Encuentra en Jerusalén:

Conoce otros destinos:

Jerusalén, Israel

Conocida como la ciudad tres veces santa, donde se encuentran los lugares más importantes de las tres principales religiones monoteístas del mundo. Jerusalén es un destino turísticos desde hace cientos de años en el cual convergen judíos, cristianos y musulmanes

Conoce Jerusalén, Israel

Jerusalén es una de las ciudades más famosas del mundo por el ser el principal centro de las tres mayores religiones monoteístas de la actualidad: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Estas tres religiones se conjugan en una sola ciudad en donde se pueden encontrar los lugares más sagrados de cada una de ellas en la llamada Ciudad Vieja de Jerusalén. Este sector se encuentra amurallado y dividido en cuatro barrios; las murallas fueron construidas en el siglo XVI por el sultán del Imperio Otomano Solimán El Magnífico y albergan el barrio judío, el cristiano, el musulmán y el armenio.

Uno de los lugares más sagrados y símbolo de Jerusalén es el llamado Muro de los Lamentos, el último vestigio que se conserva del milenario Templo de Israel, construido en tiempos bíblicos por el rey Salomón y en donde resguardaban el Arca de la Alianza y las Tablas de la Ley con los diez mandamientos. Lo que hoy en día queda del templo es el mayor lugar de oración para la religión judía.

A escasos metros del Muro de los Lamentos se encuentra el tercer lugar más importante para el Islam, el Domo de la Roca en la explanada de las mezquitas. Este domo alberga la piedra desde la cual Mahoma ascendió al cielo en compañía del arcángel Gabriel.

Jerusalén es también el lugar más sagrado para la religión cristiana donde se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado. Es posible llegar a esta iglesia recorriendo la Vía Dolorosa en el famoso Viacrucis de 15 estaciones para revivir el trayecto que realizó Jesús con la cruz a cuestas por el camino del Calvario o el Gólgota, en donde se pasa a través del arco Ecce Homo.

Otro lugar sagrado en Jerusalén para las religiones que ahí conviven es el Monte de los Olivos que cuenta con una vista panorámica de la ciudad y donde se pueden encontrar uno de los más antiguos cementerios judíos, al igual que el jardín Getsemaní donde de acuerdo a los cristianos Jesús rezó antes de ser arrestado.

En Jerusalén se puede conocer el barrio judío ortodoxo donde se conservan orgullosamente las tradiciones ancestrales judías y donde los visitantes tienen que respetar las costumbres religiosas. Igualmente en esta ciudad se puede visitar el Museo del Holocausto con la historia del pueblo judío en la II Guerra Mundial, el Museo del Israel donde se guardan los Rollos del Mar Muerto y el parlamento de Israel o Knesset.

***La moneda oficial en Israel es el Nuevo Shéquel (ILS).

Hoteles en Jerusalén, Israel