Reserva tu hotel en: Ilhéus,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ilhéus, Brazil

Uno de los principales destinos turísticos de Bahía que vio nacer a uno de los escritores más famosos de Brasil

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Vatapá,Ilhéus, Brazil

Vatapá Platillo tradicional que se elabora con pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, lecho de coco y aceite de palma. Se puede servir con camarones o pescado.

Moqueca,Ilhéus, Brazil

Moqueca Platillo que se elabora a base de pescado con cebolla, jitomate, leche de coco y hojas de cilantro.

Acarajé,Ilhéus, Brazil

Acarajé Especie de pan elaborado con frijol y camarones, frito en aceite de palma y servido con vatapá y caruru (ocras, cebolla y camarones frescos).

Comida típica de Ilhéus, Brazil

La gastronomía de Ilhéus incorpora diferentes contribuciones étnicas hechas por los inmigrantes de la región sur del estado de Bahía con las culturas indígenas, africanas, portuguesas y árabes, entre otras.
En Ilhéus la gastronomía se considera patrimonio cultural por estar compuesta de diversos ingredientes y elementos como la harina de mandioca, las raíces, las frutas, los pescados y los mariscos. La mayor influencia la ejercieron los portugueses al aportar el uso del aceite, los quesos, las mermeladas, los vinos, el vinagre, los embutidos y el jamón. Ellos fueron también los que trajeron a estas tierras las técnicas de preparación de carnes saladas, así como las recetas para preparar dulces y el bacalao, indispensable en su gastronomía. La influencia africana se ve reflejada en platillos como "Vatapá", "Acarajé", arroz de coco, "Feijão de coco", "Mingaus" y "Peixe assado" (pescado asado). Las recetas incluyen ingredientes como leche de coco, aceite de dendê y cachuate triturado. Un platillo muy tradicional en esta región brasileña es "Moqueca", un guisado que se prepara a base de pescado y mariscos, sazonado con cebolla, ajo, jitomates y cilantro.

Para deleitarte con auténtica comida bahiana puedes visitar el restaurante Barraca Armação, un lugar ideal para toda la familia. Uno de los platillos que sus visitantes recomiendan es "Moqueca de Peixe e Camarão".

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Ilhéus tiene un clima muy caluroso y húmedo, por lo que te recomendamos tomar suficiente agua y traer ropa hecha de fibras naturales como lino o algodón.
  • Recuerda traer tu paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes, ya que en Ilhéus las lluvias son frecuentes.
  • Te recomendamos protegerte del fuerte sol de Ilhéus con bloqueador solar, gorra y lentes oscuros.

El clima en Ilhéus, Brazil

Ilhéus cuenta con un clima tropical húmedo con lluvias frecuentes distribuidas durante todo el año, acumulando alrededor de 2,033 mm. Marzo y abril son los meses más lluviosos, con una media de 210 y 200 mm respectivamente. La temperatura también es constante, con máximas promedio de 27 °C, mínimas de 22 °C y una media anual de 24 °C.

Prepara tu equipaje para Ilhéus

El clima en Ilhéus es caluroso y húmedo, con temperaturas constantes que oscilan entre los 21-27 °C. En los meses de enero a marzo es cuando la temperatura sube hasta 29 °C y las lluvias se incrementan, acumulando hasta 200 mm en marzo y abril. Agosto es el mes con menos precipitaciones, que siguen siendo muy abundantes con un promedio de 140 mm. Por las noches la temperatura tiende a bajar, llegando hasta 18 °C en el mes de julio, que junto con junio es el más templado. Te recomendamos traer tu traje de baño, chanclas, shorts, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra y ropa fresca de preferencia hecha con materiales naturales como lino o algodón. Recuerda traer un paraguas, zapatos de suelas antideslizantes y un chal o suéter ligero para las noches.

Conoce más este destino

Conoce Ilhéus, Brazil

Ilhéus, fundada en 1534, es una ciudad cuyo principal atractivo son sus playas. Este destino turístico pertenece a Bahía y representa uno de los lugares más visitados de la región gracias a sus atractivos naturales y herencia cultural que se puede apreciar en los edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Las plantaciones de cacao de Ilhéus dieron importancia al puerto de la ciudad, el cual ha dado la bienvenida a personas provenientes de todas partes del mundo. Esta ciudad vio nacer a uno de los escritores más conocidos de Brasil, Jorge Amado, cuyas obras más destacadas son Gabriela, Carvo e Canela y Dona Flor e Seus Dois Maridos. En Ilhéus se puede visitar la antigua residencia de este famoso personaje conocida como Casa de Cultura Jorge Amado.

El centro de la ciudad tiene edificios coloridos como el Teatro Municipal, Palácio Paranaguá de estilo neoclásico y Praça Dom Eduardo, con uno de los edificios más antiguos. En lo más alto de Ilhéus está un edificio de estilo neogótico desde donde se puede apreciar un bello paisaje.

Al visitar Ilhéus se puede descansar en cualquiera de sus treinta playas tranquilas o surfear en Praia da Batuba, así como conocer Lagoa Encantada, una laguna de aguas cristalinas que se puede recorrer en barco para explorar las calderas de Almada. Durante tu visita también puedes sentarte y disfrutar de platillos regionales en el famoso Bar Vesúvio.

*** La moneda oficial en Ilhéus es el Real brasileño (BRL).