Reserva tu hotel en: Ibiza,Spain

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ibiza, Spain

Ibiza, la ciudad donde la fiesta nunca termina, cuenta con bellas playas y un atractivo patrimonio histórico

 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Botifarró,Ibiza, Spain

Botifarró Embutido compuesto por carne y tocino que se come frito.

Flaó,Ibiza, Spain

Flaó Tarta de huevos y queso.

Hierbas Ibicencas,Ibiza, Spain

Hierbas Ibicencas Bebida alcohólica preparada a base de diferentes plantas y anís.

Comida típica de Ibiza, Spain

La gastronomía de Ibiza se caracteriza por aprovechar al máximo los recursos de la isla, creando deliciosos platillos a base de pescados, mariscos y los productos de la huerta

La cocina ibicenca cuenta con recetas ricas y variadas transmitidas de generación en generación que surgieron de la mezcla de culturas que pasaron por la isla a lo largo de la historia. Por esto, la isla cuenta con una excelente selección de platillos típicos.

Entre los platillos con pescados o mariscos están el borrida de rajada, preparado a base de raya, papas, huevos, perejil, ajo, pan frito, almendra tostada, azafrán y aceite de oliva; el tonyina a l'eivissenca un estofado de atún con piñones, pasas, huevos, especias, jugo de limón y vino blanco seco; el guisat de peix, un guiso de papas con pescado y mariscos, y el peix sec que es el típico pescado aderezado y secado al sol.

También destacan el bull d'anfós, platillo típico preparado a base de las agallas, el estómago y el hígado del mero, y la langosta ibicenca guisada con calamares y licor de hierbas.

De los platillos a base de carnes rojas se pueden mencionar el botifarró, un embutido tradicional de las Islas Baleares compuesto por carne y tocino, se come frito o con sobrassada, otro tipo de embutido crudo curado elaborado con carnes seleccionadas de cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta. Asimismo están el sofrit pagès preparado con carne de cordero, pollo, sobrassada, papas, ajo, laurel, azafrán, comino, perejil, almendra tostada y manteca de cerdo, y el arroz de matanzas, que lleva diferentes partes del cerdo.

Entre los postres más populares de Ibiza se encuentran el greixonera de brossat, un budín a base de requesón, huevos y galletas; el flaó, tarta de huevos y queso, y los orelletes, dulces de huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva.

Para acompañar las deliciosas especialidades de Ibiza nada mejor que el licor de hierbas ibicencas, bebida alcohólica preparada a base de diferentes plantas y anís. También se puede optar por el frígola, un licor seco con un aroma único que se obtiene de diversas plantas procedentes de Ibiza y que suele servirse para acompañar postres.

Ibiza posee varios restaurantes de alta cocina que sin duda merece la pena visitar. Entre ellos destaca el Sublimotion de Paco Roncero, donde la experiencia culinaria se transforma para disfrutar de la gastronomía con todos los sentidos con las creaciones de este chef galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Con un menú multisensorial, el valor por comensal para la experiencia de 3 horas de degustación es de unos 1,500 euros, precio que lo ha llevado a ser el restaurante más caro del mundo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre octubre y diciembre a Ibiza no olvides agregar a tu maleta un paraguas o impermeable

    - En Ibiza se vive un ambiente nocturno sofisticado y moderno. Te recomendamos incluir en tu maleta atuendos estilo elegante playa, donde predomine el color blanco

    - Protégete del sol en todo momento usando bloqueador de amplio espectro resistente al agua, gorra o sombrero y lentes oscuros

El clima en Ibiza, Spain

El clima en Ibiza es mediterráneo con una temperatura media de 18 °C y dos temporadas bien definidas: la de calor y la de frío

 

Prepara tu equipaje para Ibiza

La temporada de verano en Ibiza va de mayo a octubre y se caracteriza por tener días cálidos y noches frescas, con una temperatura media de 22 °C. Agosto es el mes más caluroso presentando temperaturas que pueden rebasar los 29 °C. Por otro lado, octubre es el mes más lluvioso del año, subiendo un poco la humedad ambiental. Si viajas en verano a este destino te recomendamos empacar ropa ligera hecha de telas naturales, shorts, playeras, chanclas y traje de baño.

