Reserva tu viaje

  Adultos: Menores (0-17):

Habitación 

Comida típica de La Romana, Dominican Republic

La gastronomía típica de La Romana está fuertemente influenciada por las cocinas europea y africana. En este destino es posible disfrutar deliciosos platillos basados en ingredientes locales, pescado fresco y especias tradicionales.
La Romana te cautivará con exquisitos platillos caribeños producto de la fusión de dos continentes. En esta zona puedes disfrutar de deliciosos "domplines" y "yaniqueques", así como de diferentes variedades de mariscos frescos que se preparan con ingredientes tropicales. Las guarniciones siempre incluyen productos tropicales como yuca, plátanos fritos y camote, aunque en general la comida en República Dominicana suele incorporar arroz, frijoles, plátano verde, coco y orégano dominicano. Al medio día es tradición disfrutar un platillo conocido como "Bandera" que consiste en arroz blanco, frijoles y carne de pollo o res. También se consume mucho el "Sancocho", muy parecido al tradicional cocido español preparado con plátano, yuca y yautía (un tubérculo parecido a la yuca conocido como ñame). En La Romana también puedes disfrutar del "Locrio", parecido a la paella, así como del "Moro", arroz con frijoles al que se le puede agregar carne de res o bacalao.

Para endulzarte el paladar, puedes probar la gran variedad de tartas o bizcochos que se preparan con plátanos, yuca y harina de maíz.

En La Romana puedes disfrutar la cocina nacional ofrecida en los numerosos restaurantes. Dos de los más concurridos son el restaurante Marlin Azul, que se especializa en platillos a base de mariscos y La Casita Marina, el cual además sirve comida española y deliciosas especialidades preparadas con mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,La Romana, Dominican Republic

Bandera Platillo elaborado con arroz blanco, frijoles y carne de pollo o res.

Sancocho,La Romana, Dominican Republic

Sancocho Sopa a base de carnes, tubérculos, verduras y varios tipos de condimentos.

Domplines,La Romana, Dominican Republic

Domplines Trozo de masa que puede estar rellena o no y que suele acompañar otros platillos. Generalmente se disfruta en diferentes tipos de estofados.