Reserva tu hotel en: La Romana,Dominican Republic

Elige las fechas para reservar tu hotel

La Romana, Dominican Republic

La tercera ciudad más importante de República Dominicana cuya economía se basa en el turismo, industria y comercio

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,La Romana, Dominican Republic

Bandera Platillo elaborado con arroz blanco, frijoles y carne de pollo o res.

Sancocho,La Romana, Dominican Republic

Sancocho Sopa a base de carnes, tubérculos, verduras y varios tipos de condimentos.

Domplines,La Romana, Dominican Republic

Domplines Trozo de masa que puede estar rellena o no y que suele acompañar otros platillos. Generalmente se disfruta en diferentes tipos de estofados.

Comida típica de La Romana, Dominican Republic

La gastronomía típica de La Romana está fuertemente influenciada por las cocinas europea y africana. En este destino es posible disfrutar deliciosos platillos basados en ingredientes locales, pescado fresco y especias tradicionales.
La Romana te cautivará con exquisitos platillos caribeños producto de la fusión de dos continentes. En esta zona puedes disfrutar de deliciosos "domplines" y "yaniqueques", así como de diferentes variedades de mariscos frescos que se preparan con ingredientes tropicales. Las guarniciones siempre incluyen productos tropicales como yuca, plátanos fritos y camote, aunque en general la comida en República Dominicana suele incorporar arroz, frijoles, plátano verde, coco y orégano dominicano. Al medio día es tradición disfrutar un platillo conocido como "Bandera" que consiste en arroz blanco, frijoles y carne de pollo o res. También se consume mucho el "Sancocho", muy parecido al tradicional cocido español preparado con plátano, yuca y yautía (un tubérculo parecido a la yuca conocido como ñame). En La Romana también puedes disfrutar del "Locrio", parecido a la paella, así como del "Moro", arroz con frijoles al que se le puede agregar carne de res o bacalao.

Para endulzarte el paladar, puedes probar la gran variedad de tartas o bizcochos que se preparan con plátanos, yuca y harina de maíz.

En La Romana puedes disfrutar la cocina nacional ofrecida en los numerosos restaurantes. Dos de los más concurridos son el restaurante Marlin Azul, que se especializa en platillos a base de mariscos y La Casita Marina, el cual además sirve comida española y deliciosas especialidades preparadas con mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer un paraguas y zapatos de suelas antideslizantes si viajas en los meses de mayo a noviembre.
  • La Romana tiene un clima caluroso todo el año, te recomendamos usar ropa ligera, de preferencia hecha de lino o algodón.
  • No olvides empacar tu traje de baño, shorts y chanclas cuando viajes a La Romana, sin importar cuándo lo hagas.

El clima en La Romana, Dominican Republic

La Romana cuenta con un clima tropical monzónico caracterizado por tener una temporada seca y otra de lluvias, con una precipitación promedio de 872 mm al año, siendo octubre el mes más lluvioso y marzo el más seco. La Romana tiene temperaturas máximas promedio de 31 °C y mínimas de 21 °C, con una temperatura media anual de 26 °C.

Prepara tu equipaje para La Romana

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): estos meses son los más lluviosos y calurosos en La Romana, con una precipitación promedio de 99 mm y un máximo de 164 mm en el mes de octubre. Se registran temperaturas máximas promedio de 32 °C y mínimas de 22 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos con una máxima de 33 °C y noviembre el más fresco con mínimas de 22 °C. La temperatura media mensual es de 27 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño, además de traer un paraguas y una chalina o suéter ligero para las noches. Temporada seca (diciembre a abril): esta temporada en La Romana es la de menos lluvias, aunque se siguen presentando de manera esporádica, con una precipitación promedio mensual de 36 mm. Marzo es el mes más seco, con acumulados de sólo 27 mm. Esta temporada también es calurosa, aunque ligeramente más fresca que la lluviosa, con una máxima promedio de 30 °C durante el día que por las tardes y noches desciende a una mínima promedio de 20 °C. Enero y febrero son los meses más templados con temperaturas mínimas de 19 °C. Te recomendamos traer ropa ligera, shorts, traje de baño, bloqueador, lentes oscuros, chanclas, gorra y para las noches frescas un suéter ligero.

Conoce más este destino

Conoce La Romana, Dominican Republic

La Romana, bautizada con este nombre por una antigua balanza romana que servía para transportar las mercancías que circulaban en el puerto, es la tercera ciudad más grande de República Dominicana. La prosperidad de esta ciudad comenzó con la construcción de un molino del cual se obtenía azúcar, dando como resultado que la industria azucarera se convirtiera en la principal actividad económica de La Romana.

Este destino de hermosas playas y de arquitectura medieval y mediterránea da la bienvenida a muchos turistas que llegan con el fin de vacacionar en alguno de los tantos lugares de hospedaje que ofrece. Entre los sitios turísticos de esta ciudad se encuentran los Altos de Chavón, una villa mediterránea que fue construida en 1976 por un importante empresario. Este sitio se asemeja a un pueblo del siglo XVI ubicado en lo alto del río Chavón y cuya construcción comenzó en 1976 e inaugurado en 1982. Esta principal atracción turística en La Romana, inaugurada por el famoso Frank Sinatra, funge como centro cultural ya que en ella se muestran artesanías, además de contar con un anfiteatro sede de festivales, conciertos y celebraciones privadas. En La Romana puedes visitar el Museo Arqueológico ubicado cerca de la iglesia de San Estanislao, el cual exhibe una colección de más de 3,000 artículos en donde se documenta la historia de la ciudad.

*** La moneda oficial en La Romana es el Peso Dominicano (DOP).

Ver otros destinos en La Romana