Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de Hamburgo, Germany

La gastronomía de Hamburgo es el resultado de la mezcla de recetas de la cocina alemana, mezclando productos tanto del mar como de la tierra.
El platillo tradicional de la región es “birnen (pera), bohnen (ejote) und speck (tocino)”, conocido en Hamburgo como "Grööner Hein". De origen campesino, suele comerse entre los meses de agosto y septiembre. Consiste en un guisado de pera del tipo Kochbirne (peras para cocinar) con ejote cocido en agua con satureja (hierba aromática) y tocino de la comarca de Hamburgo. Este platillo suele acompañarse con papas cocidas adornadas con un puñado de perejil fresco cortado finamente y una cerveza alemana. El río Elba provee pescados y mariscos para ser consumidos de distintas maneras; cangrejos, langostas, arenques y carpas (pez de agua dulce) asadas que suelen servirse durante la festividad de San Martín que se celebra el 11 de noviembre. Un aperitivo o botana muy popular en Hamburgo es “Rollmops”, filetes de arenque en vinagre enrollados sobre alguna pieza de pepinillo y sujetados con una paleta de madera a modo de canapé. Es tradición comerlos con una cerveza del país y aros de cebolla.

De postre puedes probar “Rote grütze”, una especie de budín hecho con bayas de color rojo, servido con leche, nata o helado de vainilla. También se pueden preparar con otras frutas como durazno, piña o plátano.

La cerveza alemana goza de fama mundial y en Hamburgo puedes degustar muchas de ellas. No dejes de probar “Weibbier” o cerveza blanca, también conocida como “Weizenbier”. Es de sabor fuerte y se sirve con una buena cantidad de espuma.

El restaurante Stocks Fischrestaurant ofrece comida de la región en un local con un diseño típicamente alemán.

Los platillos que no te puedes perder

Grööner Hein,Hamburgo, Germany

Grööner Hein Platillo típico de la región a base de peras seleccionadas, ejote y tocino.

Rollmops,Hamburgo, Germany

Rollmops Botana de arenque en vinagre, ideal para degustar con una cerveza.

Rote grütze,Hamburgo, Germany

Rote grütze Postre tradicional hecho con bayas de color rojo, servirdo con leche, nata o helado de vainilla.

Weizenbier,Hamburgo, Germany

Weizenbier Espumosa cerveza blanca ideal para acompañar platillos y botanas.