Reserva tu hotel en: Hospitalet de Llobregat,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Hospitalet de Llobregat, Spain

Hospitalet de Llobregat es una ciudad abierta y hospitalaria. Gracias a su estratégica ubicación es un destino base ideal para recorrer no solo la ciudad condal sino el sur de la Costa Brava

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pollastre amb llagosta,Hospitalet de Llobregat, Spain

Pollastre amb llagosta Guisado elaborado con la mezcla de pollo y langosta.

Cocas,Hospitalet de Llobregat, Spain

Cocas Especie de empanada de forma rectangular rellena de guisos salados o dulces.

Xuixos ,Hospitalet de Llobregat, Spain

Xuixos Panecillo relleno de crema, frito y espolvoreada con azúcar.

Horchata,Hospitalet de Llobregat, Spain

Horchata Bebida refrescante preparada a partir del tubérculo llamado chufa.

Comida típica de Hospitalet de Llobregat, Spain

La gastronomía de L'Hospitalet de Llobregat  se caracteriza por la combinación de los productos del mar y la montaña

En la cocina de la provincia y de la ciudad L'Hospitalet de Llobregat predominan los mariscos que se combinan con los productos que provienen de la montaña, es decir, los sabores de la carne de caza se mezclan con los pescados y mariscos. Algunos platillos con esta mezcla son pollastre amb llagosta, pollo y langosta, y el pollastre amb escamarlans, pollo y cigalas.

El arroz es un ingrediente muy usado y entre las especialidades está el arroz parellada, que lleva carne y mariscos. También son populares las cocas, similares a una empanada rectangular que puede estar cubierta o rellena de guisos dulces y salados; pan de payés, de forma redonda con una corteza gruesa que permite mantener la miga suave, y pan amb tomàquet, un pan untado con jitomate, aceite de oliva y sal. Por otro lado, las salsas y aderezos son populares para condimentar los guisos y las más comunes son el alioli, hecha de aceite de olivo y ajo, y la mahonesa, a base de huevo, aceite y limón.

Entre los postre están los famosos pets de monja, una especie de galletas; braç cremat, un pastel que se hace con masa genovesa y se cubre con mermelada o crema y se enrolla, y xuixos, panecillo relleno de crema, frito y espolvoreada con azúcar, que pertenece a un grupo de dulces conocidos como frutas al sartén.

Para refrescarse está la horchata u orxata preparada a partir de un tubérculo llamado chufa; los granizados, bebida dulce helada con café, naranja o limón; o un cava, vino espumoso de origen catalán.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Las lluvias son frecuentes durante todo el año, no olvides traer paraguas y zapatos resistentes al agua

    - Si planeas disfrutar de las playas cercanas, recuerda empacar tu traje de baño, sombrero o gorra y bloqueador solar

    - Si viajas entre diciembre y febrero y eres muy friolento te recomendamos traer chamarra gruesa y bufanda

El clima en Hospitalet de Llobregat, Spain

El clima en Hospitalet de Llobregat es templado, con una temperatura promedio de 17 ºC y lluvias a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Hospitalet de Llobregat

L'Hospitalet de Llobregat registra dos temporadas bien definidas, verano e invierno. Entre mayo y octubre los días van de cálidos a calurosos, pues registran temperaturas máximas de 21 ºC a 28 ºC y mínimas de 14 ºC a 21 ºC. De noviembre a abril la temperatura no rebasa los 20 ºC y se mantiene sobre los 6 ºC, presentando máximas de 19 ºC a 13 ºC y mínimas de 11 ºC a 8 ºC. Si bien caen precipitaciones todo el año, en septiembre y febrero son ligeras. El resto del año las lluvias van de moderadas a abundantes, siendo octubre el mes lluvioso.

Si viajas a las ciudad en verano necesitarás ropa ligera, shorts, playeras sin manga, sombrero o gorra y un suéter para las noches más frescas. Para la temporada de frío te recomendamos traer pantalones, camisetas con manga larga y chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Hospitalet de Llobregat, Spain

L'Hospitalet de Llobregat es una ciudad y municipio de la provincia de Barcelona. Su cercanía y fácil acceso a la ciudad condal, localizada a menos de 8 kilómetros, la convierten en un destino base ideal para recorrer los atractivos del destino.

Esta ciudad se localiza a solo 13 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN), al cual se le puede acceder por la autopista C-32B, que conecta la Terminal 2 con las principales carreteras de circunvalación de Barcelona y con las autopistas del sur de la ciudad. 

La ciudad de Hospitalet cuenta con dos importantes medios de transportes público que la comunican con Barcelona y el resto de los municipios: la estación de metro de Hospitalet  perteneciente a las líneas R1, R3 y R4 de cercanías de Barcelona, y el Trambaix, que enlaza diversos municipios de la comarca del Bajo Llobregat con la ciudad condal, en el caso de Hospitalet mediante las estaciones Can Oliveres y Can Clota.

La Gran Vía de Barcelona se prolonga hasta Hospitalet donde toma el nombre de avenida de la Granvía de L’Hospitalet. La Plaza de Europa, con su diseño futurista, se planea que se convierta en el centro del distrito económico de Hospitalet con edificios diseñados por arquitectos famosos, oficinas, hoteles y una estación de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña llamada Europa-Fira. En los alrededores de la avenida se encuentra el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona donde se organizan numerosos eventos que reúnen destacadas empresas de diferentes sectores. Asimismo, este destino cuenta con destacados centros comerciales como el Gran Vía 2, Marina Center y La Farga, todos provistos de importantes tiendas de diseñadores, supermercados y áreas de ocio. Y por si fuera poco, en los límites entre la ciudad condal, a solo 2 kilómetros del centro de Hospitalet, está el estadio de fútbol Camp Nou, hogar del Fútbol Club Barcelona y el estadio con mayor capacidad de Europa.

Hospitalet de Llobregat posee atractivos turísticos históricos como la iglesia románica de Santa Eulàlia de Provençana, que data de los siglos X y XII. La calle del Xipreret es una de las más emblemáticas de Hospitalet de Llobregat, ya que presenta la historia arquitectónica de la ciudad con 27 inmuebles resguardados por el Plan Especial de Protección de Patrimonio Arquitectónico. Entre las obras que alberga destaca la Casa España, residencia señorial construida en 1563 y sede actual del Museo de Historia del Hospitalet.

Entre los monumentos del municipio está L'Acollidora, obra del escultor Arranz Bravo, instalada en la Rambla Justo Oliveras en 1985. La escultura simboliza la condición abierta de la ciudad y ofrece bienvenida, cordialidad y hospitalidad a todo el que llega, por lo que se ha convertido en el símbolo que representa a la L'Hospitalet.

La sierra de Collserola es un área natural que posee una gran diversidad de espacios forestales. En sus zonas más altas se disfruta de impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona. Además, la zona es ideal para prácticar diversos deportes, en especial senderismo y ciclismo.

***La moneda oficial en España es el Euro (EUR).