Reserva tu hotel en: Guadalajara,Mexico

Elige las fechas para reservar tu hotel

Guadalajara, Mexico

Guadalajara, mejor conocida como la Perla Tapatía, es una importante ciudad llena de fiesta, tradición y folclor; además es famosa por ser la cuna del mariachi, uno de los íconos mexicanos más representativos ante el mundo

  • Condiciones actuales

    Despejado
    Despejado
    20°C
    sábado 06 febrero
  • domingo 07
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    10°C
    max
    23°C
  • lunes 08
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    12°C
    max
    24°C
  • martes 09
    Muy nublado
    Muy nublado
    min
    9°C
    max
    18°C
  • miércoles 10
    Parcialmente nublado
    Parcialmente nublado
    min
    8°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Birria,Guadalajara, Mexico

Birria Platillo de carne horneada de res o borrego, servida en salsa de chile y especias.

Tortas ahogadas,Guadalajara, Mexico

Tortas ahogadas Torta de pan birote relleno con carne de puerco que se sumerge en una salsa de chile picante.

Tequila,Guadalajara, Mexico

Tequila Bebida ícono de México que se elabora a partir de agave.

Pozole estilo Jalisco,Guadalajara, Mexico

Pozole estilo Jalisco Guiso caldoso elaborado con maíz cacahuazintle, carne de cerdo y chile.

Barbacoa,Guadalajara, Mexico

Barbacoa Carne de borrego cocinada al horno envuelta en hojas de maguey.

Comida típica de Guadalajara, Mexico

La gastronomía de Guadalajara ofrece platillos que se han convertido en íconos de la comida mexicana, mismos que son resultado de la mezcla de sabores índigenas y coloniales

Guadalajara es poseedora de algunos de los platillos más representativos de la gastronomía jalisciense, los cuales han destacado por su peculiar sabor y se han convertido en íconos de la cocina mexicana. Algunos de los más típicos son el pozole estilo Jalisco que consta de granos de maíz cacahuazintle con carne de cerdo en un caldo de jitomate y chile, la barbacoa de carne de borrego cocinada envuelta en pencas de maguey, y la birria, un guiso tipo sopa elaborada con carne de borrego o res horneada que se sirve en un caldo de chiles, especias y cebolla. Otro plato famoso y característico de Guadalajara son las tortas ahogadas mismo que consiste en sumergir en salsa picante una torta hecha de pan birote rellena de carne de cerdo. Para probar estos y otros platillos puedes ir al mercado San Juan de Dios, o si quieres una experiencia más gourmet puedes acudir al restaurante La Tequila.

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el famoso tequila, una bebida alcohólica destilada que se obtiene del agave. Cerca de Guadalajara se encuentran la Casa Herradura y la Hacienda José Cuervo, donde se produce el tequila de las mismas marcas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Guadalajara es una ciudad conservadora, lleva ropa que vaya acorde al estilo

    -Usa calzado cómodo para recorrer la ciudad

    -Usa ropa fresca y cómoda pero no olvides llevar un suéter para abrigarte durante las noches

El clima en Guadalajara, Mexico

Guadalajara tiene un clima templado subhúmedo con temperaturas promedio de 20 °C. Los veranos son ligeramente calurosos y los inviernos frescos

Prepara tu equipaje para Guadalajara

Guadalajara posee un clima templado y agradable con una temperatura anual promedio de 20 °C. Durante la primavera y el verano, los días suelen ser ligeramente calurosos con temperaturas que rondan los 30 °C, siendo los meses de abril a junio los más cálidos. Si viajas en esta fecha, te sugerimos empacar ropa cómoda y fresca aunque es recomendable traer un suéter ligero para cubrirte. 

Durante los meses de otoño e invierno, de octubre a febrero, los días son templados al igual que el resto del año, aunque por las noches el termómetro puede descender hasta los 10 °C. En ocasiones, en los meses de diciembre y enero, se han presentado heladas de hasta -1 °C. Si viajas en esta época, lo más recomendable es llevar una chamarra abrigadora por si es necesaria.

Es importante saber que entre los meses de mayo a octubre, Guadalajara puede llegar a ser muy lluvioso con precipitaciones de moderadas a intensas. Te recomendamos estar prevenido con un paraguas o un impermeable.

Qué esperar del clima en Guadalajara

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 10°C 25°C  2 19 mm
Febrero 11°C 26°C  1 4 mm
Marzo 13°C 29°C 0 3 mm
Abril 15°C 31°C  1 6 mm
Mayo 17°C 32°C  3 24 mm
Junio 18°C 30°C  15 200 mm
Julio 17°C 27°C  22 281 mm
Agosto 17°C 27°C  20 229 mm
Septiembre 17°C 27°C  15 166 mm
Octubre 15°C 27°C   6 55 mm
Noviembre 13°C 26°C  2 16 mm
Diciembre 11°C 25°C  2 7 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Guadalajara, Mexico

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y se encuentra en el occidente de México. Fue fundada en el año de 1542 y debe su nombre al vocablo árabe wādi al-ḥiŷara que significa "valle de la piedra". Esta ciudad, que hoy en día es una de las más modernas y pobladas del país, jugó un papel fundamental en el movimiento de Independencia de México, y es que fue en ella donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla proclamó la abolición de la esclavitud.

El centro histórico es uno de los puntos más importantes de la ciudad. En él es posible ver edificaciones de estilo colonial que atraen las miradas de todo aquel que lo visita; en el zócalo se pueden encontrar la Plaza de Armas en la que hay un kiosco construido en estilo art noveau donde en ciertos días es posible escuchar serenatas de la Banda del Estado, y la Catedral de Guadalajara que se caracteriza por tener dos torres de estilo gótico y una fachada ornamentada. En las calles aledañas al zócalo, puedes ver el Teatro Degollado y el Instituto Cultural Cabañas, que presume de tener murales interiores del reconocido pintor José Clemente Orozco.

Otros lugares representativos de la "Perla de Occidente" son la Rotonda de los Jalicienses Ilustres, los Arcos de Guadalajara, el Palacio de Gobierno, la Fuente de La Minerva, la Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl y los Arcos del Milenio, una escultura de estilo moderno que sobresale de entre el paisaje urbano. Adicionalmente, en las calles de Guadalajara se puede encontrar una extensa variedad de hoteles modernos y coloniales.

Guadalajara es poseedor de un ambiente festivo único, al ser la cuna del mariachi y la charrería es posible escuchar grupos musicales de este estilo en un gran número de restaurantes y plazas públicas. Si quieres empaparte del folclor tapatío, deberías visitar Guadalajara durante el mes de agosto y septiembre ya que en las calles del centro se realiza el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, un festival que reúne a más de 1,000 músicos de mariachi y a los mejores exponentes de las suertes charras más espectaculares de la región.

Para tener una experiencia turística más completa, en los alrededores de Guadalajara se pueden visitar los poblados de Tlaquepaque y Tonalá, famosos por sus artesanías de cerámica, madera y vidrio soplado. Un poco más al norte, están Amatitlán y el Pueblo Mágico de Tequila, principal productor de la emblemática bebida que recibe el mismo nombre. Cabe mencionar que estas últimas son fácilmente accesibles mediante los trenes turísticos Tequila Express y Jose Cuervo Express®.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).