Reserva tu hotel en: Itacaré,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Itacaré, Brazil

Itacaré es un destino balneario rodeado de naturaleza ideal para los amantes de la aventura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Acarajé,Itacaré, Brazil

Acarajé pan con chícharos y camarones que se fríe en aceite de palma.

Vatapá,Itacaré, Brazil

Vatapá guiso espeso a base de pan rallado, leche de coco, jengibre y pescado.

Caipirinha,Itacaré, Brazil

Caipirinha bebida de aguardiente de caña de azúcar y limón.

Capeta,Itacaré, Brazil

Capeta bebida a base de guaraná, leche, canela y aguardiente de caña de azúcar.

Comida típica de Itacaré, Brazil

Itacaré ofrece una diversidad de platillos para todos los gustos, especialmente guisos elaborados con pescados e ingredientes de la región

Los platillos que se recomienda probar en Itacaré son el acarajé, un pan con chícharos y camarones que se fríe en aceite de palma; este guiso suele acompañarse con vatapá, una mezcla espesa de pan rallado, pimienta, jengibre, leche de coco y pescado. Para quienes lo prefieren, en el destino hay churrascarías en las que se puede degustar un tradicional churrasco o una picanha asada a la parrilla.

Si se quiere tomar las bebidas típicas de la zona, entonces se debe buscar la caipirinha que se prepara con aguardiente y limón, o la capeta que se hace con guaraná, leche, canela, aguardiente de caña de azúcar y abundante hielo. Algunos de los restaurantes más recomendados de Itacaré son Tio Gu Cafe Creperia que ofrece café y postres; Panela de Barro que sirve cortes de carne; Bastante Elefante que se especializa en hamburguesas y sándwiches; y Flor de Cacau de comida brasileña.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Vestir ropa cómoda y casual

    -No olvidar traje de baño

    -Usar zapatos deportivos para hacer actividades de aventura

El clima en Itacaré, Brazil

Itacaré posee un clima tropical húmedo con temperaturas promedio de 26 °C

Prepara tu equipaje para Itacaré

El clima de Itacaré es cálido y lluvioso. El verano, de diciembre a febrero, es cálido con temperaturas que van desde los 22 °C hasta los 30 °C. Si se quiere viajar en estas fechas lo ideal es empacar ropa ligera y transpirable, no olvidar traje de baño, lentes oscuros y una gorra o sombrero. 

Durante el invierno, de junio a agosto, el clima es un poco más fresco con temperaturas que oscilan entre los 20 °C y los 26 °C. Para estas fechas lo recomendable es agregar al equipaje un par de pantalones largos y suéteres ligeros para usar por las noches. Ésta es la época más lluviosa de Itacaré, así que es recomendable llevar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Itacaré, Brazil

La villa de Itacaré, ubicado entre el océano Atlántico y la selva tropical brasileña, es un destino balneario con gran variedad de lugares naturales en los que se pueden hacer actividades al aire libre. Sus playas casi vírgenes son el principal atractivo turístico, algunas de las más famosas son PrainhaJeribucacuItacarezinho, HavaizinhoTiririca que es ideal para surfistas y Concha que tiene un oleaje leve para practicar padel. 

Una de las actividades que puede hacerse en Itacaré es el surf y casi todas sus playas son aptas para hacerlo. En algunas de ellas durante los meses de junio a agosto, las olas llegan a medir tres metros de altura atrayendo a los aficionados a este deporte. Itacaré tiene muchos manglares, convirtiéndolo en un lugar ideal para hacer paseos en canoa mientras se observa la diversidad de flora y fauna de la región.

Para los más aventureros, en los alrededores del destino hay cerros desde los cuales se puede hacer vuelos en parapente. Asimismo, hay ríos con corrientes de agua, como río Conta, en donde se puede hacer descenso de ríos. En esta región también es posible hacer senderismo por la selva y observar plantas, animales y numerosas cascadas; como en el Parque Estatal de Serra de Conduru, la cascada de Tijuípe, el salto de Apequipe y la cascada de Noré.

Itacaré es un destino donde se puede apreciar la cultura brasileña a través de disciplinas como el capoeira. En diferentes partes de la ciudad se puede observar muestras de este arte marcial característico por sus movimientos dancísticos al compás de la música. Las artesanías en Itacaré se distinguen por estar hechas de materiales naturales como las fibras del cocotero y las palmeras. En la calle de Pituba hay numerosos bares en los que se puede apreciar el ambiente festivo de esta villa.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).