Reserva tu hotel en: Kenora, Ontario, Canadá,Canada

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

Elige las fechas para reservar tu hotel

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Kenora es un pequeño poblado situado en las inmediaciones del lago de los Bosques, al noreste de Ontario. Este destino conecta con más de 14 mil islas con atractivos naturales únicos ideales para realizar actividades acuáticas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Polenta con queso y salchicha,Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Polenta con queso y salchicha Especie de pizza cuya base de cereales y cubierta de queso y trozos de salchicha.

Salmón tourtière,Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Salmón tourtière Pay de salmón con echalote, ajo, limón y eneldo.

Conserva de remolacha asada,Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Conserva de remolacha asada Betabel hervido con miel, mantequilla y manzana.

Cerveza Lake of the Woods,Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Cerveza Lake of the Woods Cerveza artesanal elaborada en Lake of the Woods Brewing Company.

Comida típica de Kenora, Ontario, Canadá, Canada

En Kenora encontrarás platillos de la gastronomía étnica local y una cerveza artesanal con mucha tradición

Entre la comida étnica de Kenora, puedes probar la polenta con queso y salchicha, que es una especie de pizza cuya base se prepara con cereales y se cubre de queso y trozos de salchicha; el salmón y la trucha, que son dos de los ingredientes más socorridos en la recetas no solo de Kenora, sino de Ontario en general. Uno de los platillos emblemáticos de la zona es el salmón o trucha tourtière, una especie de pastel o pay relleno de carne de salmón o trucha con echalote, ajo, limón y eneldo .

Para endulzar el paladar, remolacha asada en conserva, que no es otra cosa que una especie de conserva de betabel cocido con mantequilla, miel y manzana. Para refrescarte no dejes de probar la cerveza artesanal que elaboran en Lake of the Woods Brewing Company, la encontrarás de varios tipos como Sultana Gold, Paper Maker Pilsner y Firehouse, entre otras.

Puedes probar algunas de estas delicias en The Pier, Plaza Restaurant & Tavern, 901 Westside, The Cornerstone o HoJoe Coffe & Books.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Kenora es un destino que puedes conocer caminando, así que te sugerimos empacar calzado cómodo.

    -La mejor temporada para visitar Kenora es en verano, cuando puedes disfrutar de la mayoría de actividades acuáticas y al aire libre.

    -Si viajas en invierno, atiende las instrucciones de seguridad para patinar sobre hielo en el lago.

El clima en Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Kenora tiene un clima continental húmedo, con veranos cálidos y húmedos e inviernos muy fríos y secos 

Prepara tu equipaje para Kenora, Ontario, Canadá

El clima de Kenora se ve influenciado por las masas de aire continentales, por lo que cuenta con inviernos muy fríos, que alcanzan temperaturas mínimas de -22 °C y máximas de  -13 °C, sobre todo en enero. El promedio anual de nieve es de 158 centímetros, que es inferior a los lugares al este, debido a la influencia del aire seco de las zonas de alta presión continental, dando lugar a inviernos relativamente secos. Los veranos son cálidos, y en el mes de julio los termómetros llegan a marcartemperaturas máximas de entre 24 °C y 30 °C, con mínimas de 15 °C. La  mayor parte de las lluvias se concentran en los meses de verano, siendo junio el mes más lluvioso y febrero el más seco.

Si viajas en verano te sugerimos empacar ropa fresca de preferencia en telas como algodón o lino, traje de baño, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para el invierno, extrema precauciones y trae ropa muy abrigadora, chamarras gruesas y suéteres de lana, chalecos de micropolar, ropa interior térmica, guantes, gorro, orejeras, bufanda y zapatos para la nieve.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Kenora, Ontario, Canadá, Canada

Kenora, originalmente llamada Rat Portage, es una pequeña ciudad situada en el lago de los Bosques al noroeste de Ontario, Canadá. La ciudad de Winnipeg se encuentra 200 kilómetros al este y las 14,522 pequeñas islas que rodean esta ciudad constituyen el principal atractivo del destino. Por su ubicación, en Kenora se puede disfrutar de variedad de deportes acuáticos y actividades como la pesca o recorridos en barcos de motor. En la zona del lago hay cinco playas o áreas recreativas entre las que destacan Coney Island Beach, Anicinabe Park y Keewatin Beach, que cuenta con solárium, zona de nado, renta de botes, muelle, área de juegos, acampada y pícnic.

En toda la zona de los lagos se pueden admirar muestras de pictogramas nativos en las llamadas Spirit Rocks (Rocas Espíritu). Una tradición local muy curiosa es que al visitar el lago se debe dejar un tributo o reconocimiento a estas rocas, como tabaco, alguna joya de bisutería o un dulce. El Parque Harbourfront es hogar del Centro Cultural de Artes de Kenora y es ahí donde se llevan a cabo los festivales anuales de invierno y verano, así como también conciertos y otros eventos especiales. Harbourfront es el punto de atraque del MS Kenora, un pequeño crucero que ofrece una visita guiada por el lago y la casa de Husky el Muskie, un singular pez gigante que es la mascota oficial de Kenora. Otros parques de renombre son el Beatty Park, McLeod Park, Keewatin Rock, Lakeview Lookout, Jack Robinson Park y Old Keewatin Ball Park. Además en todo Kenora hay gran cantidad de rutas de senderismo para caminar, correr o andar en bicicleta en verano o esquiar en invierno.

El centro de la ciudad es sede de un proyecto artístico que consta de más de 20 murales que retratan la historia de la región, planeados y pintados cerca de edificios en el distrito comercial. Asimismo, en el centro histórico se puede tomar una visita guiada llamada Kay-Nah-Chi-Wah-Nung para conocer la forma de vida de los primeros colonos de la zona. Entre los atractivos que no debes perderte se encuentra la casa de botellas de vidrio Bottle house Redditt, construida en 1973 y que alberga una colección de muñecas; la Roca del Diablo o Devil's Gap Rock Devil's, una curiosa roca pintada por los residentes de Kenora; y el geiser Kenora Rotary Goodwill, que alcanza 75 metros de altura.

El Museo Lake of the Woods preserva y exhibe la historia y legado de Kenora; el museo del ferrocarril Lake of the Woods Rail Road muestra la historia de este transporte con piezas reales y a escala; y en la Mansión Mather Walls House, construida en 1857, ofrecen recorridos en busca del fantasma que se dice, tiene la casa encantada.

Si quieres ir de compras, Kenora cuenta con tiendas de artesanías, boutiques y locales especializados como B&B General Store, Marks Work Warehouse y Warehouse One. Además la oferta hotelera y de servicios es abundante, sobre todo en verano.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).