Reserva tu hotel en: Hamburgo,Germany

Elige las fechas para reservar tu hotel

Hamburgo, Germany

Uno de los principales puertos del norte de Alemania y uno de los destinos con mayor riqueza arquitectónica del país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Grööner Hein,Hamburgo, Germany

Grööner Hein Platillo típico de la región a base de peras seleccionadas, ejote y tocino.

Rollmops,Hamburgo, Germany

Rollmops Botana de arenque en vinagre, ideal para degustar con una cerveza.

Rote grütze,Hamburgo, Germany

Rote grütze Postre tradicional hecho con bayas de color rojo, servirdo con leche, nata o helado de vainilla.

Weizenbier,Hamburgo, Germany

Weizenbier Espumosa cerveza blanca ideal para acompañar platillos y botanas.

Comida típica de Hamburgo, Germany

La gastronomía de Hamburgo es el resultado de la mezcla de recetas de la cocina alemana, mezclando productos tanto del mar como de la tierra.
El platillo tradicional de la región es “birnen (pera), bohnen (ejote) und speck (tocino)”, conocido en Hamburgo como "Grööner Hein". De origen campesino, suele comerse entre los meses de agosto y septiembre. Consiste en un guisado de pera del tipo Kochbirne (peras para cocinar) con ejote cocido en agua con satureja (hierba aromática) y tocino de la comarca de Hamburgo. Este platillo suele acompañarse con papas cocidas adornadas con un puñado de perejil fresco cortado finamente y una cerveza alemana. El río Elba provee pescados y mariscos para ser consumidos de distintas maneras; cangrejos, langostas, arenques y carpas (pez de agua dulce) asadas que suelen servirse durante la festividad de San Martín que se celebra el 11 de noviembre. Un aperitivo o botana muy popular en Hamburgo es “Rollmops”, filetes de arenque en vinagre enrollados sobre alguna pieza de pepinillo y sujetados con una paleta de madera a modo de canapé. Es tradición comerlos con una cerveza del país y aros de cebolla.

De postre puedes probar “Rote grütze”, una especie de budín hecho con bayas de color rojo, servido con leche, nata o helado de vainilla. También se pueden preparar con otras frutas como durazno, piña o plátano.

La cerveza alemana goza de fama mundial y en Hamburgo puedes degustar muchas de ellas. No dejes de probar “Weibbier” o cerveza blanca, también conocida como “Weizenbier”. Es de sabor fuerte y se sirve con una buena cantidad de espuma.

El restaurante Stocks Fischrestaurant ofrece comida de la región en un local con un diseño típicamente alemán.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los mejores meses para viajar a Hamburgo son de mayo a octubre, cuando el clima es templado y las lluvias son menos fuertes.
  • Los inviernos en Hamburgo son fríos, por lo que te recomendamos salir bien abrigado con ropa térmica, bufanda, botas, guantes y gorro.
  • Debido a que Hamburgo es un lugar con lluvias la mayor parte del año te recomendamos llevar un paraguas o impermeable, así como zapatos con suelas antideslizantes.

El clima en Hamburgo, Germany

Hamburgo tiene un clima oceánico con días húmedos y fuertes vientos. Las temperaturas se encuentran entre 5-13 °C con precipitaciones de 772 mm y 129 días de lluvia. Los veranos son templados y los inviernos fríos con posibles nevadas. La temperatura media anual es de 9 °C.

Prepara tu equipaje para Hamburgo

Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación del año en Hamburgo es templado con noches frías que alcanzan los 3 °C en abril. Las precipitaciones son bajas con 49 mm en nueve días de lluvia. La temperatura media es 10 °C con una mínima promedio de 5 °C y una máxima de 15 °C. Te recomendamos llevar un suéter o chamarra, pantalones, playeras de manga larga y zapatos cómodos. Verano (junio a septiembre): los veranos en Hamburgo son más templados que cálidos, con temperaturas máximas de 22 °C en julio. Las precipitaciones son más frecuentes en estos meses, con 73 mm al mes. Las temperaturas se encuentran entre 11-20 °C. Te recomendamos usar playeras de manga corta, pantalones de mezclilla, lentes oscuros y un paraguas o impermeable, además de llevar un suéter o chamarra para las tardes frescas. Otoño (octubre y noviembre): los días son de templados a fríos con alrededor de 11 días de lluvia al mes. La temperatura máxima promedio es de 10 °C y la mínima es de 4 °C, mientras que la media mensual es de 7 °C. Te recomendamos usar pantalones, ropa de lana, playeras de manga larga, bufanda y una chamarra o abrigo. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son fríos con posibles nevadas y temperaturas de -1 °C en enero, siendo éste el mes más frío del año. Las precipitaciones son frecuentes con 62 mm en 19 días con lluvias. Las temperaturas oscilan entre -0 y 5 °C. Te recomendamos usar gorro con orejeras, guantes, bufanda, ropa térmica o de lana, un abrigo grueso y zapatos con suelas deslizantes. También te sugerimos llevar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Hamburgo, Germany

Hamburgo es una de las ciudades más importantes del norte de Alemania. Tiene sus orígenes en el siglo IX, cuando el emperador Carlomagno ordena construir un castillo defensivo al norte del río Elba. Esta ciudad es uno de los principales puertos de Alemania y toda Europa desde siglos atrás, contando con un gran número de museos, teatros, edificios antiguos y sitios de entretenimiento, como por ejemplo la galería de arte Kunsthalle de Hamburgo con pinturas de reconocidos artistas como Caspar David Friedrich, Paul Cézanne y Paul Gauguin, entre otros.

En esta ciudad se combinan distintos tipos de estilos arquitectónicos que se pueden apreciar en sus varias edificaciones como la iglesia St. Nikolai Kirche de estilo neogótico; la iglesia St. Michaelis Kirche, uno de los principales símbolos de la ciudad que se puede observar desde el puerto; el ayuntamiento de Hamburgo con un estilo neorenacentista y el edificio de oficinas Chilehaus con un innovador estilo expresionista art decó.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Hamburgo