La temporada de invierno abarca de noviembre a abril y presenta una temperatura promedio de 13 °C, máximas de 19 °C y mínimas de 8 °C, siendo enero el mes más frío. Las lluvias son generalmente ligeras en esta temporada. Te sugerimos incluir en tu maleta pantalones, playeras de manga larga y chamarra tipo rompevientos para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Ibiza, Spain

Ibiza es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares y capital de la isla del mismo nombre. El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso marítimo de la ciudad, y a su vez de toda la isla.

Este destino es mundialmente conocido por su animada vida nocturna y el ambiente que reina en sus bares, terrazas y tiendas. Pero Ibiza no es solo eso. También posee atractivos históricos muy interesantes. 

La ciudad recibe a sus visitantes con su impresionante recinto amurallado. La entrada principal al conjunto histórico monumental es el puente levadizo del Portal de Ses Taules, ubicado junto al mercado tradicional Mercat Vell. Asimismo hay otros accesos igualmente bellos como el Portal Nou, junto al parque Reina Sofía.

Dalt Vila es el nombre con el que se conoce a la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza. Aquí se encuentran numerosas tiendas de artesanías, galerías de arte, hoteles y restaurantes, y se celebra cada año la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad. La cita es el segundo fin de semana de mayo, fecha en la que el recinto amurallado se convierte en una gran Feria Medieval, poblada de juglares, artistas, orfebres y músicos. Adicionalmente, en esta parte de la ciudad se puede visitar la Plaza de Vila, la Plaza de Sa Carrosa y la calle de la Virgen, conocidos puntos de reunión. Entre el patrimonio arquitectónico de Ibiza destacan la Catedral de la Virgen de las Nieves que data del siglo XIII, sede actual del Museo Diocesano, la Iglesia de Santo Domingo, la Capilla de San Ciríaco, la sede del Ayuntamiento, cuyo claustro acoge exposiciones y conciertos, y el Museo Arqueológico, que posee una impresionante colección de piezas relacionadas con las culturas que habitaron la isla, desde la prehistoria hasta la época medieval islámica. 

Otros museos dignos de atención son el de Arte Contemporáneo, el Museo Puget, y el Centro de Interpretación Madina Yabisa, que permite profundizar en la historia de la ciudad a través de tecnología audiovisual.

También hay otros lugares de interés fuera del recinto amurallado, como la necrópolis de Puig des Molins, usada como cementerio durante más de 1,000 años y que posee 3,500 hipogeos (tumbas subterráneas), y los antiguos sistemas de regadío conocidos como Portals de Feixa, declarados Bien de Interés Cultural por el gobierno de la isla.

El Barrio de la Marina se ha desarrollado en torno al puerto, donde tienen su punto de partida y llegada los buques de pasajeros y mercancías procedentes de Dénia, Valencia y Barcelona. La ciudad cuenta además con un puerto deportivo ubicado en la zona de Marina Botafoc, alrededor del cual hay numerosas tiendas y restaurantes. Su prolongación, el dique de Botafoc, lugar de atraque de cruceros, ofrece vistas espectaculares de Dalt Vila y es uno de los lugares preferidos por los residentes para dar largos paseos.

La Plaza del Parque, el Paseo de Vara de Rey, la Avenida de España, la calle Bartolomé Roselló o la Avenida de Isidoro Macabich son algunos de los centros neurálgicos de la actividad comercial. En la última, además, confluyen las estaciones de autobuses que recorren distintos puntos de la isla.

Entre las playas populares de Ibiza están Talamanca o Platja d’en Bossa. En ellas se puede practicar toda clase de deportes náuticos. Por otro lado, está la playa Ses Figueretes, que es accesible desde el casco urbano.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).