se elabora a partir de agave en el estado de Jalisco.